![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Nosotros lo hinchamos con el compresor eléctrico del "decarton", incorpora incluso un límite digital de presión para adaptarlo a las características de cada hinchable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un kayak inflable de 2 plazas y media que he usado como auxiliar tanto en un puma 26, como en un furia 332. Mis conclusiones:
- En un 7 metros no hay donde meterlo! en proa molesta, bajo la botavara molesta, y remolcandolo te quitará velocidad, incluso en el furia, que son 10 metros, poniendolo en los pescantes molesta porque es muuuy largo y en las escoradas roza el agua. - Inflarlo y desinflarlo es un coñazo, no se que modelo concreto es el tuyo, pero incluso con la bomba del decatlhon da mucha pereza porque hay que inflar tres cámaras, y los dos asientos, aparte de que lo acabas guardando con arena y agua y se pone todo muy sucio en la cubierta. - Es muy estable, subir y bajar por la escalerilla de baño no da ningún problema, aun nadie se me ha caido al agua. Incluso con olas y viento, es raro que alguien consiga volcarla. - Te mojas al palear. La solución que teníamos era remar en plan pocahontas, cada uno por una banda como si fuera una canoa. Mas lento y mas seco. Yo estoy acostumbrado a entrenar en piraguas rígidas, de las de competición, y remar con la inflable se hace muuuy pesado, ofrece mucha resistencia al agua y no tienes timón, son mas incómodas para palear ya que las manos se chocan con las camaras de aire de los lados todo el tiempo, no tienen nada que ver. Incluso una piragua de aguas bravas, o de kayak polo (son cortas y lentas) son mucho mas rápidas y manejables.. Si quieres hacer músculo está bien, pero olvídate de palear mas de un par de kilómetros! Conclusión: Para una travesía en verano son divertidas, pero para algo mas de un par de semanas, o para tiempo mas frío, prefiero un dinghy a remos. PD: la mía es una Sevylor de 2+1 plazas Editado por chemari en 17-07-2017 a las 12:19. |
| 3 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo piragua hinchable y ya voy por la segunda, pero lo hago porque en un 23 no cabe bien una neumática. Yo la estibo medio deshinchada para que quede planita, la abrazo con la contra de spy y va cara abajo desde proa hacia una banda quedando entre el palo y los obenques. Evidentemente estorba y si vas a proa has de ir por la otra banda. También quita visibilidad. Te mojas el culo. Para subir y bajar al barco pie en el peldaño más bajo y sin problema. Si tuviera más espacio me plantearía una neumática por ser más seca. Por otro lado es muy agradable darse un paseíto remando cuando el viento está flojito.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, hoy he visto hinchado una Sevylor de dimensiones pareceidas a la que busco y la verdad es que ... parece mas grande que mi barco jajaja. Pero teniendo en cuenta que la quiero solo para bajar en los fondeos y dado que si veo dificil meter un kayak, lo de una auxiliar ya me parece imposibke. Cuando la compre vere como la estibo, quiza estibada dentro cuando la travesia o las condiciones obliguen a ello y semihinchada sobre cubierta para ir de un fondeo a otro no muy lejano.
Creo que en pequeñas esloras vamos muy justos para tener un kayak o auxiliar a bordo, pero el no disponer de ello te limita mucho las cosas que puedes hacer y voy a probar a sacrificar la lógica de que un 24 pies es demasiado pequeño para llevarlo. Cita:
Cita:
Cita:
Ya os contare cuando la estrene en Agosto. Rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este kayak hinchable y tiene buen aspecto y buen precio, sobre 240 €...hablé con el propietario de uno y está contento, es duro, muy raso sobre el agua y se rema bien...
¿Alguien tiene experiencia con él? Hay uno que parece gemelo de marca Viamare. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he usado otro , pero son para lo que son , un paseo corto , pasar el rato o ir de la boya al puerto o playa , para rutas largas
, aunque todo es posible .![]() Tengo el mío en venta porque lo tengo en garaje y no el el barco ya. https://www.milanuncios.com/kayak/ka...-235873203.htm Si me hecho rutas de dos millas , y luego volver andado como mochila . O salir de paseo sin más , o como auxiliar .
Editado por tam en 19-07-2017 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Sevylor de una plaza, y la llevo de todas formas, a remolrque, en una banda en travesias cortas y desinchadas en travesias largas, la uso todo el año, en invierno con traje de neupreno hago deporte dentro del puerto, yo estoy contento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento en alguna salidita corta llevamos a la cria enmedio, de 6 años, pero es 2 plazas y creo que 170 kg maximo. Venia con hinflador, kit reparacion y bolsa transporte. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
en mi caso tengo dos kayaks hinchables de 2 plazas cada uno, a veces el segundo lo uso para ir de compras hasta el super de cualquier cala, carga hasta 200kg cada uno, también se puede usar para recoger tripulación o bajarla si molestan mucho![]() En casa tengo dos kayaks rígidos uno de pesca y otro de travesía pero estos por su peso y longitud se quedan donde están, a la espera de las encalmadas para sacarlos a pasear entre las rocas de la costa brava. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar este en Decathlon.
Ocupa muy poco desinflado, como una mochila escolar (e inflado) y aguanta 120 kg (lo justo para mi ) 65€ sin remos. No tiene mala pinta. Lleva dos cámaras "protegidas" más el asiento.Adjuntos 77433 Se infla en 3 minutos con una bomba también de Decathlon... Ya contaré cuando lo pruebe. ![]() Editado por METEORO en 24-10-2017 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|