![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha comentado uno que es una impotencia de la hostia, pescado saltanto al costado y que no pueden hacer carnada..
|
|
|
||||
|
||||
|
acaban de salir, espero que la encuentren y hagan; sino flu-flú con el pescado recién entrado...
![]()
|
||||
|
||||
|
cerveza para todos
que pasa, no sale nadie, todo dios pescando bonitos ayer y hoy a tiro de piedra de la costa, y aqui nadie dice nada. del 33 por arriba ayer se pesco por casi todo, lekeitio del 32 en adelante, hay de todo, incluso monos, pero la mayoria morroskos. |
| 3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?? Que pasa, no sales tu?? 22 mensajes en 8 años ![]() ..En fin, Mareas de Verano....la gente quiere informacion, informacion!! ![]() ![]() Editado por trabañarru en 03-07-2017 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() informacion tengo de sobra, no la necesito de ti, salgo tanto en verano como en invierno a las calas, dicha foto no me ha llegado, pero se quien hizo 30 e incluso doblar esa cifra, donde y cuando, tampoco me parece bien. no me gusta escribir mucho en foros, es el unico que tengo. tampoco soy de subir muchas fotos ni videos. si ayer lo puse fue porque tenia claro desde el lunes que iba a salir el domingo si la mar me lo permitia, y al ver que nadie dice nada escribi por si alguno no se habia enterado de que hay pescado a tiro de piedra, para que la gente salga. de puntos y coordenadas de donde anda la gente por nuestra zona, tengo noticias de sobra. yo el domingo hice 6 morroskos, nos pasamos de largo y hasta mediodia no agarre, pero como ya puse fue cerca de casa, Ayer ya se habian subido alguna milla para afuera, y para las 11 volvia la gente con cupos. que haya escrito poco, o muy poco, es cosa mia, pongo cuango tengo noticias y veo que nadie dice nada, para que la gente se entere, por si acaso. Ni hago mareas solamente de verano, ni necesito de tu imformacion para salir a pescar. salud a tod@s |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Uni (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya, si tienes toda la razón del mundo, pero si quieres que la gente colabore, tendrás que empezar por uno mismo, no??
Y ya, razón tienes en lo otro también , si necesitas información mía para salir a la mar, mal andarás....Pero yo continuare poniendo para toda esa gente que quizás no tengan tus fuentes de información y lo mío les resulte útil, pues esta pesca la mitad depende de la información contrastada, venga está de donde venga.. En otro orden de cosas, mucho ojo que ya se han puesto las pilas por fin, ayer en la zona de urdaibai bermio, redada...Dicen que no cabían los números en las denuncias... Editado por trabañarru en 04-07-2017 a las 10:58. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo con la licencia de tunidos, la hoja azul, anda el helicoptero ahora dando vueltas y sacando fotos a barcos por la zona de bermeo, luego comprueban matricula con base de datos de liccencia, y si no estas al dia, tacata, receta Editado por NAVARRO III en 04-07-2017 a las 12:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que información a puesto y es de agradecer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy saliendo de Santander estaban en el 34 mismo pero no subia a comer ninguno !lk
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiburon55 | ||
Aitona Antxon (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Egunon:
Mirando un mensaje anterior de Trabañarru en cuanto a la meteo ( por cierto muy interesante ) nos habla de los límites en cuanto a altura de las olas y viento para salir a navegar con garantías. nos habla también de las boyas que se pueden consultar, y aquí tengo la duda. Consultando las boyas nos aparece una tabla en la que nos describe el viento, Mar total, mar de viento y la mar de fondo. Partiendo de la base que soy un novato con ganas de aprender, que supongo que habrá más de uno como yo y que disponemos de personas con amplia experiencia, os pediría que alguien que le apetezca sentarse un rato delante del pc me/nos explicase como interpretar correctamente estas tablas y la diferencia de los cuatro conceptos . Eskerrik asko. |
| 2 Cofrades agradecieron a kepagaga este mensaje: | ||
Sorgin_Orratz (17-08-2017), Stich (20-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos ayer de Bermeo, al salir ,hacia el mediodía vimos saltaderas en torno a la Gaviota les tentamos con unos lances, pero no dieron su fruto y tiramos asta Motriku subiendo asta el 32 .Vimos saltos de bonitos en la zona pero ninguna picada. A la vuelta cerca de la Gaviota de nuevo vimos saltaderas y mucho pájaro ,le pasamos por encima un par de veces a ver si está vez picaban y finalmente uno agarro. Al ir alarlo pego unos tirones que me dejaron asombrado , pensando que sería un bonito grande. Finalmente lo saqué del agua y mi sorpresa fue mayúsculas a ser un aginzorrotz de unos 5 kilos . Dimos un par de vueltas más y nos agarro otro de nuevo aunque algo más pequeño.
![]() Editado por sam79 en 17-08-2017 a las 12:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sam79 | ||
TXELFI (17-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay informacion de lo que significan todos los conceptos Fecha de realización de la predicción: 17/08/2017 00h (GMT). Hs es la altura significante, que representa la altura media del tercio de ondas más altas, Tz es el periodo medio de todas estas ondas, Tp es el periodo del grupo de ondas con más energía. El mar de viento es el oleaje que está siendo generado por el viento El mar de fondo es el oleaje que llega a algún sitio procedente de otro lugar en donde fue generado por el viento. El mar total es la superposición del mar de viento y del mar de fondo . Vv es el viento a 10 metros sobre la superficie del mar . Equivalencia entre Escala Beaufort-nudos-m/s y paletas de colores: Bea. Nudos m/s Bea. Nudos m/s 0 <1 0-0.2 6 22-27 10.8-13.8 1 1-3 0.3-1.5 7 28-33 13.9-17.1 2 4-6 1.6-3.3 8 34-40 17.2-20.7 3 7-10 3.4-5.4 9 41-47 20.8-24.4 4 11-16 5.5-7.9 10 48-55 24.5-28.4 5 17-21 8.0-10.7 11 56-63 28.5-32.6 Oleaje: Hs (m) Beaufort Viento: Vv (m/s) |
| 10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (21-08-2017), floaterborja (17-08-2017), ISLA DE MOURO (26-08-2017), kepagaga (17-08-2017), kuxima (17-08-2017), Robe (26-08-2017), Sorgin_Orratz (17-08-2017), Stich (20-08-2017), urtarrila (17-08-2017), Viruhu (18-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Floja la cosa al menos lo que se escuchaba por la radio, algún pez suelto al lado de la boya de Donosti, más para w también , gente aburrida para media mañana con rumbo sur.
Al hilo de lo que decía ayer que de el salir para fuera traerá sus consecuencias hoy he interceptado una serie de llamadas ( menos al que tenían que llamar han llamado a todos) de un barco que se encontraba en situación de " se nos ha parado el motor" aquí a unas 15 millas al norte del pueblo ( que en esta costa es 15 millas al norte del punto de tierra más cercano), y pedía a ver si alguno le podía remolcar a puerto , no tenía cobertura de móvil, por el momento batería tenía ( pero a motor parado no sé hasta cuánto) y llamaba y llamaba ( a todos menos a SM que son los que tienen que zanjar la cuestión) mientras que los que se encontraban al alcance de vhf , o nada podían hacer o continuaban a lo suyo, al final ha comunicado con uno que ha quedado en llamar por teléfono a un amigo en tierra para que este se haga cargo de la situación, salga a buscarlo o lo que sea ...Da que pensar , hace buen tiempo, pero la situación se puede complicar y mucho, igual tienes el barco con gente que no sabes cómo va a reaccionar ( hay gente que sale con niños) , te puedes quedar incluso sin batería totalmente incomunicado en la mar, puedes no saber afrontar o hacer frente a una pequeña avería, estamos a 30º te baja una pequeña galerna una rolada de viento, y???Editado por trabañarru en 17-08-2017 a las 13:58. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hoy he escuchado que salía la totalidad de la flota
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer a la vuelta para casa, habia un rosario de profesionales rumbo w. iban 6 millas mas adentro de donde andabamos pescando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder haber si aguanta para el fin de semana es lo que tiene ser un puto obrero que hay que trabajar
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un conocido salió ayer y cero patatero, a media mañana anduve yo en el barco y escuché a un par de ellos que ni muestra...por el 41 hablaban que andaban
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|