![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede fondear en plena temporada de verano? ¿de dia o de noche? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estuvimos hace dos semanas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Keith11 (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primera etapa la haria de Tarragona hasta Vilanova, o Garraf o Port Ginesta segun lo que quieras avanzar.
Vilanova es algo mas cara pero tiene piscina y buenos restaurantes. Tambien tiendas nauticas. Garraf tiene una playa muy bonita y tranquilo. Port Ginesta, estarias mas cerca de Barcelona, una playita pequeña al sur del puerto muy buena o la playa grande al norte. Tambien muy benos servicios por si necesitaras algo. Tiendas nauticas tambien abiertas sabado y domingo. Segunda etapa Vilanova o Garraf o Port Ginesta hasta Areins de Mar. Muy buena marina con piscina y excelentes restaurantes. Tercera etapa Vilanova hasta Palamos o mejor l'Estartit A partir de Palamos tienes que tener en cuenta la Tramuntana. Asi que estudiar bien la meteorologia. Si cuando salgas de Areins, esta previsto tramuntana al dia siguiente intenta llegar a l'Estartit, te va a gustar mas. Otra alternativa es quedarte en Tosa. Aqui es mejor reservar amarre. Cuarta etapa, depende donde estes. Si estas en l'Estartit, puedes ir a Rosas, Cadaques o Portlligat. Si te has quedado en Tosa o en Palamos llegar a l'Estartit. Luego tendrias una quita etapa como la tercera descrita. Si has llegado a Portlligat y tienes tiempo y la tramuntana te deja, puedes intentar llegar a PortBou o plantearte volver. De Tarragona a Palamos no vas a tener dificultades con el viento. Al viento previsto añadele unos 5 a 10 nudos mas por el terral que sopla cuando esta despejado a partir de las 11 de la mañana. Ten en cuenta los Caps que tambien sopla mas. A partir de las 19 horas se suele calmar bastante. De Palamos para el norte tienes que tener en cuenta la Tramuntana. Si va a soplar tienes que calcular 3 o 4 dias sin poder navegar. Probablemente nos cruzaremos por el camino. Yo navegare hasta Sant Carles de la Rapita |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion el mejor puerto de esos tres (de largo ) es Vilanova. Es el mas barato (40 € todo incluido incluido el derecho a piscina para un 35 pies), y la atencion es extraordinaria. Ademas a un paso del Paseo Maritimo
Port Ginesta es caro, porque todos los servicios (luz y agua) van aparte, y el IVA aparte. Cuando sumas todo, se te va un pico respecto a los otros. La atencion tampoco es para tirar cohetes. A mi me amarraron en un punto de amarre sin vecinos al lado, pegado al muelle de la darsena, con una maniobra delicada con viento, cuando sabian que venia solo a bordo. Les pedi otro amarre mas comodo pensando en que iba solo y se negaron. No tienen piscina ni ningun "lujo" Garraf es un termino medio a los otros dos... Son super-estrictos con las medidas... y si te pasas 1 cm de las medidas te dan amarre de medidas superiores, con el sobrecoste que supone (por 1 cm ). La atencion es correcta (mejor que en Ginesta y peor que en Vilanova), y el puerto es muy bonito pero no tiene nada. Si lo que quieres es paz y tranquilidad es fantastico. Si quieres ambientillo, "nasty de plasty"Editado por Keith11 en 16-07-2017 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre ... son 10-15 minutos de pateada, pero sin tener la sensacion de estar lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he confundido con Sant Feliu de Guisols que tambien tien una pequeña peninsula. Pido disculpas. ![]() Una ronda a mi Costa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
port bo (18-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que está saliendo mucha información del Garraf i Port ginesta, he usado bastante el tren para llegar al Garraf desde Barcelona y es cómodo, pero creo que en Ginesta la estación queda bastante más lejos, sabéis si es realmente así? Gracias!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy originario de esa zona y la conozco bien...(iba al cole cogiendo el tren del Apeadero de playa Castelldefels a Castelldefels pueblo)... y en efecto esta lejos, lejos... para ir a pie... calculo que a unos 3 km En vehículo es otra historia, claro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Gilabert (18-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|