La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2017, 13:53
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

tenemos un Kayak hinchable desde antes que el barco, un fortuna 9, y lo usamos de auxiliar.
En proa va bien, pegado al obenque se puede pasar al fondeo por la otra borda, aunque en un 24 pies quizás no quede suficiente espacio a proa salvo que lo encajes parte entre mástil y obenque.
Lo importante es sujetarlo bien, porque si sopla un poco puede querer salir volando.
Remolcado lo hemos llevado atado tan corto a la barandilla que solo tocaba el agua la popa, y también a unos 3 o 4 metros, pero si hay bastante oleaje, y sobretodo yendo de popa, prefiero no remolcarlo y lo subo a proa.
Lo de subir al kayak, pues depende de lo estable que sea, pero el riesgo de irse al agua es mayor que con una zodiac, y si es de noche que bajas a tomarte algo, pues no hace gracia, además al remar siempre te terminas mojamdo.
Ahora estamos buscando una auxiliar de las normales precisamente por eso.
Espero que te sirva la opinión.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2017, 14:28
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes
Predeterminado Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Yo he tenido varios kayaks de auxiliar, dos de ellos hinchables, el último un Sevilor Tahiti Plus, que tenía bastante aspecto de juguete de playa, pero que se reveló duro de caray..

Yo recomendaría directamente deshincharlo cada vez que muevas el barco, los problemas que pueden aparecer si el viento sube llevando el auxiliar remolcado o mal atado en cubierta son suficientes (yo los pasé), y las preocupaciones inherentes, como para dedicarle diez minutos al hinchado y deshinchado de la embarcación cada vez.

Diez minutos, un poco de ejercicio, y tranquilidad mental, yo lo tengo muy claro.

Para subir y bajar es cuestión de práctica.

Un saludo

GUDARI (16-07-2017), manganegra (16-07-2017), Rony (17-07-2017)
Antiguo 16-07-2017, 17:24
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Kayak hinchable como auxiliar: Consejos y experiencia sobre su estiba

Completamente de acuerdo con Caribdis, en un 24 no hay sitio para llevar un auxiliar ( yo tenía uno de 2m y lo acabé vendiendo...) ahora llevo el tipico de playa... deshinchado...

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro