La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 20:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Campaña de controles de la Guardia Civil en el mar.

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Hay secciones de la GC que me merecen no sólo un gran respeto, sino una gran admiración (grupo de rescate en montaña, GEAS, etc...).

Sin embargo, no entiendo a quién han puesto en la GC del mar. Da la impresión que a gente sin experiencia con un curso avanzado de legislación y poca cosa mas.

Me gustaría que cuando veo a una patrullera en el mar me sintira protegido y el efecto que provocan es el contrario.
De la soberbia y la mala educación de algunos , rozando en ocasiones el trato vejatorio (y lo digo por experiencia), mejor no hablar.

Y mientras ocupan las gasolineras en busca de bengalas caducadas , en algunas bocanas de algunos puertos algún día ocurrirá una desgracia entre motos , embarcaciones sin carnet, y demás artefactos.

En fin, es lo que tenemos.
¿Sin experiencia dices? A muchos les crecieron mejillones de tanto estar en la mar.
Personalmente prefiero que si me quieren revisar algo ( su obligación) lo hagan cuando este en puerto, en vez de cuando vaya navegando que tendre que dejar de hacerlo para atenderles.

Tengo todo en regla por eso no me preocupa, y hasta ahora siempre fue corrección en las veces que me revisaron.
Sin embargo si me indigna el comportamiento de algunos, motos de agua en fondeos por citar algo, niños a bordo sin chaleco adecuado a su talla y los de adulto pues como que se cuelan.

Hoy por desgracia ( eso pienso yo) es posible salir con una embarcación sin titulación e incluso sin conocimiento ninguno
Antiguo 05-07-2017, 20:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿Sin experiencia dices? A muchos les crecieron mejillones de tanto estar en la mar.
Personalmente prefiero que si me quieren revisar algo ( su obligación) lo hagan cuando este en puerto, en vez de cuando vaya navegando que tendre que dejar de hacerlo para atenderles.

Tengo todo en regla por eso no me preocupa, y hasta ahora siempre fue corrección en las veces que me revisaron.
Sin embargo si me indigna el comportamiento de algunos, motos de agua en fondeos por citar algo, niños a bordo sin chaleco adecuado a su talla y los de adulto pues como que se cuelan.

Hoy por desgracia ( eso pienso yo) es posible salir con una embarcación sin titulación e incluso sin conocimiento ninguno
Mano dura contra ellos y para eso sirven los controles de la Guardia Civil, que aquí se critica e ironiza tan abiertamente.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Antiguo 05-07-2017, 22:34
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Danilo, no es por crear polémica, pero creo que la mayoría que exponemos nuestra opinión sobre la Guardia Civil, ni criticamos ni ironizamos su función, simplemente contamos los sucesos de los que tenemos referencia de forma directa o indirecta.

Lo que sí señalamos, son los procedimientos que les indican sus superiores y los requerimientos a exigir. Ellos, que saben bien lo que es obedecer, los cumplen a pie de letra; pero los auténticos causantes son los que dan las directrices a seguir.
Las piezas que componen el reloj son buenas, el diseño no.

Eso no quita, qué, cómo en todas las profesiones, siempre hay personas que ese día están "torcidos" y sí encuentran al clásico maleducado -que también existen, con más frecuencia de lo que creemos en nuestro mundillo-, entonces saltan chispas, sanciones y quejas.

Personalmente tengo que repetir, que el tema de los recibos del seguro me parece absurdo y es un agravio comparativo, respecto a la política seguida con los automóviles; pero el auténticamente responsable, no es la persona que lo me lo pide, si no la Autoridad que manda pedirlo.

Entendido, pués vale.

Copas generalizadas para todo el mundo (también para la G.C., no faltaba más).
Antiguo 05-07-2017, 23:10
snicola snicola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Domingo día 2, fondeado en Ría de Arousa y rodeado de 4 tractores de 30/40 pies, viene la zodíac de la GC a pasar inspección. Me piden todo muy educadamente ( trato exquisito) ya podían aprender los de Aduanas
Apesar de que no tenía el recibo del seguro de este año abordo, me entregan un acta y no hay denuncia. Fenomenal,
Lo que me sorprende es que se dan media vuelta y se van para su lancha y a los demás barcos naa de naa. Mejor para ellos.
Pero porque la inspección a los de vela???... ¿Semos tan malos los ?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a snicola
ManelvallsVila (09-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 10:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Mano dura contra ellos y para eso sirven los controles de la Guardia Civil, que aquí se critica e ironiza tan abiertamente.
Es legal salir sin titulación y encima sin conocimientos

Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Artículo 10. Excepciones.

1. Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, no será preciso estar en posesión de las titulaciones reguladas en este real decreto, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

A los efectos de lo dispuesto en este apartado, los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad sin que le sea de aplicación lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 13 de este real decreto.

2. No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales.

PD. No entro en la particularidad de si tener o no tener titulo te da ........... tema muy discutido ya

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro