![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Fuerza 7. no sé qué te hace pensar que no preparo la navegación. Claro que lo preparo, tengo cartas plastificadas donde marco en rojo todos los peligros que me pueda encontrar. Claro que me miro la meteo, lo hago varias veces durante el día y decido mi navegación en función de ella. Qué decir de cuando toca escoger donde pasar la noche. En mi carta, la Bota aparece pintada como si fuera un islote y esto no es así. Esta es la razón de mi sorpresa cuando viré por Es Vedrà, ahí no había nada. ¿Como lo solucioné?, muy fácil, poniendo un rumbo divergente que me separara lo máximo posible de esa roca, ¿y cómo sabía qué rumbo era ese?, pues pq tenía mi carta a mano (y por eso se voló). He querido escribir este post para decir que me llama poderosamente la atención que exista un peligro para la navegación tan evidente y en una zona de paso y que no se encuentre balizada o marcada de alguna forma. Simplemente eso. Y algo de razón debo llevar cuando la propia Ibiza está llena de balizas, boyas y faros de todos los tipos y colores. Por ejemplo El Paso dels freus, la losa de Santa Eulàlia, los famosos "Daus" o la losa del Figueral. Y aún así todos los años hay accidentes e incidentes, de gente poco preparada y de capitanes de la marina mercante! Un saludo! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simono | ||
Fuerza 7 (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peor son los bajos que no están señalizados y que en Baleares son innumerables. No existe otro modo de navegar costeando con cierta seguridad que no sea con un ojo puesto en el ploter y otro a unos cientos de metros delante de la proa. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación simono, he alquilado muchas semanas en Ibiza y efectivamente nunca me lo han dicho.
De todas formas es un bajo que tengo controlado y en mi carta física, en lápiz tengo puesto como peligroso... efectivamente hay que preparar a tope una salida y tener siempre la vista atenta... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Miahpaih (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece bien el comentario del cofrade
![]() Hay cosas que por sabidas, no está de más recordarlas. Y la Bota es puñetera. Me sorprende que no tenga una marca, la verdad. Y me temo que es más fácil que nos la demos alguno de los que ya conocemos la zona, tenemos cierta experiencia navegando, y nos creemos que sabemos... La confianza es muy mala. Y no es tan difícil olvidarse de una piedra. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Siempre va bien que alguien, dé un toque de atención, sobre algo que puede ser peligroso, para hacer más segura la navegación, incluso si está en la carta. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
J.R. (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
tragico problema, aguas demasiado amables, tanto que ni las botas nos ponemos. Aguas conocidas. Aguas que cuanto mas conocemos, mas peligro tienen. Nunca, absolutamente nunca, debemos dejar la guardia. Y yo soy de los que me lo necesito recordar, porque soy "UN DOMINGUERO NAUTICO". Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde yo he pasado justito en Ibiza es cruzando la barra entre Conejera y la isla del Bosque: menos de 3m
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En otro hilo de este antro han llegado a proponer volar el Bajo de la Bota
![]() ![]() Y la losa cerca de Tagomago. Y el farallón frente al Estacio...Como ya dice otro cofrade, cualquiera que haya navegado por las Rías sabe que en navegación costera no se puede navegar "a ojo" y hay que mirar la carta o el GPS. Y por mucho cuidado que pongas, te llegará la ocasión en que te descuides y pinches (o pases cerca) Nosotros estuvimos en un tris de "comernos" de noche el famoso bajo Keith (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=607135), que cala 30 cm y está a 60 millas de la costa, entre Sicilia y Tunez. Acojona sólo de ver las marcas de pecios en la zona...
|
||||
|
||||
|
Yo por ahi solo paso detras de alguien como los cobardes 😁
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahí tienes dos metros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Miahpaih (06-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si ahi llevas razon, en zonas de mucho trafico y esa zona del mediterraneo lo és, los bajos que velan deberian marcarse bien con balizamiento cardinal, o con marcas de peligro aislado, pero será que las administraciones ya se gastaron todo el dinero para balizamiento jejejeje
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 28-06-2017 a las 09:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
simono (28-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es el animalico:
![]() |
|
|