La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2017, 18:21
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas veleros viejos (Geisha)

Una espuma sola no ayudaría.
Las de PVC no absorben agua. Las de poliuretano, sí. Balsa y poliestireno, también.

Creo que lo primero que debes de hacer es averiguar el método de construcción; si es sandwich o no. Las soluciones serán diferentes.
Puedes reunir documentación o en último extremo, abrir una "cata"; recorte circular de unos 50 mm en una zona de fácil reparación. O si tienes un pasacascos cerca, desmontarlo u ver el sistema constructivo: cata de astillero, jjj.

Si es sandwich, ya te he dado mi opinión.

Ahora bien, si es monolítico, puedes rigidizar las zonas flexibles desde el interior, colocando refuerzos adicionales por el interior. Si es monolítico, el panel de fibra flexible se porta como la piel de un tambor. Flexa.
La piel del casco es demasiado fina para el espacio entre refuerzos que tienes.
Pero ese espacio puedes reducirlo laminando refuerzos tipo omega por el interior de esos paneles.
Si uno de los lados del panel es muy superior al otro, coloca un omega dividiendo el panel actual en dos menores y más "equilibrados" entre ancho y largo... (si por ejemplo tienes varengas cada metro y refuerzos longitudinales cada medio metro, mete una varenga intermedia, que deje el nuevo panel de 0,5 x 0,5m.

No sé si me he explicado bien. Puedes contactarme si quieres ampliar. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Itxasfree (27-06-2017)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro