![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que usan titulaciones de recreo en el ámbito professional. Para el común de los administrados, esto es ilegal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es de sobras conocido que en baleares por ejemplo no hay un trafico de drogas, me refiero por mar claro, ni de armas ni de personas como para ser mencionado, de modo que en algo se tienen que entretener la gc, en tierra, triangulos, itv, chalecos reflectantes y bombillas de repuesto.... y en el mar bengalas, chalecos de los de flotar, y títulos.
Reconozco que por ejemplo aqui cuando ven un fondeadero con barcos, bajan la zodiac, las metralletas, pistolas, granadas y pasan por todos los barcos con bandera española poniendo las recetas que puedan, asi en un ratito han pagado jornales y gasoil...luego a mirar el wassap. Esta semana en un barco de la trasmediterrane ha llegado a la isla subido a un camion un helicoptero de la gc, un pone multas automatico de esos, la bora de vuelo por lo que he leido cuesta 20.000 euros, y aqui nos preguntamos por que no vino volando? Sencillo en esa hora o 2 no empapelaria a nadie por el camino. Lo han traido a la isla para la campaña de verano y esperan recaudar 30.000 euros cada vez que despegue, por que si no seria un negocio ruinoso no? Todo por nuestra seguridad y por la patria claro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que sera segun la ley y en la profesion en el que se aplican pues en el ejercito se utilizan titulaciones deportivas y es un ambito profesional,tambien se pueden utilizar embarcaciones sin titulacion,para el comun de los administrados como has dicho es ilegal navegar de noche sin luces de posicion,pero en el ejercito no es ilegal segun el marco en que se haga,la legislacion de ciertas actividades no es la misma para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que para los civiles. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sí, claro que será según alguna ley, pero da idea del nivelazo.
Barco profesional -> titulación profesional sería lo lógico. No creo que en la Armada den mandos de embarcaciones a gente con títulos recreativos. Los títulos recreativos están pensados para "el recreo", no para abordar, perseguir, interceptar y todo esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No hombre,una fragata no se lleva con un titulo de recreo ,pero yo manejo embarcaciones semirrigidas de 10 metros con titulo deportivo,he servido en unidad de operaciones y todos manejamos embarcaciones neumaticas sin haber ningun titulo a bordo,el titulo de buceo autoriza el manejo de embarcaciones neumaticas,todos los militares portan armas pero el 90%(por decir una cifra) no tienen permiso de armas,todos manejan radios de diferentes tipos sin titulos de radiooperador, y asi multitud de diferencias,otra cosa es si hablamos de especialidades,estamos hablando de legislaciones totalmente diferentes y no por ello la seguridad es precaria,al contrario,es muy superior al ambito civil,de hecho el numero de accidentes que se producen es minimo,la responsabilidad es mucha y el riesgo en ocasiones tambien.Los titulos recreativos aportan conocimientos de navegacion,transmisiones,seguridad,meteorologia etc,en ningun caso enseñan a pasarselo bien aunque asi pueda parecerlo por el nombre. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Entonces cabe deducir que los títulos no tienen mucha relación con la seguridad, ya que en el ámbito militar la seguridad se consigue de otro modo... a ver si nos dicen cuál.
Si es por el entrenamiento intensivo, en tal caso tampoco costaría mucho 'legitimarlo' con un título.Aunque ahora que ya he tenido que pasar por el aro del PER, casi que me da igual. Lo que me fastidia ahora son todas las trabas para el siguiente paso de ser armador, que después de todo lo leído en esta casa, parece que es un deporte de riesgo... administrativo. Si viviese en UK ya hace tiempo que me habría pillado un cascarón y estaría en el agua, pero aquí, ni con flowers.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La seguridad viene dada por el conocimiento,el sentido de la responsabilidad,el sentido comun,la experiencia...pero no te la da el hecho de tener un titulo,te pongo un ejemplo para que lo entiendas fuera del ambito militar;un piloto de formula 1 no necesita tener carnet de conducir pero conduce con muchiiiisima mas seguridad que un chaval de 18 años con su carnet. El desconocimiento y la ignorancia son atrevidos y temerarios. ¿Por que no se legitiman estos conocimientos? Supongo que el motivo principal,sino el unico es que toda legitimacion hay que pagarla. PD.por cierto "legitimacion"en mi opinion es un gran problema en nuestras fuerzas armadas,sobre todo para aquellos que despues de muchos años de servicio deciden dejarlas,pues una vez en la vida civil de nada le sirven la mayoria de conocimientos adquiridos pues no tienen documentos que los acrediten,y si los tienen solo sirven en el ejercito puesto que la administracion no los convalida por sus homologos civiles salvo excepciones,claro esta pagando la tasa pertinente,osea que el estado te forma y despues no reconoce esta formacion,en fin España es asi. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 07-07-2017 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |