![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros , una ronda para todos. Tengo un velero que lo compré hace poco, y veo una entrada de agua al salón por las bases de los obenques al casco. El otro día empecé a quitar la cinta adhesiva que habían puesto una sobre otra, había un amasijo casi fundidas unas con otras. Después también quite la silicona que hay en la junta del obenque al casco.
Aquí mi duda , ¿que debo de aplicar que sea lo mas duradero y eficaz para que esté bien impermeable y no entre agua al interior del barco?, ya que la silicona que habían aplicado el anterior propietario no parece que fuera la mejor opción.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos eso, Sika y lo más importante por que si no ahí no pega nada y en breve te volverá a entrar la puñetera gota, seca la zona a conciencia, pistola de aire caliente y paciencia, hombre tampoco le metas el soplete y quemes el barco pero es fundamental que la zona esté bien seca y limpia, yo quité el obenque y cadenote para sanear y mano de santo, por ahí ya no entra agua....
Saludos. ![]() ![]() ![]()
BLAKE (25-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
obenques fuera , desmontar cadenote sacar toda la porqueria , limpiar secar montar cadenote con sika ,y obenques montados y reglados , tu y tu velero os lo agradecereis que no es moco de pavo , la entrada de agua por los cadenotes , , se deteriora todo incluso en algunos barcos la fibra , salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Sella con polimero MS, en cualquier ferreteria.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Miro a ver que es ese producto. Debe ser útil conocerlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Se trata de un Malbec 240 de Astilleros Zimmermann de Argentina?
|
|
|
|
|
Cita:
Lo de pegar bajo el agua lo he probado personalmente y es cierto. Lo compro en cartucho para pistola del mismo tamaño y forma que el de silicona. Todos los MS cumplen las siguientes propiedades. Pegan, Sellan y Reparan incluso bajo el agua. Apto para todo tipo de materiales. No daña materiales delicados. Con efecto eXpres, buena adherencia inicial y hermeticidad al instante. Alta resistencia a los Rayos UV. Es estable ante cambios de temperatura. Rebe |
| 3 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A proposito de lo que comentas, yo tambien estoy por pasarme al MS Tech, pero no me queda claro que resista agua marina. En la pagina oficial Ceys he encontrado esto Screenshot_20170626-000410.jpg Que no lo aconseja para sellar en agua salada. Aunque en las FAQ de usos tambien encontre Screenshot_20170626-000309.jpg De momento sigo con sika 291(que en las especificaciones tecnicas si lo recomiendan para uso en agua salada). Lo que creo que no todo el mundo sabe, es que el sika 291 no resiste rayos UVA (cosa que si resiste el MS). Por cierto que pregunte la duda a la casa Ceys, y todavia estoy esperando. A ver si alguien que lo haya usado, nos puede aclarar si el MS puede usarse bajo la linea de flotacion. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Participamos en regatas y ciñendo a rabiar hay muchos rociones que lo mojan y siguen estancos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis una foto actual de mi Gandul recien salido del agua para limpiar obra viva y nueva patente.
Primera foto cuando se monto la orza en julio de 2013. La junta de la orza-casco se hizo con MS. En la segunda foto de hace dos dias, tres años despues, se puede aprecia la union orza-casco que esta impecable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
kiqu (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo que en las especificaciones tecnicas de MS Tech colores se recoge : Producto no apto para operaciones de sellado que estén en contacto directo con agua con altas concentraciones de cloro o salada. Sin embargo para mi lo tuyo es prueba suficiente y como Santo Tomas, ya creo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|