La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2017, 19:44
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Esquema eléctrico de cargas de baterias

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Y no crees que el regulador de las placas solares deberia ir a otro separador de caga diferente de del alternador ????
Saludos cofrade Lealtad,
el esquema me lo hizo un profesional y según me comentó con un distribuidor de carga sin caida de tensión, se conectan el alternador y el regulador de las placas.

Distribuidor de carga, Optimice su energía

El distribuidor de carga está intercalado entre el productor (alternador, aerogenerador, solar, etc.) y las baterías, garantiza dos funciones. Primero, permite al productor ver desde el punto de vista eléctrico todas las baterías y aislar los grupos de baterías. En segundo lugar, está constituido por diodos o por un sistema electrónico que dirige la corriente hacia cada grupo de baterías.

El distribuidor de carga normal con diodos causa una caída de tensión de cerca de 0,6 voltios cualquiera que sea la corriente que lo cruza. Como lo vimos en la energía, las baterías necesitan una tensión comprendida entre 14,4 y 15 voltios para cargarse correctamente. Si se intercala un distribuidor entre un alternador normal que genera 14,2 voltios, tenemos en los bornes de las baterías 13,6 voltios, insuficiente para una carga eficaz.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro