La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2017, 12:35
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Raspberry y cartas CM93

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Y podrías contar como has configurado el pincho SDR en openplotter, es que no lo consigo , ¿como sabes si están entrando datos?
.
Pmarmol, ahora que estoy en el barco y mirando la configuración de openPlotter, se me ocurre que puede que no hayas mirado en los menús de OpenPlotter.

Mira bajo el menú tools. Busca el submenú SDR receiver. Allí aparecen opciones relativas al receptor SDR. Toquetea por ahí a ver si suena la flauta por casualidad.

No puedo aportar mucho mas ya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
pmarmol (20-06-2017)
  #2  
Antiguo 20-06-2017, 13:11
Avatar de ea3bdf
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2014
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry y cartas CM93

Bueno yo no soy un experto aqui hay cofrades con mucha mas experiencia que yo,,como te ha dicho Pinguino en el submenu SDR mira por ahi,,,yo tengo 2 conexiones USB, una A 38400 Y otra 4800 baudios a ver si es eso la velocidad por que imagino que el plugins ya lo tienes instalado,,yo tengo la Raspberry,,ahora en una pantalla de 20" con teclado inalambrico estaba pensando en instalar una pantalla tactil de amazon 109 € pero joer me va a salir casi lo que vale un portatil,,creo que lo dejaré como está y humo.
no complicarse mucha la vida por que si no,no navegamos,,ahh en una tienda en Terrassa,,el SDR lo venden y funciona el AIS sin problema.
Un saludo.
Berny
El Masnou


Ahh el tutorial,,Gracias al cofrade Gypsylyon que me lo envió
Respecto a la Raspberry, te recomiedo que descargues el sistema operativo que ha preparado Sailoog. Lo haces con un ordenador windows.
Aqui tienes la ultima version:
http://www.sailoog.com/es/blog/desca...pi-v0100-noobs
Una vez descargado lo expandes (WinZip por ejemplo)
Descargate tambien un programa para windows para formatear la tarjeta SD:
https://www.sdcard.org/downloads/for.../eula_windows/
Con winndows formateas primero la tarjeta micro-SD con el programa "SDformatter4".

Una vez formateado, copias el sistema operativo expandido a la micro SD.

Sacas la micro SD del ordenador Windows y la pinchas en la Raspberry. La enciendes y se te instalara el sistema operativo incluyendo OpenCPN y Openplotter.
Elñ programa Openplotter, es un multiplexador con posibilidad de ponertela en WiFi.
Para ello tendrias que conectar a la Raspi, por medio de Interfaces NEMEA0183 a USB o NMEA2000 a USB (lo tiene tambien Sailoog) para que te lea la Raspila informacion de tu equipo de viento, corredera, etc. Tambien le puedes conectar un pincho RTL-RDS que serviria para receptor de AIS.
Aqui tienes lo que el OpenPlotter puede hacer:
http://www.sailoog.com/es/openplotter

y ya teneis un Plotter con Opencpn en la pantalla de vuestra tv con las pulgadas que tengais
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ea3bdf este mensaje:
erre (20-06-2017), Navegaciones (20-06-2017), rrd (20-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto