La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2017, 08:36
Avatar de ESCUELAdeCRUCERO
ESCUELAdeCRUCERO ESCUELAdeCRUCERO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sos Mayday Help

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Depende mucho del amarre y del viento que haya.

Si tu amarre está "encajado" entre dos barcos y el viento sopla desde el pantalán, basta con meterlo dentro y colocar una de las amarras al pantalán. El barco ya no se mueve.

Si no tienes barcos a los lados y el viento sopla atravesado al amarre, aún con la ayuda del marinero se complica.

Yo he llegado a entrar a la plaza de al lado, dejando que mi barco se apoye suavemente con las defensas en el siguiente barco y luego tensando mis amarras lo he movido a mi plaza. Mejor eso que golpear con la proa o la popa a ese otro barco por que no he tenido tiempo de poner una amarra.



En general, primero las amarras de barlovento, yo suelo entrar de popa, y la primera que pongo es la del pantalán del lado de barlovento, con un poco de motor avante, al ralenti, el barco ya no me golpea en el pantalán y tiene tendencia a irse hacia barlovento, compensando el efecto del viento, y me da tiempo a colocar la guía de barlovento. Lo único al tener la hélice girando es que hay que tener cuidado para que la guía no se meta por debajo del barco y se líe. Otro truco es que si sabes que el barco va a caer a estribor, por ejemplo, empieces la maniobra de poner amarras con el barco un poco hacia babor, para que te dé tiempo.

Imagino que cada uno tendrá sus trucos para hacerlo, pero está claro que la práctica ayuda, y si es con el marinero mirando, mejor.


Bien explicado
__________________

www.escueladecrucero.com
Madrid - Murcia - Alicante
966 266 502
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto