![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ayer vi en un pantalán un monocasco regatero al que le estaban dando una segunda (o tercera) vida. Tendría de eslora no más de 35 pies, quizás menos. Me llamó la atención que tenía un violín. No puede detenerme a observarlo todo el tiempo que me hubiera gustado, y no había nadie por allí para preguntarle. Luego intenté buscar en la red el modelo, pero no lo consigo.
Quizás algún cofrade que regatease en los 90 o 2000 se acuerde de qué modelos tenían esa característica. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Justo amarramos dos minutos en ese pantalán para recoger algo, y lo vi. Navegando nunca llevo encima el móvil, ya he visto caer un par de ellos al mar, y no se me ocurrió ir a buscarlo al interior para hacer foto. Pero me llamó la atención ese barco por lo del violín.
De todas manera alguien habrá que conozco qué regateros de los 90/2000 aparejaban así. No creo que hubiera muchos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Lo del violín es muchísimo más antiguo. En realidad hay muchos barcos clásicos con él. Se hizo imperativo cuando se empezaron a utilizar aparejos muy fraccionados, ya que es una forma de dar rigidez y sustentación a la parte alta del palo. También puede ahorrar en algunos casos el llevar burdas.
Actualmente los aparejos acostumbran a ser muy poco fraccionados y, en consecuencia, ya no hace falta asegurar esa parte del palo. Yo llevo uno, que no es original del barco: Es de gran ayuda (y tranquilidad) con castaña en ceñida y aún más haciendo diabluras en ángulo cerrado con el asimétrico con salida a tope de palo.
__________________
Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Mateando (15-07-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, un diseño tan clásico como el Folkboat lleva violín...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|