Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
Cierto, este ha sido uno de los grandes retos técnicos del proyecto. Para cumplir este requisito de los IH se ha tenido que garantizar que las cartas solo puedan usarse en un ordenador en todos los sistemas (Windows, Linux, Mac y en breve Android) y teniendo en cuenta que algunos de estos sistemas son abiertos, sumale la dificultad de reproducir algo cerrado en un sistema abierto y ya es de premio.
|
Por ofrecer una sugerencia, aunque intuyo que seguramente la conocerás mejor que yo: en mi trabajo de traductor utilizo un programa (Trados) que es asaz carete (unos 1000€) y que además hay que ir actualizando (más $$$) cada poco. Como los traductores tendemos a cambiar de equipo cada dos/tres años, además de trabajar a menudo con un portátil y un sobremesa, lo que hace el desarrollador (SDL) es una especie de "licencia flotante": tienen un repositorio, servidor central o como se quiera llamar, donde el usuario carga y descarga su licencia para pasar de un ordenador a otro. De este modo se garantiza que no hay más de una copia del programa en ejecución, y se permite al usuario trabajar en más de un equipo (no a la vez, claro).
Ahí lo dejo por si se pudiera plantear una solución similar. En el caso de los que vamos a instalar OpenCPN en una tablet, ya se sabe que tarde o temprano acabará en el fondo del mar...
Saludos,
P.