![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Justo amarramos dos minutos en ese pantalán para recoger algo, y lo vi. Navegando nunca llevo encima el móvil, ya he visto caer un par de ellos al mar, y no se me ocurrió ir a buscarlo al interior para hacer foto. Pero me llamó la atención ese barco por lo del violín.
De todas manera alguien habrá que conozco qué regateros de los 90/2000 aparejaban así. No creo que hubiera muchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del violín es muchísimo más antiguo. En realidad hay muchos barcos clásicos con él. Se hizo imperativo cuando se empezaron a utilizar aparejos muy fraccionados, ya que es una forma de dar rigidez y sustentación a la parte alta del palo. También puede ahorrar en algunos casos el llevar burdas.
Actualmente los aparejos acostumbran a ser muy poco fraccionados y, en consecuencia, ya no hace falta asegurar esa parte del palo. Yo llevo uno, que no es original del barco: Es de gran ayuda (y tranquilidad) con castaña en ceñida y aún más haciendo diabluras en ángulo cerrado con el asimétrico con salida a tope de palo.
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, un diseño tan clásico como el Folkboat lleva violín...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|