![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo soluciono mi velero cambiando una especie de casquillo de plastico que lleva de guia el stay con el perfil de aluminio del enrrollador ,son de plastico y con el tiempo dejan de hacer su funcion,porque se deformam.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que modelo de enrollador tienes?
También una foto podría servir para ayudar a identificar posibles problemas. Por poner un ejemplo que a mi me pasa, el nudo con el que el cabo del enrollador se hace firme al tambor queda, en mi enrollador, demasiado cerca de las barras metálicas que impiden que se salga del tambor, y en ocasiones se atasca. Es un fallo de diseño de mi enrollador, y también que el cabo del enrollador que puse es muy grueso. Seguramente no sea tu caso, aunque te recomiendo que lo verifiques quitado totalmente el cabo del tambor si hace falta. Suerte en solucionarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como te han dicho, habría que saber la marca. A mi me paso con mi Furlex S200 de las primeras veces que lo utilicé lo siguiente: Al poco de comprar el barco, salimos a probar el genova y salió limpiamente del tirón, con poquito viento. Cuando decidimos volver a puerto y con el viento en subida franca comprobé que no era posible enrollarlo, para mi preocupación. Sabiendo que las fuerzas que se pueden hacer en barcos de una eslora ya considerable, no utilice el winche, ni ayuda a mano, ni nada, la decisión fue dar una punta de motor para gobernar y arriarlo navegando, lo que me costo mucho. Lo aferre con varios estrobos de cabo y a casa. Con el manual ya en la mano y tranquilamente, descubrí, después de desmontar toda la carcasa donde se enrolla el cabo que en este modelo hay en ese tambor una solapa de plástico que puesta en su posición normal ayuda a que el cabo se enrolle por igual por si solo, que no se hagan vueltas unas por encima de otras y no haya cocas. Pues bien, de algún modo, esa solapa estaba dada la vuelta entre el enrollador y la carcasa y no dejaba espacio para nada. Si hubiese seguido haciendo fuerza me hubiese cargado algo con toda seguridad y navegando. Desmontado todo el conjunto coloque la solapa en su sitio e hice varias pruebas en puerto para asegurarme. Todo correcto. Y así hasta el día de hoy. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ignius:
Me está ocurriendo lo mismo que a ti y no tenía el Manual, que acabo de descargar de la página de SELDEN y adjunto enlaces por si a alguien le sirven. Por favor, me podrías indicar la pieza a la que te refieres?. http://www.seldenmast.com/files/1426...595-104-SP.pdf http://www.seldenmast.com/files/1426.../595-105-E.pdf Mil gracias y ![]() ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 11-07-2017 a las 11:40. Razón: Corregir y ampliar |
|
|
||||
|
||||
|
Y enjuagar con jabon y agua cada poco tiempo, la acumulacion de tierra le hace mucho daño.
Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Claro que si. Del primer manual que has puesto en la pagina 5 la pieza 18. Estaba con la pieza en forma de lengua doblada al contrario del sentido en el que esta dibujada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Te recomiendo que las pruebas para ver si el quita vueltas y el enrollador van bien las hagas con la driza en tensión. A mí me pasó algo parecido, y con la driza suelta giraba todo con suavidad, y con la driza tensa se agarrotaba. Lo solucioné con un spray lubricante (WD-40). Que tengas suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la vela arriada y el quitavueltas abajo sigue estando duro?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fuerte abrazo y ![]() ![]() a tu salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
ignius (13-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba lo siguiente:
Empuja (y sujeta) el perfil del enrollador hacia arriba y prueba a ver si gira bien. Si es que sí, se te han caído o aflojado dos tornillos que lleva abajo y que lo sujetan, y entonces el perfil se baja y roza y/o se atasca con el tambor, con lo que no gira. A mi me paso hace bién poco, y me volví loco hasta que dí con "la tontería". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|