La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2017, 11:53
NAVARRO III NAVARRO III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 132 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Más razón que un santo! Hasta los huevos de escopeteros de la mar (bonitos hasta doblar cupo y más allá, rojos troceados en la mar como si la policía fuese tonta, licencias zona 4 a 20 millas, pesca nocturna de chipirones con luces sumergibles y no sumergibles, palangres a diestro y siniestro, y of course todo ello lo tiene disponible en los restaurantes y pescaderias más piratas de la Zona! )
Ya nos fastidiamos ahora pescando chipIrones (sin luces es otra liga) y cuando se pongan duros iremos a pescar cabras (si quedan...)
como lo de abanderar el barco en algun pais comunitario, para obtenr mas ventajas, tanto fiscales como de mantenimiento, seguridad y permisos, siendo de aqui y con puerto base aqui, al final no dejan de ser chanchullos como otros. lo de vender, mal, muy mal, yo personalmente cuando pillo much pescao, tengo 5 hermnaos que lo agradecen, cuadrilla hermosa para hacer una buena cena, algo hay que embotar, y algo congelar, y si al de dos dias se vuelve a salir y otra vez cupo, mas de lo mismo, siempre hay amigos que no pescan y tienen huerta, luego te llenan la nevera de verdura buena, no veo el porque no salir 3 dias en una semana cuando hay pescao. hay que regar cuando hay agua. alguna vez me he pasado del cupo, si, llevar 13, agarrar 4 a la vez, y para casa con 17 peces cuando ibamos 3, eso tampoco es delito joder, como dice traba, hay gente que sale con el pedido hecho, y eso no me parece bien.

aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III
Eguix (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Ventajas fiscales por abanderar el barco en otro país comunitario manteniendo el mismo puerto base
Aclárame eso que ando un poco verde en el tema
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ventajas fiscales por abanderar el barco en otro país comunitario manteniendo el mismo puerto base
Aclárame eso que ando un poco verde en el tema
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por NAVARRO III Ver mensaje
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros
A ver, te imaginas o lo sabes??
Porque yo navego bajo pabellón comunitario ( al igual que el español también lo es) y no percibo ninguna ventaja fiscal como tú dices..

Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 13:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (08-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:31
Pirata

[quote=trabañarru;2028530]
Cita:
imagino que tasas y demas rollos, yo ando mas verde que tu en el tema, pero si la gfente lo hace algo habra, creo que era en esta pagina vi un anuncio para abanderar en holanda por 180 euros, no se si para evitar la ITB o lo que sea, pero si se hace sera que te vas a ahorrar esos 180 y mas. jode al pie dde este foro, 199 euros[/QUOTE

A ver, te imaginas o lo sabes??
Porque yo navego bajo pabellón comunitario ( al igual que el español también lo es) y no percibo ninguna ventaja fiscal como tú dices..
pues explicanos porque lo has hecho, alguna ventaja tendras, ya te dicho que yo ando mas verde, al final no tener que pasar la itb, te ahorras un dinero, para mi la itb es un mero tramite que te saca el dinero, a mi personalmente ni se me subio al barco el inspector la ultima vez, ni chalecos ni bengalas, ni extintor ni nada de nada reviso, pagar y punto, fiscalmente o economicamente, me da igual pagar a uno que a otro, la cosa es pagar menos, y tener mas ventajas, ¿tienes el limite de las doce millas con ese pabellon?, no lo se, si no lo tienes puedes salir mas lejos, sin necesidad de balsa, epirb y demas, sin tener que asumir su coste.
actualizar hoojas de asiento para tramites, pagar otra vez, desconozco si con ese pabellon has de acerlo.
tu mejor que nadie habras visto sus pros y sus contras, y si lo has hecho sera porque hay mas ventajas que tenerlo abanderado en españa.
cada uno sabe como tiene su barco y la seguridad que le otorga,

añado el link
http://www.pabellonholandes.es/
hojo este es de holanda, habra pabellones mas ventajosos y otros menos. imagino
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:37
Eguix Eguix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 58 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
como lo de abanderar el barco en algun pais comunitario, para obtenr mas ventajas, tanto fiscales como de mantenimiento, seguridad y permisos, siendo de aqui y con puerto base aqui, al final no dejan de ser chanchullos como otros. lo de vender, mal, muy mal, yo personalmente cuando pillo much pescao, tengo 5 hermnaos que lo agradecen, cuadrilla hermosa para hacer una buena cena, algo hay que embotar, y algo congelar, y si al de dos dias se vuelve a salir y otra vez cupo, mas de lo mismo, siempre hay amigos que no pescan y tienen huerta, luego te llenan la nevera de verdura buena, no veo el porque no salir 3 dias en una semana cuando hay pescao. hay que regar cuando hay agua. alguna vez me he pasado del cupo, si, llevar 13, agarrar 4 a la vez, y para casa con 17 peces cuando ibamos 3, eso tampoco es delito joder, como dice traba, hay gente que sale con el pedido hecho, y eso no me parece bien.

aparte hoy la gente de vuelta hace dos horas con cupos de mayoria monos
Puedo estar de acuerdo, que lo estoy!, pero cual es el límite para saltarse la legalidad?, si voy a verdeles y traigo 50kg, no pasa nada...? si voy a bonitos y embarco más de los permitidos tampoco?, si pesco una lubina de 800gr me la llevo para casa?, si pescando a fondo levantas un bogavante, lo embarcas? y así un largo etc.
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix
NAVARRO III (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 12:40
Arpoilari

Pero a ver, no nos vallamos por las ramas, tu has dicho que acogerse al amparo de la ley española que permite a un español tener en su puerto un barco comunitario tiene ventajas fiscales, yo te he dicho que me nombres solo UNA...
Cada persona es un mundo y cada barco un caso aparte, yo se por que lo he tenido que hacer yo, que no es el mismo planteamiento que el del barco del costado o que el del pantalán de enfrente...
No empecemos a decir lo que no es, que después pasa lo que pasa..
Tú vas legal fuera de las 12 millas??
Y de las 24??
Y de las 100??
Yo si, esa es la ventaja.

Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 12:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Puedo estar de acuerdo, que lo estoy!, pero cual es el límite para saltarse la legalidad?, si voy a verdeles y traigo 50kg, no pasa nada...? si voy a bonitos y embarco más de los permitidos tampoco?, si pesco una lubina de 800gr me la llevo para casa?, si pescando a fondo levantas un bogavante, lo embarcas? y así un largo etc.
Realmente, estoy de acuerdo con Traba, hay mucho chapuceros/envidiosos/escopeteros. Anda que no hay gente de presume de "Pescar" verdeles y luego no sabe que hacer con ellos...
alimañas de mar,
se creen que por pescar 50 kg de verdeles son mejores pescadores, cuando lo unico que han hecho es salir a donde hay gente pescando y largar verdeleras, coño que a mi hija de 5 años le pongo un plomo y un anzuelo de verdelera y pesca cada vez que lo larga al fondo, pesca ella 6-8 pecesy para casa, mas no necesito
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 13:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pero a ver, no nos vallamos por las ramas, tu has dicho que acogerse al amparo de la ley española que permite a un español tener en su puerto un barco comunitario tiene ventajas fiscales, yo te he dicho que me nombres solo UNA...
Cada persona es un mundo y cada barco un caso aparte, yo se por que lo he tenido que hacer yo, que no es el mismo planteamiento que el del barco del costado o que el del pantalán de enfrente...
No empecemos a decir lo que no es, que después pasa lo que pasa..
Tú vas legal fuera de las 12 millas??
Y de las 24??
Y de las 100??
Yo si, esa es la ventaja.
Pagas menos al cabo del año, o varios años por tener esa bandera? O pagas más, pero puedes salir de las doce millas, hay alguna ventaja más?
Ventajas fiscales equiparo a económicas,
Yo 12 millas.

Editado por NAVARRO III en 07-07-2017 a las 13:53.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 15:45
Arpoilari

Cita:
Pagas menos al cabo del año, o varios años por tener esa bandera? O pagas más, pero puedes salir de las doce millas, hay alguna ventaja más?
Ventajas fiscales equiparo a económicas,
Yo 12 millas.
hablas de temas fiscales, pero meparece que no te enteras de como funciona la fiscalidad en este pais, que por cierto los vascos tenemos Fiscalidad propia.
Yo al igual que tu pago el mismo iva y a la hacienda foral ( segun territorio historico).
Pago al fisco por todo lo que compro para el barco.
lo relacionado con la pesca
con el mantenimiento
con cuestiones derivadas de la seguridad
pantalan
mantenimiento
por la lamina de agua que ocupa mi barco
el parking privado
carburante.
Seguro en vigor..

algo dejare en el tintero, pero bueno....

Pagas tu algo mas que yo , o te crees que yo por todo esto tributo en Bruselas..

PD: NO obstante si tienes alguna duda acerca de las atribuciones, temas de seguridad, navegacion, temas referentes a la presca o demas te habro el buzon y te contesto las dudas por privado, Preguntas concretas, respuestas concretas...

Editado por trabañarru en 07-07-2017 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2017, 18:36
Arpoilari

la importancia de la doble frecuencia...
Esto tambien, de ser solo baja entre la porqueria las cuatro pecas pasarian desapercibidas y de estar mas arriba el pescado tampoco entraria al cono de la alta ....
No obstante, demasiado abajo para este oficio, de 25 para abajo no me han subido nunca a los señuelos..

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (10-07-2017), Captain Silver (11-07-2017), Ibon (07-07-2017), ISLA DE MOURO (12-07-2017), kuxima (07-07-2017), Nacker (07-07-2017), Rufo5 (07-07-2017), urtarrila (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 20:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Esta mañana mi zona parecía El Planeta de los Simios, parece mentira cómo puede cambiar el pescado de un día a otro, hoy tres cuartas partes de monos.
Voy a dejarlos que engorden hasta la semana que viene
Antiguo 07-07-2017, 21:19
kuxima kuxima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 97 Agradecimientos en 39 Mensajes

Muy buenas compañeros, no soy de hablar mucho, y de escribir menos, pero bueno al tema, hoy primera salida de bonitos y cupo, para el que le pueda interesar, la situación 43'58 N y 2'09 W pescado mediano de 7 kl. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima
ISLA DE MOURO (12-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 21:35
Hermano de la costa

Un poco lejos de tierra no ??
Antiguo 07-07-2017, 22:10
Pirata

Si un poco, pero me es igual hacer, 40 millas W que 40 millas N.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuxima
TXELFI (08-07-2017)
Antiguo 08-07-2017, 08:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kuxima Ver mensaje
Si un poco, pero me es igual hacer, 40 millas W que 40 millas N.
Bandera belga ??. Si es así enhorabuena
Antiguo 08-07-2017, 10:39
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brojua Ver mensaje
Si, es cierto eso que comentas, no se porque algunos de esas zonas andan así y sobre todo también la zona de Bizkaia, En cambio de Donosti hasta honarribia, parece que se anda de otra forma, hay bastantes mas denuncias por esas zonas.
Hablando de cupos y consumo propio, los 5 bonitos por persona y salida se convierten en cantidades superiores a los que una familia y amigos pueda consumir en fresco . Por ello la costumbre es la del embote y/o congelado para su consumo el resto del año. Otro problema es que al entrar a puerto a horas intempestivas no tienes tiempo ni ganas para ponerte a cocer el pescado y salvo una cantidad que te permite mantener en frio el frigorífico, el resto debes de congelar en el arcón. Sabéis si se puede cocer directamente los trozos congelados?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 10:47
Ternero Ternero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Volviendo a puerto. Decían que mar plato. Pues no. 4 millas norte Santoña y nada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 11:06
Arpoilari

Presca deportiva de tunidos mediante señuelos en lo mas al sur de la costa vasca...
hay algunos "detalles" sobre sangrado (minuto 2.25) proceso de pescado a bordo ( mis protocolos de procesado de pescado prohiben que este toque el agua dulce) y posterior empaquetado previo a la congelacion tanto para el consumo en fresco como para embortado.
Esto hay que currarlo, yo ando solo y no paro, llegar a puerto, limpiar todo, venir a casa y repartir la pesca en dos arcones a potencia maxima de congelacion, para el alba siguiente la congelacion ya ha llegado al hueso..
Y lo que la gente no sabe es que tan importante es el congelarlo rapido como el descongelarlo lento, siempre en frigorifico y a temperatura controlada, 24/48 h o lo que le haga falta, todo bien controlado, nada de ponerlo al sol, ni al aire libre ni mucho menos microondas o empleo de calor mediante agua caliente o templada.

Editado por trabañarru en 08-07-2017 a las 11:22.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ANTZARRA (10-07-2017), Drac (08-07-2017), floaterborja (08-07-2017), Izasmi (08-07-2017), Lertxurrola (08-07-2017), moryak (12-07-2017), urtarrila (08-07-2017)
Antiguo 08-07-2017, 11:41
Pirata

Si que es curre lo, si. Yo limpio y corto el pescado en el camino de vuelta y cuando llego a casa esta ya troceado y refrigerado. Pero la consulta que hago es como queda el bonito si lo creces directamente congelado
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 11:57
Pirata

Ya he visto la respuesta a mi pregunta. Eskerrik asko
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 12:14
Pirata

Yo lo congelo, y cuando tengo tiempo, lo descongelo y ha cocer, nunca e cocido congelado.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 12:38
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pues creo que eso de trocearlo antes de llegar a puerto está prohibido,hay que desembarcar las piezas enteras.
Por eso son cinco piezas por licencia.
Además esa sería una buena manera de meter siete piezas por cinco.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 13:33
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ternero Ver mensaje
Volviendo a puerto. Decían que mar plato. Pues no. 4 millas norte Santoña y nada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo al final no salí, salgo de Santoña también, estaba malo o que?no tenía pinta, por otro lado hombre 4 millas...a penas llegas al Cantil, está toda la flota ahora mismo 40-60 millas al norte de Santander, cada vez más al oeste
Citar y responder
Antiguo 08-07-2017, 14:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Pues creo que eso de trocearlo antes de llegar a puerto está prohibido,hay que desembarcar las piezas enteras.
Por eso son cinco piezas por licencia.
Además esa sería una buena manera de meter siete piezas por cinco.
Un saludo.
A nadie le pueden obligar a llevar los pescados enteros a casa .
Si quieres hacerlo bien, entras a puerto con el pescado entero y solicitas inspecion de pesca por el CH 16 das el nombre del barco, el puerto y la nota de pescva, permaneces a la escucha 5 min mientras arrantxas el barco, y si nadie contesta ni hace acto de presencia a bordo empiezas a limpiar pescado y si alguno te intercepta en el camino a casa, le dices que lo sientes pero que ya te has prestado a la inspeccion pero que no ha aparecido nadie

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
moryak (12-07-2017), Uni (08-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro