![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades.... Ronda para los lectores.
Supongo que es de perogrullo y muchos lo habeis utilizado así, pero como soy bastante novato lo pongo para los que lo quieran tomar como idea. Para endulzar el circuito de refrigeración del motor fuera borda sin desmontarlo he puesto un cubo grande, en realidad es un capazo de goma y he introducido la parte del motor por donde toma el agua. Con la manguera del puerto lo he llenado y, dejando la manguera abierta, he puesto el motor en marcha durante unos 10 minutos. Para aguantar el capazo un par de cabos en las asas y el otro extremo en el candelero de popa. Siempre controlando que salga agua por el chivato. Mi preocupación era que se moviera el capazo y se quedara sin agua el rotor de la bomba. Pero no, no pasó. A lo mejor son apreciaciones erroneas, pero me parece que ahora el chorrito del motor es mas intenso. El mantenimiento se lo hizo el mecánico en septiembre pasado y ha estado unas 20 horas navegando. Saludos a todos. Editado por pbs046 en 21-01-2013 a las 12:10. Razón: incluir foto |
| 2 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje: | ||
berobreo (14-02-2013), El Grumete . (21-01-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hombre, muchas gracias por la novedad.
![]() Te acordaste de quitar la hélice, supongo. ![]()
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
|
#4
|
||||
|
||||
|
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302130121
Si tienes manguera a mano utiliza unas orejeras. Es mucho más fácil. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago con Salt Away.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() En este post se explica otra forma más sencilla de endulzado: conectando una manguera a la entrada de agua que tienen muchos f/b en su parte superior trasera: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+borda+mariner |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Lo que pasa es que no todos los motores tienen esa entrada, y al parecer, no todos recomiendan tener el motor en marcha con ello. Pero al decir del cofrade Aloes, el uso de ese mecanismo, si lo tiene, es muy efectivo. Y gracias por compartir, digan lo que digan. ![]() ![]() ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Utiliza un descalcificados para lavavajillas...esta formulado para respetar juntas y plásticos....te saldrá barato...
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Os explico...... Lo de poner orejeras me lo planteo en el varadero, pero como no queria sacar el motor de su soporte ni el barco del amarre, me tengo que colgar del balcón de popa por el exterior para colocarlas, con el peligro de que las orejeras se muevan y me quede sin agua en el motor, lo que significa cambio en el impulsor de la bomba de agua. La hélice no se la saqué. Sacar la hélice sin sacar el motor de su soporte y en el amarre me parece harto dificil. Simplemente no le engrané ni avante ni atras, por lo que la hélice no se movia. Ya pensé en ponerle descalcificante, vinagre o Salt Away. Lo haré cuando desmonte el motor y el agua no llegue al mar sino a las alcantarillas. No sé que impacto puede tener el descalcificador en la fauna del puerto, por eso mas vale prevenir. He de decir que en el puerto de Mataró existen magníficos ejemplares de peces que desconozco su especie. Deben estar todos dentro del puerto, por que si intentas pescar fuera tan solo pasas el rato, pero no sacas nada (al menos yo las pocas veces que lo he intentado). Una ronda y buen viento de popa. Editado por pbs046 en 21-01-2013 a las 23:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
otoio (21-01-2013) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Estoy interesado en como se hace lo del vinagre y el Salt Away. Tambien he leido sobre el salfuman. Uso las orejeras que las tengo unidas mediante una manguera a un pequeño deposito al que le voy añadiendo agua. Es ahi mezclada con el agua donde tengo que añadir el vinagre o Salt Away que use? Mas o menos cuanta cantidad? Gracias ![]()
__________________
SK |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Poca, mira en youtube los videos de salt away.
Incluso hay un dosificador que es lo que yo utilizo.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#12
|
||||
|
||||
|
hola cofradesss, unas cerves para todoss antes de cenar.
Pregunta tecnica, a que os referis con orejeras?? yo en un 9,9 que tengo antiguo, siempre metia la kola del motor en un cubo con agua, y el motor agarrado a un banco, luego lo arrancaba en punto muerto y lo dejaba andar un poco, luego le doy un par de pekeños acelerones y todabia anda perfectamente. No se si es correcto el procedimiento, y si lo puedo mejorar, por ejemplo con lo del salt away. Otra cosa, ultimamente, lo que venia ahciendo es: consegui un contenedor de estos que suele haber en los bares, que son estrechos y altos, con tapa y dos ruedas de plastico, y en la parte de la tapa le puse una perfil atornillado, por el culo del mismo un tapon roscado, y lo que hago es usasr dicho invento para tener el motor cuando no lo uso, transportarlo de un lado a otro del garaje, incluso a la playa alguna vez que la tengo cerca y tengo la zodiak en la arena, y para endulzar, meto la manguera en el cubo, lo lleno bastante y arranco. Ya me direis si es correcto, y si os gusta el miniinvento, pues bien sencillo es. jejeje. saludos |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
el verano pasado, mi motor empezó a sacar poca agua por el chorrito. lo que hice, es pasarlo por agua dulce al tiempo que poner vinagre directo por las tuberías. te pongo fotos. Salfumant me parece un poco fuerte ponerlo. No me atrevería. El vinagre u otros productos domésticos solucionan el problema. soltando esos manguitos de agua y añadiendo vinagre directamente. Se deja un rato y ya está. para endulzar, como ves, utilizo el cubo por no montar un cirio en el garaje- Eso sí, tengo que llenar bañera de un cuarto de baño y enviarla con una bomba que tengo. Luego proceso inverso ya que no puedo sacar el cubo sino está vacío. ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us aquí puedes ver más o menos dónde están situados los tubos ( estrella roja ) y aquí un video que tenía del verano pasado. http://www.youtube.com/watch?v=qg83bFZ4-vU Editado por ccavalles en 15-02-2013 a las 09:24. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo el de 5 HP lo endulzo en un cubo.
El de de 140HP lo endulzo con la mangera conectada a la toma del motor y con el aplicador del salt away por el medio. Os dejo un par de videos endulzando el de 5HP con salt away:
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
|
#15
|
||||
|
||||
|
me ha encantado la extensión de popa para escalera de tu zar 5.3.
la tienes superequipada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
RMR2ENG (15-02-2013) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería agradecerte esa manera tan sencilla que usaste de el capazo. Llevaba 1 semana dándole vueltas de como endulzar el motor desde dentro de el agua ya que mi motor no tiene entrada para manguera. Gracias. Y un saludo para todos. Editado por KraneoGaming en 27-06-2017 a las 20:31. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
Las dos primeras dudas serían: Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco. Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto. Saludos
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
__________________
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba. Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado). Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor. La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien. Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro. ¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa. Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Buenas noches equipo¡¡.Me gustaria comprar el deposito
![]() donde se añade el liquido que elimina la sal.Alguien sabe si tiene algun nombre expecifico pq no lo encuentro por ningun sitio.Muchas gracias y cervezas para todos![]() |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
perdon pense que ese nombre era el producto que se le echa pero no el dispensador.Estoy buscando el deposito solo que se conecta a la manguera .aunque sea de otra marca pero no lo veo por ningun lado :S
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|