![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tenemos un Kayak hinchable desde antes que el barco, un fortuna 9, y lo usamos de auxiliar.
En proa va bien, pegado al obenque se puede pasar al fondeo por la otra borda, aunque en un 24 pies quizás no quede suficiente espacio a proa salvo que lo encajes parte entre mástil y obenque. Lo importante es sujetarlo bien, porque si sopla un poco puede querer salir volando. Remolcado lo hemos llevado atado tan corto a la barandilla que solo tocaba el agua la popa, y también a unos 3 o 4 metros, pero si hay bastante oleaje, y sobretodo yendo de popa, prefiero no remolcarlo y lo subo a proa. Lo de subir al kayak, pues depende de lo estable que sea, pero el riesgo de irse al agua es mayor que con una zodiac, y si es de noche que bajas a tomarte algo, pues no hace gracia, además al remar siempre te terminas mojamdo. Ahora estamos buscando una auxiliar de las normales precisamente por eso. Espero que te sirva la opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido varios kayaks de auxiliar, dos de ellos hinchables, el último un Sevilor Tahiti Plus, que tenía bastante aspecto de juguete de playa, pero que se reveló duro de caray..
![]() Yo recomendaría directamente deshincharlo cada vez que muevas el barco, los problemas que pueden aparecer si el viento sube llevando el auxiliar remolcado o mal atado en cubierta son suficientes (yo los pasé), y las preocupaciones inherentes, como para dedicarle diez minutos al hinchado y deshinchado de la embarcación cada vez. Diez minutos, un poco de ejercicio, y tranquilidad mental, yo lo tengo muy claro. Para subir y bajar es cuestión de práctica. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con Caribdis, en un 24 no hay sitio para llevar un auxiliar ( yo tenía uno de 2m y lo acabé vendiendo...) ahora llevo el tipico de playa... deshinchado...
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|