![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la altura del radar, yo creo que, en un velero, con tal de tener el alcance visual asegurado, ya prima más la comodidad de la situación que ganar unas cuantas millas más de alcance. Los mercantes suelen ser altos y la diferencia de alcance entre tener el radar a 4 m a tenerlo a 10 son sólo de unas tres millas.
![]() En el palo suelen molestar a las velas, e incluso en un mástil de mesana pueden molestar si queremos subir al mástil. La posición sobre un puntal en popa me parece la más correcta, y las nuevas tecnologías de radar, por ejemplo la Broadband, parece que utiliza haces de mucho menor energía, menos nocivos, y tienen un menor consumo eléctrico. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja y aca vamos de nuevo, teoria versus practica jeje.
A 4 mts de tu linea de flotacion , con 4 mts de ola te quedas tapado por la ola y cusndo empiezas a filtrar te poerdes mucha data. El broadband lo use hace unos meses de Ush a Mardel en solitario y me lleve flor de susto al encontrarme con un pesquero de 20mts casco de madera que entro en mi zona de seguridad sin que el broadband lo detectara ni sonara la alarma. Haciendo pruebas detecta muy bien un petrolero pero nada mad chico a seis millas. Mi viejo Icom de 4 Kw montado en el mastil detectaba las jangadas en el norte de brasil sinningun problema. El broadband montado en el arco de radar queda muy bonito y detecta con mucho fetalle en la marina o dentro del puerto , ahora s seis millas no distingue nada. Erick del Pouleto llevaba su radar en popa y a 200 millas de portugal con 6 mts de ola no vio un carguero que se lo llevo puesto, se salvaron porque el barco era de acero. Para mi radar al palo al frente a.popa muchos paneles solares. Y a las velas no les molesta nada si sabes llevarlas. Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (19-06-2017), Knopfler (20-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), Velero Simbad (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo pondría debajo de la primera cruceta y lateralmente, no molesta a nada y esta muy protegido, si lo pones mas alto y llevas un genova grande y ademas no llevas trinqueta si que te puede llevar el radar y te va jodiendo la vela, esto es bastante corriente con los barcos de alquiler, aunque sea con patrón yo aun tengo una antena de mi ex SO 49 que murió así ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí parece cierto es que las antenas que utilizan son enormes, en diámetro y en altura.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso vamos a abrir un apartado en este hilo, creo de justicia sumarnos al homenaje que se le va a hacer a Bernard Moitessier en lo que sera el 50 aniversario de "la Longue Route" en la que el navegante Guy Bernardin, que el año que viene tendrá 74 años, repetirá la longue route, partiendo de Bono http://www.lebono.fr/ pueblo donde reposa Bernard y dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, se están sumando muchos navegantes a esta singular iniciativa, no hay reglas, cada cual que haga lo que vea conveniente, la única que he visto es una eslora inferior a 52 pies, de cada cual también depende de mantener el espíritu y la filosofía de Bernard o de no hacerlo, estoy seguro de que se mantendrá
![]() Esta es la web: http://longueroute2018.com/index.html ![]() Ire dando alguna pincelada sobre los marinos que formaran esta regata tan especial y espero vuestra ayuda ![]() Empezamos con el promotor de la idea Guy Bernardin, nacido en el 44, ha escrito cuatro libros sobre sus viajes « Pot pourri au cap Horn », « Sur les traces de Joshua Slocum », « Tant qu'il y aura la mer », et « Sailing around the world » también ha filmado dos películas: « 20 000 lieues sur les mers » y « Tant qu'il y aura la mer » De entre su extenso curriculum cabe destacar que en el aniversario de la primera vuelta en solitario al mundo, la de Joshua Slocum, hace junto a su familia la vuelta al mundo en una replica del Spray, el "Spray of Saint-Briac" ![]() Seguira ... ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
bluesea (19-06-2017), charran (21-06-2017), ELO850 (21-06-2017), jacarejack (19-06-2017), Jaooli (19-06-2017), JavierAV (20-06-2017), jotayes (19-06-2017), Loquillo (19-06-2017), LuchoC (19-06-2017), Marcos Montesier (19-06-2017), mariano2 (20-06-2017), martiniut (19-06-2017), PASAVANTE (19-06-2017), Ramonplasencia (19-06-2017), Rony (19-06-2017), silbodejarcia (19-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), txaviss (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por Moitessier y su filosofía de vida!Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
damoeste (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo al brindis y al homenaje...
¡Va por el! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto quiero desmarcarme de mi nick, que puse, dado que los 15 primeros que meti ya estaban cojidos, fue mas bien una casualidad no muy bien meditada, para nada creerme nada parecido a tal navegante ilustre. Mis respetos al apellido siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruza la zona de trafico de finistere de noche y veras que las olas son tu menor preocupacion jejejeje ;-) Las olas mientras estes lejos de bajiis o tierra no te deberian preocupar como los buques a tu alrrededor. Saludos y lindo nick |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
NIC0LE (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya hace años volvía de cruzar el Atlántico con bastantes bonitos abordo y se me ocurrió empezar a llamar a todos los amigos para quedar con ellos en tierra, repartirlos y hacer una fiesta. Sin que me diera cuenta me quede sin nada de batería y sin viento en medio de la ruta de los mercantes. - cuando ya te ves en tierra puedes hacer todo tipo de tonterías y relajarte hasta la estupidez. El mar estaba como un plato, pero no tenía ni una luz de posición en la perilla del palo. Subí todas las sartenes con la driza y cuando se acercaban los mercantes, iluminaba las velas con la linterna.
Ni olas, ni temporal, ni embarrancadas, ni vías de agua... creo que nunca pasé tanto miedo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto.
He hecho la gestión de llamar a Rafael para pedirle el teléfono de Julio del Cibeles, pero no lo tiene. Os manda saludos a todos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Marcos Montesier (20-06-2017), Ramonplasencia (19-06-2017), Tortuga Carey (20-06-2017), Velero Simbad (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo encontré este e-mail del Cibeles, como esta en la red creo que no se puede molestar de que lo reproduzca aquí, el interesado que pruebe a ver
![]() cibelesdos@yahoo.es ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramonplasencia (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las luces de repuesto con pilas son una gran seguridad a bordo, funcionan con pilas grandes, se fijan facilmente a balcones u obenques y se ven decentemente bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Anders Eriksson, nacido en Suecia, tendrá 61 años en el 2018, se embarco a los 18 años para huir de la universidad, se construyo su propio barco de 9 mts con el que dio una vuelta al mundo en solitario de 1987 a 1990 "Bernard a sido para mi un modelo a seguir, y desde que recuerdo soñaba con hacer la longue route, aquí estoy" Su barco el Malala, un acero de 12 mts que encontró abandonado y ha reconstruido este invierno pasado.Pues e ha dejado un barco bien bonito ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|