![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería agradecerte esa manera tan sencilla que usaste de el capazo. Llevaba 1 semana dándole vueltas de como endulzar el motor desde dentro de el agua ya que mi motor no tiene entrada para manguera. Gracias. Y un saludo para todos. Editado por KraneoGaming en 27-06-2017 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
Las dos primeras dudas serían: Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco. Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba. Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado). Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor. La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien. Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro. ¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa. Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, a raiz de lo que menciona Otoio, ¿Qué puede pasar si se le quita el termostato al motor y se deja funcionar permanentemente sin termostato? Se produciría alguna avería?
|
||||
|
||||
|
Cita:
además el termostato es una fuente de creación de pegotes de sal. Al menos en mi honda 5cv. Suelo abrirlo y limpiar. De todas formas, éste año he probado con un invento que me dijo un fontanero que se ve que sirve para los termos y es colocar un hilo de cobre en el propio termostato y lo poco que he probado el motor, está limpia la zona. Cosa que no pasaba antes que en 1 día ya tenía sal. Yo sigo utilizando cubo de agua para el 5cv y otro más grande para el 40 cv. y algo de vinagre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En motores de dos tiempos no es tan importante quitar o no el termostato, pero en los de cuatro tiempos averías el motor si se lo quitas. No recuerdo bien la explicación, pero me lo razonó un mecánico fueraborda muy cualificado. Trabajan a distintas temperaturas. El de 4 tiempos tiene que trabajar mucho mas caliente que el de dos tiempos por eso no se puede quitar el termostato. Como digo. no recuerdo el razonamiento, pero así es. Era algo relacionado con los cilindros... ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Dónde y cómo se pone? ¿Sabes el fundamento de que funcione? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
otoio (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches equipo¡¡.Me gustaria comprar el deposito
![]() donde se añade el liquido que elimina la sal.Alguien sabe si tiene algun nombre expecifico pq no lo encuentro por ningun sitio.Muchas gracias y cervezas para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
perdon pense que ese nombre era el producto que se le echa pero no el dispensador.Estoy buscando el deposito solo que se conecta a la manguera .aunque sea de otra marca pero no lo veo por ningun lado :S
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|