![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mundis, ahora lo veo claro, estás conectando la salida nmea0183 del plotter al canal seatalk del Ocenav.
Mira con atención las imágenes del conexionado nmea0183 del manual del ATM105A. Pasa la salida nmea del plotter a la entrada I1+ e I1- de la central. Me gustaría iniciar una reflexión sobre el uso e instalación de los AIS. A mi modo de ver: 1) - Si TODOS los barcos tuvieran transpondedor, el canal vhf del AIS colapsaría en el peor momento de tráfico intenso. 2) - Como no todos tienen transp. AIS, no nos podemos fiar de él, siempre hay que mirar o echar mano del radar. 3) - Para evitar colapsos presentes y futuros, y para evitar que muchos mensajes AIS inútiles por lejanos, se mezclen con los datos de navegación en los multiplexotes, recomiendo poner la antena del AIS lo más baja posible, con objeto de recibir sólo los mensajes de los barcos que esté a menos de 4-6 millas. 4) - Yo tengo un receptor AIS, mi antena es un trocito de cable de 1m aprox que tengo encima de los armarios, y no se ve. Con ella recibo perfectamente a 5-6 millas. No necesito más. Saludos a todos. Voy a hacer un chupito real de ron, no puedo pasar líquido por este canal, asín que invito a unas rondas virtuales.. ![]() ![]() ![]() Perdonad la repetición de mis mensajes anteriores, no es que estuviera , es que aún soy aprendiz aquí. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|