![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo actualmente tengo instalado el OPEN cpn en el smart phone y en una tablet, donde tambien tengo el Navionics, el Anchor watch, el sailDroid y alguna aplicacion mas.
El OPEN cpn, me dio mucha guerra al principio, pero ya hace tiempo que funciona bien, aunque sigue teniendo el problema del idioma en la apricacion android, al menos para mi es un problema a pesar de defenderme medianamente bien en ingles. El navionics lo mantengo porque solo lo actualizo cada dos o tres años, si tubiera que hacerlo anualmente, seguramente lo dejaria perder, simplemente porque mi navegacion no requiere tanta cosa. Por eso pregunto sobre las cartas, en ningun caso por tocar las narices, mas bien lo contrario. ![]() ![]()
sailoog.com (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ahora solo falta que el plug-in se encuentre disponible en el repositorio correspondiente (ppa en mi caso), para poder instalarlo...
Una pregunta... si durante ese año, se presenta la terrible desgracia de necesitar reinstalar el equipo... ¿que sucede con dicha licencia? ¿hay que adquirirla de nuevo? (puesto que según las condiciones, el fichero se "tatúa" para un equipo en concreto). "me'stan estresaaaaaando" (que decía el del anuncio). ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://launchpad.net/~opencpn/+archive/ubuntu/opencpn Prueba a actualizarlo y ya sabes... sudo apt-get install oesenc-pi Otra buena pregunta. Por cada licencia tienes derecho a un backup para estos casos, osea puedes licenciar cada carta para dos equipos. Alguna gente se descarga las cartas para el ordenador de abordo y otra para casa para preparar rutas pero hay que ser ahorrativo porque ya sabemos que nuestros ordenadores en el mar sufren los pobres y siempre estamos expuestos a estas desgracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Gambucero (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
sailoog.com (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias.
Es un proyecto con muy buena pinta. Además, según el plan de navegación de cada uno, o lo que cambien las cartas, no es necesario actualizarlas cada año. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
sailoog.com (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta. En que mes del año se actualizaran las cartas?
Supungo que si lanzais ahora las cartas, la proxima actualizacion sera febrero o marzo del 2018 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo para valorar la calidad: |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
BlackPearl (20-07-2017), PATRON DE FERROL (19-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |