![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramonplasencia (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡EHHHHHHHHHHHHHHHH PROMETEO!!!
Tu que tienes el tel de Rafael del Castillo, veas a ver si le puedes llamar y pedirle que te de el tel de Julio y Maribel, del Cibeles ![]() Cuando los escuchaba por la BLU Rafael le llamaba a Julio "asilvestrado" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO ME LO PUEDO CREER! El Cibeles por menos de 40000€!!
Alguien me compra el Txo?? ![]() Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya tengo a la parienta medio convencida
, asi que no descarto liarme la manta a la cabeza y si todo tiene la pinta que parece... Tirar pa Galicia y venirme navegando...![]() Gracias Simbad! Quedo atento a la información, yo de momento mandé un correo al broker, ¿por cierto alguien lo conoce?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Dr. Maturin (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor a estado en el Cibeles bebiendo unos mojitos hace como 5 años
. Coincidimos con ellos en Bs As cuando se quedaron un año aproximadamente. El barco está muy bien pensado para navegación de altura A2. Julio en su momento me dio muy buenos consejos para preparar el mío para la travesía que efectivamente hicimos el verano pasado. No tengo ninguna duda de que seguirá perfectamente bien mantenido.![]()
Ramonplasencia (17-06-2017), Velero Simbad (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto Xeneise, me gusto la "crisis del gas" hay que ver por donde te puede salir una mujer, no podría imaginármelo pero de ahora en adelante tendré muy en cuenta llevar gas abordo ![]() ![]() |
Xeneise (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los Diesel Duck, calidad y personalidad no se les puede negar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Últimamente habéis puesto barcos con radomo con mástil en popa, y a mi me parece bastante práctico. En un par de semanas montare mi Furuno y no lo tengo muy claro. Alguna desventaja, además de la estética, con este sistema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ketch de acero, eslora perfecta, habitable e incluso manejable en solitario, equipado con todo lo necesario y nada de lo superfluo. ![]() Y encima ... barato. ![]() Con él al fin del mundo. ![]() Una lástima que no sea mi momento, si lo pillo de aquí a dos añitos ... ![]()
Ramonplasencia (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta muy bajo![]() |
Entrecastillos (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos armadores que lo situaban a popa afirmaban (y parece lógico) que desde esta posición se minimizaba la incidencia de las ondas emitidas por el radar sobre la tripulación.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Entrecastillos en 18-06-2017 a las 20:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Entrecastillos | ||
Rony (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres lo busco a ver ??? Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acaban de hacer el Atlántico de oeste a este hace nada, y sin mayor complicación, así que tiene que estar en buenas condiciones, o por lo menos no en malas, lo sé porque lo hicimos prácticamente al mismo tiempo y hablamos por la radio casi a diario. Una pareja de libro! Brindo por ellos. Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En popa con olas grande pierdes mucho. Arriba de.paso alejas las microondas de.pas personas. Los nuevos de banda X tambien.arriba , ya que en popa no ves un pomo, solo detectan de cerca cosas medianamente.grandes. Asi que concuerdo con.el.jefe.jejeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la altura del radar, yo creo que, en un velero, con tal de tener el alcance visual asegurado, ya prima más la comodidad de la situación que ganar unas cuantas millas más de alcance. Los mercantes suelen ser altos y la diferencia de alcance entre tener el radar a 4 m a tenerlo a 10 son sólo de unas tres millas.
![]() En el palo suelen molestar a las velas, e incluso en un mástil de mesana pueden molestar si queremos subir al mástil. La posición sobre un puntal en popa me parece la más correcta, y las nuevas tecnologías de radar, por ejemplo la Broadband, parece que utiliza haces de mucho menor energía, menos nocivos, y tienen un menor consumo eléctrico. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja y aca vamos de nuevo, teoria versus practica jeje.
A 4 mts de tu linea de flotacion , con 4 mts de ola te quedas tapado por la ola y cusndo empiezas a filtrar te poerdes mucha data. El broadband lo use hace unos meses de Ush a Mardel en solitario y me lleve flor de susto al encontrarme con un pesquero de 20mts casco de madera que entro en mi zona de seguridad sin que el broadband lo detectara ni sonara la alarma. Haciendo pruebas detecta muy bien un petrolero pero nada mad chico a seis millas. Mi viejo Icom de 4 Kw montado en el mastil detectaba las jangadas en el norte de brasil sinningun problema. El broadband montado en el arco de radar queda muy bonito y detecta con mucho fetalle en la marina o dentro del puerto , ahora s seis millas no distingue nada. Erick del Pouleto llevaba su radar en popa y a 200 millas de portugal con 6 mts de ola no vio un carguero que se lo llevo puesto, se salvaron porque el barco era de acero. Para mi radar al palo al frente a.popa muchos paneles solares. Y a las velas no les molesta nada si sabes llevarlas. Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (19-06-2017), Knopfler (20-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), Velero Simbad (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo pondría debajo de la primera cruceta y lateralmente, no molesta a nada y esta muy protegido, si lo pones mas alto y llevas un genova grande y ademas no llevas trinqueta si que te puede llevar el radar y te va jodiendo la vela, esto es bastante corriente con los barcos de alquiler, aunque sea con patrón yo aun tengo una antena de mi ex SO 49 que murió así ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ramonplasencia (18-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Falta ver como está, ver el motor, etc. Bueno veremos si cuadra, y si no pues seguir con los planes de futuro. Si el broker me responde iré contando, si no me cuadra a mi, a lo mejor si a otro cofrade. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia | ||
volturno (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se le ve con los palos de madera
![]() La entrevista para "La asociación deportiva argentina de navegantes" http://adan.org.ar/web/index.php?opt...sk=view&id=164 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí parece cierto es que las antenas que utilizan son enormes, en diámetro y en altura.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso vamos a abrir un apartado en este hilo, creo de justicia sumarnos al homenaje que se le va a hacer a Bernard Moitessier en lo que sera el 50 aniversario de "la Longue Route" en la que el navegante Guy Bernardin, que el año que viene tendrá 74 años, repetirá la longue route, partiendo de Bono http://www.lebono.fr/ pueblo donde reposa Bernard y dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, se están sumando muchos navegantes a esta singular iniciativa, no hay reglas, cada cual que haga lo que vea conveniente, la única que he visto es una eslora inferior a 52 pies, de cada cual también depende de mantener el espíritu y la filosofía de Bernard o de no hacerlo, estoy seguro de que se mantendrá
![]() Esta es la web: http://longueroute2018.com/index.html ![]() Ire dando alguna pincelada sobre los marinos que formaran esta regata tan especial y espero vuestra ayuda ![]() Empezamos con el promotor de la idea Guy Bernardin, nacido en el 44, ha escrito cuatro libros sobre sus viajes « Pot pourri au cap Horn », « Sur les traces de Joshua Slocum », « Tant qu'il y aura la mer », et « Sailing around the world » también ha filmado dos películas: « 20 000 lieues sur les mers » y « Tant qu'il y aura la mer » De entre su extenso curriculum cabe destacar que en el aniversario de la primera vuelta en solitario al mundo, la de Joshua Slocum, hace junto a su familia la vuelta al mundo en una replica del Spray, el "Spray of Saint-Briac" ![]() Seguira ... ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
bluesea (19-06-2017), charran (21-06-2017), ELO850 (21-06-2017), jacarejack (19-06-2017), Jaooli (19-06-2017), JavierAV (20-06-2017), jotayes (19-06-2017), Loquillo (19-06-2017), LuchoC (19-06-2017), Marcos Montesier (19-06-2017), mariano2 (20-06-2017), martiniut (19-06-2017), PASAVANTE (19-06-2017), Ramonplasencia (19-06-2017), Rony (19-06-2017), silbodejarcia (19-06-2017), Tortuga Carey (19-06-2017), txaviss (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por Moitessier y su filosofía de vida!Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
damoeste (19-06-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|