![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bon vent i bona mar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Gescriva (19-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Sea como sea, yo adaptaría muchísimo el viaje a la meteo. He creído entender que alquilas en Bcn. Cruzaría solo cuando tenga clara la previsión, aunque eso signifique hacer una semana de costa brava. Igualmente regresaría según meteo. Un a vez allí insiste por teléfono ya por la mañana (incluso el dia anterior) y encontrarás más de un amarre. Norte o sur de la isla, según meteo, están repletas de calas con suficiente resguardo en las que no se fondea con cabo a tierra. Cuando los barcos que no van a quedarse a pasar la noche en la cala se marchen aprovecha para fondear en el punto que te parezca más idóneo y seguro para pasar la noche. (recuerda que por la noche el barco girará, guardate una sobrada distancia de seguridad a cualquier peligro). Asegurate que el barco lleve auxiliar con fuera borda y que este funcione correctamente. Allí lo vas a utilizar Espero que te vaya genial...!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve en junio... bueno, no estuve: para cruzar, el viento ideal y el fondeo más tranquilo nos llevaron al W de Mallorca. Fondeando aquí y allá, por san Juan hubiéramos podido cruzar, pero el comentario de los locales era que estaba a petar y preferimos seguir en plan tranquilo. En previsión de unos días más inestables, para no quedarnos atrapados en unos puertos caros, aprovechamos una sudestada para volver. Yo me lo pasé de coña, porque tuvimos 12-15 kn casi toda la vuelta... la almiranta, aunque está muy marinizada, hubiera preferido algo más tranqui (mar de fondo, nos movimos un poco, sí). La idea era volver a Menorca, pero para no hacerlo en ceñida rabiosa o a motor (demasiado cansado o demasiado aburrido), acabamos en el cap de Creus. En menorca la meteo es puñetera y va a estar muy llena esta temporada. Seguro que encuentras puerto si es necesario, pero vas a tener que ser flexible y adaptarte a lo que encuentres, vas a tener competencia... además, entrar en algunos abrigos como Addaia o Fornells, según como, no es fácil. Si dudas de tu experiencia y alquilas en catalunya, con la familia, una semana o menos, creo que hay opciones más tranquilas y que os permitirán disfrutar más. También va a estar muy llena y los precios también son caros, pero me inclinaría por la costa brava. Con todo, os animo a intentar lo que decidáis con prudencia y un ojo en la meteo. Si quieres considerar la costa brava, bájate nuestro cuaderno (hay que bajarlo para verlo) https://drive.google.com/file/d/0B83...ew?usp=sharing y dale un vistazo. bon vent i bona mar! |
| 2 Cofrades agradecieron a Gilabert este mensaje: | ||
Groucho_dos (25-07-2017), NoW_SE (27-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu generosidad ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
Gilabert (23-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que cuando decides cruzar a Baleares nunca debes tener previsto tener que acabar el viaje y devolver el barco a fecha fija.
En el mejor de los casos la inquietud de si tendrás o no buena meteo para regresar en el día previsto puede amargarte el resto de los días de disfrute y descanso en las islas. En el peor de los casos solo cabe elegir entre no poder devolver el barco o padecer el principio del fin de tu historia naútica y de los tuyos. Una castaña de tramontana en el viaje de vuelta impresiona mucho y te lleva generalmente a un lugar muy distinto al que pensabas llegar, salvo que te pille ya llegando.En cualquier caso es un escenario no aconsejable para inexpertos, ni para expertos con la familia como tripulantes.. ![]() Por otra parte, como te han dicho, una cosa es ir a devorar millas con varios amigos ávidos de lo mismo, con lo cual con una semana incluso te sobran días,y otra distinta es ir a huscar el farniente en familia y sin prisas.Una semana puede cundir poco para tan larga singladura. Más de cien millas de bajada, descanso, repertorio de cals y excursiones, y mas de cien millas de vuelta, es un plan algo apretado en una semana, sobretodo si el programa era de descanso y de relax. En menos de lo que tardas en cruzar te plantas de Barcelona a Port Bou, con toda la Costa Brava de por medio. Mis mejores deseos de que todo salga bien y de que tengais una buena semana. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuándo sales, MST? Este fin de semana y el comienzo de la semana que viene la meteo estará complicada; he abierto un tema al respecto por si lo quieres seguir
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos, que el veranito se mueve!
Yo, por mi parte, ya he dejado el barco en su pesebre y me voy al monte. Viene a cuento porque he tenido el inmenso placer de circunnavegar Menorca durante 10 o 12 días a principios de julio. Coincido, absolutamente, con las opiniones de los cofrades que advierten de lo delicado de contar con fecha fija para las travesías de ida y vuelta, por la puñetera meteorología de la zona. No coincido tanto con las dificultades a afrontar una vez en la isla. El tamaño de Menorca y la relativa fiabilidad de la predicción permiten moverse del norte al sur con cierta facilidad. Es cierto que en agosto estará a parir, pero las posibilidades de fondeo no son pocas. Por ejemplo, Algairens y Fornells en el norte... la primera, un magnífico y amplio fondadero sobre buena arena donde es fácil encontrar sitio de sobra. En Fornells, muelle público y boyas públicas (hay que estar inscrito en portsib y en CBBA, cosa recomendable). Aparte de fondeo frente al puerto o más allá del campo de boyas. Y qué decir de la costa sur...calas con boyas de pago (p.ej. Binibeca), fondeos para todos los gustos: Trebelujer, Cales Coves (está sí, con cabo a tierra), Cala Galdana (en plan urbano), Macarella, Son Saura (amplia y con mucha arena)... Santandria en el oeste... a Degollador ya no se puede entrar, pero sí fondear a la entrada. Y, por supuesto, Ciudadela y Maò. La primera con amarres públicos. Maò, más complicado. Pero ambas merecen una visita. No se puede pedir más ![]() Por eso, cuestión delicada de ida y vuelta desde Bcn, sin experiencia, aparte, Menorca me parece muy recomendable ![]() Birras para todos y buen verano! ![]() ![]() Editado por Parbat en 31-07-2017 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo muy importante es estar muy al tanto de la meteo.
Hemos hecho hace poco (8 a 22 de Julio) una travesía a Mallorca y Menorca desde Castellón. La idea era rodear Menorca empezando por la costa Norte y regresar por el sur. Gracias a las previsiones meteorológicas pudimos cambiar la ruta. Porque hubiéramos llegado a Fornells, pero no hubiéramos podido salir en los siguientes 3 días. Navegando por el sur, protegidos de la Tramontana, navegamos estupendamente. Y hay suficientes calas en el sur como para no repetir ![]() ![]()
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que te lo imprimas tal cual. Te parecerá que te hago una putada, pero no lo creo : lo importante (waypoints, luces, puertos...) no necesita traducción; algunas cosas se entienden: sorra (arena), algues (algas), pedres... también hay mucha literatura barata no te pierdes gran cosa si no la entiendes, créeme![]() Pero si te queda la duda de si valdría la pena entender o no algo... pregúntale a algún aborígen vecino de pantalán, del bar, en capitanía... te sorprenderás: seguro que te lo traducen y le añaden algo. Búscame si vienes, porque con unas birras por medio, seguro que me acuerdo de cosas que al final no entraron... De hecho, el cuaderno original fue un regalo para un amigo francés que ha dado la vuelta al mundo pero no conocía el med... para discutirlo en la bañera con unas botellas de vino ![]() Mientras llega una traducción, te animo a intentarlo! Bon vent i bona mar! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Groucho_dos (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente vas a Menorca, yo no me perdería CALA PREGONDA en el norte. Una belleza y buen fondeo. Con viento de sur, claro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|