La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2017, 15:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
yo en principio no estoy buscando todavía, pero... parece una oportunidad espectacular, equipadísimo y con una pinta de navegar... ¿que opiniones de este barco para el Atlantico, jefe y resto de cofradía?, ¿cual sería el coste de mantenimiento así por arriba de semejante belleza?, ¿con 6-8 mil euros/año sería razonable pensar en mantenerlo?...
Se han construido muchos barcos de Subrero, han corrido todos los mares del mundo, polos incluidos, yo creo que viendo el barco queda claro que va a navegar muy sentado, tranquilo y con ausencia total de pantocazos, yo no dudaría ni por un momento en verlo, es mas, voy a ver si damos con el tel de Julio y les llamo para que nos envien fotos recientes.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ramonplasencia (17-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 15:41
Expulsado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

¡¡¡EHHHHHHHHHHHHHHHH PROMETEO!!!

Tu que tienes el tel de Rafael del Castillo, veas a ver si le puedes llamar y pedirle que te de el tel de Julio y Maribel, del Cibeles

Cuando los escuchaba por la BLU Rafael le llamaba a Julio "asilvestrado"

Antiguo 17-06-2017, 16:21
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

NO ME LO PUEDO CREER! El Cibeles por menos de 40000€!!
Alguien me compra el Txo??

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Antiguo 17-06-2017, 17:53
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pues yo ya tengo a la parienta medio convencida , asi que no descarto liarme la manta a la cabeza y si todo tiene la pinta que parece... Tirar pa Galicia y venirme navegando...

Gracias Simbad! Quedo atento a la información, yo de momento mandé un correo al broker, ¿por cierto alguien lo conoce?.

Antiguo 17-06-2017, 18:34
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Pues yo ya tengo a la parienta medio convencida , asi que no descarto liarme la manta a la cabeza y si todo tiene la pinta que parece... Tirar pa Galicia y venirme navegando...

Gracias Simbad! Quedo atento a la información, yo de momento mandé un correo al broker, ¿por cierto alguien lo conoce?.

A ver si Prometeo nos consigue el tel y puedes hablar directamente con Julio, los brokers no saben nada de estos barcos, aun no he conocido a ninguno que supiera lo que vendía, este esta en Sevilla y el barco en La Coruña

Dr. Maturin (17-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 19:38
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Un servidor a estado en el Cibeles bebiendo unos mojitos hace como 5 años. Coincidimos con ellos en Bs As cuando se quedaron un año aproximadamente. El barco está muy bien pensado para navegación de altura A2. Julio en su momento me dio muy buenos consejos para preparar el mío para la travesía que efectivamente hicimos el verano pasado. No tengo ninguna duda de que seguirá perfectamente bien mantenido.
Sin valorar mi esfuerzo
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Ramonplasencia (17-06-2017), Velero Simbad (17-06-2017)
Antiguo 17-06-2017, 20:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Un servidor a estado en el Cibeles bebiendo unos mojitos hace como 5 años. Coincidimos con ellos en Bs As cuando se quedaron un año aproximadamente. El barco está muy bien pensado para navegación de altura A2. Julio en su momento me dio muy buenos consejos para preparar el mío para la travesía que efectivamente hicimos el verano pasado. No tengo ninguna duda de que seguirá perfectamente bien mantenido.
Me lo imaginaba, pero tampoco quiero hablar de lo que no se de primera mano, ademas, que no sabrán Julio y Maribel de navegación y de vida a bordo

Por cierto Xeneise, me gusto la "crisis del gas" hay que ver por donde te puede salir una mujer, no podría imaginármelo pero de ahora en adelante tendré muy en cuenta llevar gas abordo

Xeneise (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 01:02
Expulsado

A los Diesel Duck, calidad y personalidad no se les puede negar

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
iperkeno (18-06-2017), yoyete (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 16:25
Entrecastillos Entrecastillos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

Últimamente habéis puesto barcos con radomo con mástil en popa, y a mi me parece bastante práctico. En un par de semanas montare mi Furuno y no lo tengo muy claro. Alguna desventaja, además de la estética, con este sistema?
Antiguo 18-06-2017, 16:35
Dr@ke Dr@ke esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!

¡Es el Cibeles!

El "Petit Prince" de Julio y Maribel, me ha entristecido verlo, eso quiere decir que han terminado su larguiiiiiiiiiisimo periplo, mas de 25 años corriendo mundo sin bajarse del barco, espero que sea simplemente porque se han cansado, ellos eran algo mayores que yo, Julio fue mi inspiración a la hora de acometer la construcción del Simbad, ellos ya habían terminado su barco e incluso otro mas, un JNF 38, que construyeron por encargo.

Mirad el equipamiento del barco

El precio es muy bueno, Julio ha sido muy escrupuloso y si lo ha mantenido bien ... también hay que tener en cuenta que tantos años de uso intensivo habrán pasado factura, aunque en nada para el casco, aquí el acero gana por goleada, estructuralmente estará como el primer día, los palos no tendrán la edad del barco porque el se los hizo de madera y veo que ahora son de alu, la jarcia también es nueva y supongo que el motor es el original, en cualquier caso muy potente y afamado ese perkins de 84 hp

En fin, mucha suerte a Julio y Maribel en su nueva etapa, la que sea

https://www.topbarcos.com/barcos-oca...etch-12-80-sin

Cita:
yo en principio no estoy buscando todavía, pero... parece una oportunidad espectacular, equipadísimo y con una pinta de navegar... ¿que opiniones de este barco para el Atlantico, jefe y resto de cofradía?, ¿cual sería el coste de mantenimiento así por arriba de semejante belleza?, ¿con 6-8 mil euros/año sería razonable pensar en mantenerlo?...
Si tuviera que hacer realidad mi sueño ... ese sería mi barco.

ketch de acero, eslora perfecta, habitable e incluso manejable en solitario, equipado con todo lo necesario y nada de lo superfluo.

Y encima ... barato.

Con él al fin del mundo.

Una lástima que no sea mi momento, si lo pillo de aquí a dos añitos ...
Antiguo 18-06-2017, 17:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Entrecastillos Ver mensaje
Últimamente habéis puesto barcos con radomo con mástil en popa, y a mi me parece bastante práctico. En un par de semanas montare mi Furuno y no lo tengo muy claro. Alguna desventaja, además de la estética, con este sistema?
El alcance, pierdes bastante, por otra parte si hay que bajarlo por algún motivo es muy cómodo, como con todo, una de cal y otra de arena, yo lo pondría en el mástil a una altura suficiente para que alcance las 16 millas pero tampoco me pasaría por el tema de los balances, yo lo tengo a unos 7 mts del mar, pierdo algo de alcance pero tengo la comodidad de tenerlo a mano, en la foto que has puesto servira de poco esta muy bajo

Entrecastillos (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 18:07
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Algunos armadores que lo situaban a popa afirmaban (y parece lógico) que desde esta posición se minimizaba la incidencia de las ondas emitidas por el radar sobre la tripulación.

Antiguo 18-06-2017, 20:01
Entrecastillos Entrecastillos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
El alcance, pierdes bastante, por otra parte si hay que bajarlo por algún motivo es muy cómodo, como con todo, una de cal y otra de arena, yo lo pondría en el mástil a una altura suficiente para que alcance las 16 millas pero tampoco me pasaría por el tema de los balances, yo lo tengo a unos 7 mts del mar, pierdo algo de alcance pero tengo la comodidad de tenerlo a mano, en la foto que has puesto servira de poco esta muy bajo

El tuyo es de los mas altos que he visto, incluso como alguno que lo pone en el soporte oscilante del backstay. Creo que el mío quedaría asi de bajo como el de la foto, tampoco me interesa ganarle 16 millas por mi plan de navegación. Debo tener por el taller un tubo de inox de 3,5 metros aprox, y este lo re-utilizaría para dicho fin, aunque primero quiero informarme bien de como es el montaje del firme a cubierta y como pasar el cable al radomo. Ideas son bien recibidas.

Editado por Entrecastillos en 18-06-2017 a las 20:04.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Entrecastillos
Rony (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 21:16
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Se han construido muchos barcos de Subrero, han corrido todos los mares del mundo, polos incluidos, yo creo que viendo el barco queda claro que va a navegar muy sentado, tranquilo y con ausencia total de pantocazos, yo no dudaría ni por un momento en verlo, es mas, voy a ver si damos con el tel de Julio y les llamo para que nos envien fotos recientes.

Creo que puedo tener su email por algún lado??
Si quieres lo busco a ver ???

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Antiguo 18-06-2017, 21:19
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
NO ME LO PUEDO CREER! El Cibeles por menos de 40000€!!
Alguien me compra el Txo??

Ni yo

Acaban de hacer el Atlántico de oeste a este hace nada, y sin mayor complicación, así que tiene que estar en buenas condiciones, o por lo menos no en malas, lo sé porque lo hicimos prácticamente al mismo tiempo y hablamos por la radio casi a diario.
Una pareja de libro!
Brindo por ellos.

Antiguo 18-06-2017, 22:21
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Entrecastillos Ver mensaje
Sin dudarlo al mastil x lo menos a seis mts del agua
En popa con olas grande pierdes mucho.
Arriba de.paso alejas las microondas de.pas personas.
Los nuevos de banda X tambien.arriba , ya que en popa no ves un pomo, solo detectan de cerca cosas medianamente.grandes.
Asi que concuerdo con.el.jefe.jejeje.
Antiguo 18-06-2017, 22:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Sobre la altura del radar, yo creo que, en un velero, con tal de tener el alcance visual asegurado, ya prima más la comodidad de la situación que ganar unas cuantas millas más de alcance. Los mercantes suelen ser altos y la diferencia de alcance entre tener el radar a 4 m a tenerlo a 10 son sólo de unas tres millas.

En el palo suelen molestar a las velas, e incluso en un mástil de mesana pueden molestar si queremos subir al mástil. La posición sobre un puntal en popa me parece la más correcta, y las nuevas tecnologías de radar, por ejemplo la Broadband, parece que utiliza haces de mucho menor energía, menos nocivos, y tienen un menor consumo eléctrico.

Antiguo 18-06-2017, 23:07
Y
Invitado

Jajajaja y aca vamos de nuevo, teoria versus practica jeje.
A 4 mts de tu linea de flotacion , con 4 mts de ola te quedas tapado por la ola y cusndo empiezas a filtrar te poerdes mucha data.
El broadband lo use hace unos meses de Ush a Mardel en solitario y me lleve flor de susto al encontrarme con un pesquero de 20mts casco de madera que entro en mi zona de seguridad sin que el broadband lo detectara ni sonara la alarma.
Haciendo pruebas detecta muy bien un petrolero pero nada mad chico a seis millas.
Mi viejo Icom de 4 Kw montado en el mastil detectaba las jangadas en el norte de brasil sinningun problema.
El broadband montado en el arco de radar queda muy bonito y detecta con mucho fetalle en la marina o dentro del puerto , ahora s seis millas no distingue nada.
Erick del Pouleto llevaba su radar en popa y a 200 millas de portugal con 6 mts de ola no vio un carguero que se lo llevo puesto, se salvaron porque el barco era de acero.
Para mi radar al palo al frente a.popa muchos paneles solares.
Y a las velas no les molesta nada si sabes llevarlas.
Saludos
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (19-06-2017), Knopfler (20-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), Velero Simbad (18-06-2017)
Antiguo 18-06-2017, 23:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
A 4 mts de tu linea de flotacion , con 4 mts de ola te quedas tapado por la ola y cusndo empiezas a filtrar te poerdes mucha data.
El broadband lo use hace unos meses de Ush a Mardel en solitario y me lleve flor de susto al encontrarme con un pesquero de 20mts casco de madera que entro en mi zona de seguridad sin que el broadband lo detectara ni sonara la alarma.
Haciendo pruebas detecta muy bien un petrolero pero nada mad chico a seis millas.
Mi viejo Icom de 4 Kw montado en el mastil detectaba las jangadas en el norte de brasil sinningun problema.
El broadband montado en el arco de radar queda muy bonito y detecta con mucho fetalle en la marina o dentro del puerto , ahora s seis millas no distingue nada.
Erick del Pouleto llevaba su radar en popa y a 200 millas de portugal con 6 mts de ola no vio un carguero que se lo llevo puesto, se salvaron porque el barco era de acero.
Saludos
No se lo que es el broadband, pero ya no lo instalare

Yo lo pondría debajo de la primera cruceta y lateralmente, no molesta a nada y esta muy protegido, si lo pones mas alto y llevas un genova grande y ademas no llevas trinqueta si que te puede llevar el radar y te va jodiendo la vela, esto es bastante corriente con los barcos de alquiler, aunque sea con patrón yo aun tengo una antena de mi ex SO 49 que murió así

Antiguo 18-06-2017, 23:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Creo que puedo tener su email por algún lado??
Si quieres lo busco a ver ???

Mejor si le escribes, de mi ni se acordara ... dile que hay quien quiere ponerse en contacto con el por el Cibeles y que te diga si lo pone aqui o se envia por privado ...

Ramonplasencia (18-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 00:11
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Dr@ke Ver mensaje
Si tuviera que hacer realidad mi sueño ... ese sería mi barco.

ketch de acero, eslora perfecta, habitable e incluso manejable en solitario, equipado con todo lo necesario y nada de lo superfluo.

Y encima ... barato.

Con él al fin del mundo.

Una lástima que no sea mi momento, si lo pillo de aquí a dos añitos ...
Para mi también es algo pronto, pero la verdad que tiene justo lo que me gusta: casco de acero, ketch, equipadisimo, mas que probado... Un precio de derribo...
Falta ver como está, ver el motor, etc.
Bueno veremos si cuadra, y si no pues seguir con los planes de futuro.
Si el broker me responde iré contando, si no me cuadra a mi, a lo mejor si a otro cofrade.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
volturno (19-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 00:31
Expulsado

Aquí se le ve con los palos de madera

La entrevista para "La asociación deportiva argentina de navegantes"

http://adan.org.ar/web/index.php?opt...sk=view&id=164

Antiguo 19-06-2017, 02:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Saludos
Es de agradecer que alguien presente una experiencia personal en estos radares de nueva tecnología, la verdad es que están copando totalmente el mercado, su consumo es muy atractivo y la publicidad declara que en distancias cortas tienen mejor resolución que los clásicos; aparte de que sus ondas sean practicamente inofensivas...

Lo que sí parece cierto es que las antenas que utilizan son enormes, en diámetro y en altura..

Antiguo 19-06-2017, 11:01
Expulsado

Con vuestro permiso vamos a abrir un apartado en este hilo, creo de justicia sumarnos al homenaje que se le va a hacer a Bernard Moitessier en lo que sera el 50 aniversario de "la Longue Route" en la que el navegante Guy Bernardin, que el año que viene tendrá 74 años, repetirá la longue route, partiendo de Bono http://www.lebono.fr/ pueblo donde reposa Bernard y dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, se están sumando muchos navegantes a esta singular iniciativa, no hay reglas, cada cual que haga lo que vea conveniente, la única que he visto es una eslora inferior a 52 pies, de cada cual también depende de mantener el espíritu y la filosofía de Bernard o de no hacerlo, estoy seguro de que se mantendrá

Esta es la web:

http://longueroute2018.com/index.html

Ire dando alguna pincelada sobre los marinos que formaran esta regata tan especial y espero vuestra ayuda

Empezamos con el promotor de la idea Guy Bernardin, nacido en el 44, ha escrito cuatro libros sobre sus viajes « Pot pourri au cap Horn », « Sur les traces de Joshua Slocum », « Tant qu'il y aura la mer », et « Sailing around the world » también ha filmado dos películas: « 20 000 lieues sur les mers » y « Tant qu'il y aura la mer »

De entre su extenso curriculum cabe destacar que en el aniversario de la primera vuelta en solitario al mundo, la de Joshua Slocum, hace junto a su familia la vuelta al mundo en una replica del Spray, el "Spray of Saint-Briac"

Seguira ...

19 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bluesea (19-06-2017), charran (21-06-2017), ELO850 (21-06-2017), jacarejack (19-06-2017), Jaooli (19-06-2017), JavierAV (20-06-2017), jotayes (19-06-2017), Loquillo (19-06-2017), LuchoC (19-06-2017), Marcos Montesier (19-06-2017), mariano2 (20-06-2017), martiniut (19-06-2017), PASAVANTE (19-06-2017), Ramonplasencia (19-06-2017), Rony (19-06-2017), silbodejarcia (19-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), txaviss (20-06-2017)
Antiguo 19-06-2017, 12:03
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Con vuestro permiso vamos a abrir un apartado en este hilo, creo de justicia sumarnos al homenaje que se le va a hacer a Bernard Moitessier en lo que sera el 50 aniversario de "la Longue Route" en la que el navegante Guy Bernardin, que el año que viene tendrá 74 años, repetirá la longue route, partiendo de Bono http://www.lebono.fr/ pueblo donde reposa Bernard y dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, se están sumando muchos navegantes a esta singular iniciativa, no hay reglas, cada cual que haga lo que vea conveniente, la única que he visto es una eslora inferior a 52 pies, de cada cual también depende de mantener el espíritu y la filosofía de Bernard o de no hacerlo, estoy seguro de que se mantendrá

Esta es la web:

http://longueroute2018.com/index.html

Ire dando alguna pincelada sobre los marinos que formaran esta regata tan especial y espero vuestra ayuda

Empezamos con el promotor de la idea Guy Bernardin, nacido en el 44, ha escrito cuatro libros sobre sus viajes « Pot pourri au cap Horn », « Sur les traces de Joshua Slocum », « Tant qu'il y aura la mer », et « Sailing around the world » también ha filmado dos películas: « 20 000 lieues sur les mers » y « Tant qu'il y aura la mer »

De entre su extenso curriculum cabe destacar que en el aniversario de la primera vuelta en solitario al mundo, la de Joshua Slocum, hace junto a su familia la vuelta al mundo en una replica del Spray, el "Spray of Saint-Briac"

Seguira ...

Genial iniciativa, maestro!

por Moitessier y su filosofía de vida!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
damoeste (19-06-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro