La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2017, 21:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Vas un día a bonitos y cero, otro uno,otro tres,otro cero y un día nada más largar haces el cupo y te da como pena marcharte.
.
Ya, en eso tienes razon, pero si fuiste el domingo a bonitos, y metistes 15 ( hay quien metio 30 y hasta 40) y el lunes vuelves eso es porque vas con la libreta de pedidos a la mar, no??.
Yo uno que saca 10 o 15, y no vuelve hasta que "manufactura" todo que ya tendra entretenimuento para muchos dias lo entiendo, pero el que sale a la semana 3 y 4 veces me recuerda a esa otra flota de txipironeros que andan mañana y tarde en toda la temporada estival, pescando y vendiendo donde todos sabemos donde..
Y esto sabes por que pasa , porque somos un puto pais de txapuceros y de txantxulleros, del hazmelo en B, del si puedo y no me miran defraudo, del si el arbrito mira a otro lado lo zancadilleo mientras el respetable aplaude, nos quejamos de politicos y al final son la imagen fiel de la sociedad que les ha votado...Y esas fotos que van de wasap en wasap, que encima se donde se ve claramente que cuanto mas ilegalidad hagas mas rapido te suben al olimpo, en cualquier pais civilizado ( que este no lo es) serian repudiadas y hasta denuncuiadas...
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (07-07-2017), Arandi (07-07-2017), bachi (11-07-2017), bentevexo (06-07-2017), bigaracho (07-07-2017), biker62 (07-07-2017), Eguix (06-07-2017), ikaro (07-07-2017), ISLA DE MOURO (07-07-2017), juanillo2345 (06-07-2017), kiri (10-07-2017), kuxima (06-07-2017), Lertxurrola (07-07-2017), Mateando (06-07-2017), Mirlotu (06-07-2017), moryak (12-07-2017), Olagarro (06-07-2017), otoio (06-07-2017), pc9 (07-07-2017), sacratif (06-07-2017), TXELFI (07-07-2017), urtarrila (07-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 23:21
sacratif sacratif esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Un conocido salio solo a la mar y en un bandazo cayo al agua,la suerte fue que el barco iba a poca maquina y el timon estaba a una banda,el barco empezo a dar vueltas circulares en una de ellas se pudo coger a la plataforma de popa y subir a bordo.
Toda precaucion es poca cuando se va solo y mas ahi fuera....
Citar y responder
Antiguo 06-07-2017, 23:28
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ya, en eso tienes razon, pero si fuiste el domingo a bonitos, y metistes 15 ( hay quien metio 30 y hasta 40) y el lunes vuelves eso es porque vas con la libreta de pedidos a la mar, no??.
Yo uno que saca 10 o 15, y no vuelve hasta que "manufactura" todo que ya tendra entretenimuento para muchos dias lo entiendo, pero el que sale a la semana 3 y 4 veces me recuerda a esa otra flota de txipironeros que andan mañana y tarde en toda la temporada estival, pescando y vendiendo donde todos sabemos donde..
Y esto sabes por que pasa , porque somos un puto pais de txapuceros y de txantxulleros, del hazmelo en B, del si puedo y no me miran defraudo, del si el arbrito mira a otro lado lo zancadilleo mientras el respetable aplaude, nos quejamos de politicos y al final son la imagen fiel de la sociedad que les ha votado...Y esas fotos que van de wasap en wasap, que encima se donde se ve claramente que cuanto mas ilegalidad hagas mas rapido te suben al olimpo, en cualquier pais civilizado ( que este no lo es) serian repudiadas y hasta denuncuiadas...
Más razón que un santo! Hasta los huevos de escopeteros de la mar (bonitos hasta doblar cupo y más allá, rojos troceados en la mar como si la policía fuese tonta, licencias zona 4 a 20 millas, pesca nocturna de chipirones con luces sumergibles y no sumergibles, palangres a diestro y siniestro, y of course todo ello lo tiene disponible en los restaurantes y pescaderias más piratas de la Zona! )
Ya nos fastidiamos ahora pescando chipIrones (sin luces es otra liga) y cuando se pongan duros iremos a pescar cabras (si quedan...)

Editado por Eguix en 06-07-2017 a las 23:33.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Eguix este mensaje:
ANTZARRA (07-07-2017), moryak (12-07-2017), NAVARRO III (07-07-2017), trabañarru (07-07-2017), TXELFI (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 09:19
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Mañana habrá que probar a ver si agarramos los primeros de la temporada, aunque me parece que habrá que combatir con algo de oeste....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 10:14
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Tema sol a popa. Hay algo que, dentro de tooodo lo que se escribe sobre como obtener capturas,tener el sol a popa tiene su cierta lógica. La luminosidad. Hablemos de hechos para que ésto no sea otra de las muchas líneas leídas en internet y podamos sacar conclusiones.

No es casualidad que el pescado en general esté más activo al amanecer, ni al anochecer, ni en días nublados, ni que vienen a los focos de los barcos en plena oscuridad, ni que les atrae los señuelos con luminiscencias anteriormente nombradas, etc .. etc ... etc ... Como todos sabemos los peces no tienen pupila, es decir, su ojo no puede regular la luminosidad. Son ellos la que la regulan buscando su lugar de confort profundizando y encontrando su temperatura adecuada, presión, luminosidad, etc ... . Esto es obvio. Ahora viene el momento en que su necesidad natural de alimentarse hace que salgan de esas zonas de confort para buscar su presa. Vamos al grano. Atún, lubina, etc ... suben a la superficie donde se encuentran sus presas pero hay gran cantidad de luminosidad porque además hace un día espléndido. Lo siguiente es una cuestión de incidencia de los rayos del sol. ¿eres cazador? sabrás de lo que te hablo. Sale la perdiz, la encañonas y cuando vas a apretar el gatillo da la coincidencia de que se pone entre el sol y tu escopeta. Añádele que no tienes pupila. La perdiz ha desparecido, te quedas ciego y disparas con los ojos cerrados. No ves ni leches. Pues de esto es de lo que se trata. ¿juegas al tenis? Tienes que hacer un saque. Lanzas la bola alta, echas raqueta atrás y cuando focalizas la pelota, el astro rey ... está detrás. Casi seguro que necesitarás segundo saque. Sólo hablo de hechos. A partir de aquí, quita la letra y te quedas con la melodía o bien me mandas a freir puñ.... Porque por otro lado, ... qué pasa con las capturas a las 12:00 de la mañana, porque haberlas ... "haylas"... ¿o no? Resumiendo. Echando el día en la mar y donde nosotros nos encontramos, ... al alba tendrás un 0,001% más de posibilidades de captura si vas al Oeste y al ocaso cacea hacia el Este volviendo a casa.

PD. soy bastante malo pescando

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ternero este mensaje:
aquademare (10-07-2017), atxarre (09-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 11:53
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Más razón que un santo! Hasta los huevos de escopeteros de la mar (bonitos hasta doblar cupo y más allá, rojos troceados en la mar como si la policía fuese tonta, licencias zona 4 a 20 millas, pesca nocturna de chipirones con luces sumergibles y no sumergibles, palangres a diestro y siniestro, y of course todo ello lo tiene disponible en los restaurantes y pescaderias más piratas de la Zona! )
Ya nos fastidiamos ahora pescando chipIrones (sin luces es otra liga) y cuando se pongan duros iremos a pescar cabras (si quedan...)
como lo de abanderar el barco en algun pais comunitario, para obtenr mas ventajas, tanto fiscales como de mantenimiento, seguridad y permisos, siendo de aqui y con puerto base aqui, al final no dejan de ser chanchullos como otros. lo de vender, mal, muy mal, yo personalmente cuando pillo much pescao, tengo 5 hermnaos que lo agradecen, cuadrilla hermosa para hacer una buena cena, algo hay que embotar, y algo congelar, y si al de dos dias se vuelve a salir y otra vez cupo, mas de lo mismo, siempre hay amigos que no pescan y tienen huerta, luego te llenan la nevera de verdura buena, no veo el porque no salir 3 dias en una semana cuando hay pescao. hay que regar cuando hay agua. alguna vez me he pasado del cupo, si, llevar 13, agarrar 4 a la vez, y para casa con 17 peces cuando ibamos 3, eso tampoco es delito joder, como dice traba, hay gente que sale con el pedido hecho, y eso no me parece bien.

aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
Eguix (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:03
Arpoilari

Ventajas fiscales por abanderar el barco en otro país comunitario manteniendo el mismo puerto base
Aclárame eso que ando un poco verde en el tema
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:10
Pirata

Cita:
Ventajas fiscales por abanderar el barco en otro país comunitario manteniendo el mismo puerto base
Aclárame eso que ando un poco verde en el tema
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III Ver mensaje
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros
A ver, te imaginas o lo sabes??
Porque yo navego bajo pabellón comunitario ( al igual que el español también lo es) y no percibo ninguna ventaja fiscal como tú dices..

Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 13:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (08-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:31
Pirata

[quote=trabañarru;2028530]
Cita:
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros[/QUOTE

A ver, te imaginas o lo sabes??
Porque yo navego bajo pabellón comunitario ( al igual que el español también lo es) y no percibo ninguna ventaja fiscal como tú dices..
pues explicanos porque lo has hecho, alguna ventaja tendras, ya te dicho que yo ando mas verde, al final no tener que pasar la itb, te ahorras un dinero, para mi la itb es un mero tramite que te saca el dinero, a mi personalmente ni se me subio al barco el inspector la ultima vez, ni chalecos ni bengalas, ni extintor ni nada de nada reviso, pagar y punto, fiscalmente o economicamente, me da igual pagar a uno que a otro, la cosa es pagar menos, y tener mas ventajas, ¿tienes el limite de las doce millas con ese pabellon?, no lo se, si no lo tienes puedes salir mas lejos, sin necesidad de balsa, epirb y demas, sin tener que asumir su coste.
actualizar hoojas de asiento para tramites, pagar otra vez, desconozco si con ese pabellon has de acerlo.
tu mejor que nadie habras visto sus pros y sus contras, y si lo has hecho sera porque hay mas ventajas que tenerlo abanderado en españa.
cada uno sabe como tiene su barco y la seguridad que le otorga,

añado el link
http://www.pabellonholandes.es/
hojo este es de holanda, habra pabellones mas ventajosos y otros menos. imagino
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:37
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
como lo de abanderar el barco en algun pais comunitario, para obtenr mas ventajas, tanto fiscales como de mantenimiento, seguridad y permisos, siendo de aqui y con puerto base aqui, al final no dejan de ser chanchullos como otros. lo de vender, mal, muy mal, yo personalmente cuando pillo much pescao, tengo 5 hermnaos que lo agradecen, cuadrilla hermosa para hacer una buena cena, algo hay que embotar, y algo congelar, y si al de dos dias se vuelve a salir y otra vez cupo, mas de lo mismo, siempre hay amigos que no pescan y tienen huerta, luego te llenan la nevera de verdura buena, no veo el porque no salir 3 dias en una semana cuando hay pescao. hay que regar cuando hay agua. alguna vez me he pasado del cupo, si, llevar 13, agarrar 4 a la vez, y para casa con 17 peces cuando ibamos 3, eso tampoco es delito joder, como dice traba, hay gente que sale con el pedido hecho, y eso no me parece bien.

aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos
Puedo estar de acuerdo, que lo estoy!, pero cual es el límite para saltarse la legalidad?, si voy a verdeles y traigo 50kg, no pasa nada...? si voy a bonitos y embarco más de los permitidos tampoco?, si pesco una lubina de 800gr me la llevo para casa?, si pescando a fondo levantas un bogavante, lo embarcas? y así un largo etc.
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix
NAVARRO III (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Puedo estar de acuerdo, que lo estoy!, pero cual es el límite para saltarse la legalidad?, si voy a verdeles y traigo 50kg, no pasa nada...? si voy a bonitos y embarco más de los permitidos tampoco?, si pesco una lubina de 800gr me la llevo para casa?, si pescando a fondo levantas un bogavante, lo embarcas? y así un largo etc.
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos...
alimañas de mar,
se creen que por pescar 50 kg de verdeles son mejores pescadores, cuando lo unico que han hecho es salir a donde hay gente pescando y largar verdeleras, coño que a mi hija de 5 años le pongo un plomo y un anzuelo de verdelera y pesca cada vez que lo larga al fondo, pesca ella 6-8 pecesy para casa, mas no necesito
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 09:49
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 10:16
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Tienes razón en que en cada puerto hay alguno de esos y que muchos conocemos el barco, pero creo que la mayoría es todo lo contrario. No hablemos de impuestos que este mes toca IVA y algo más.

Odin
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 10:20
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
los de Getaria vienen con 40, los de hondarribi el cupo y gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
Brojua (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 10:34
Brojua Brojua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
los de Getaria vienen con 40, los de hondarribi el cupo y gracias
Si, es cierto eso que comentas, no se porque algunos de esas zonas andan así y sobre todo también la zona de Bizkaia, En cambio de Donosti hasta honarribia, parece que se anda de otra forma, hay bastantes mas denuncias por esas zonas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brojua
jeMP13 (07-07-2017)
Antiguo 08-07-2017, 10:39
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brojua Ver mensaje
Si, es cierto eso que comentas, no se porque algunos de esas zonas andan así y sobre todo también la zona de Bizkaia, En cambio de Donosti hasta honarribia, parece que se anda de otra forma, hay bastantes mas denuncias por esas zonas.
Hablando de cupos y consumo propio, los 5 bonitos por persona y salida se convierten en cantidades superiores a los que una familia y amigos pueda consumir en fresco . Por ello la costumbre es la del embote y/o congelado para su consumo el resto del año. Otro problema es que al entrar a puerto a horas intempestivas no tienes tiempo ni ganas para ponerte a cocer el pescado y salvo una cantidad que te permite mantener en frio el frigorífico, el resto debes de congelar en el arcón. Sabéis si se puede cocer directamente los trozos congelados?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro