![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Y un Bavaria 30 ??? por dentro tiene mas habitabilidad que ninguno de los anteriormente mencionados....y doy fe de ello...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
ultreia1 (26-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según prioridades del cofrade que inició el hilo... Necesita un velero Duro de escora y según veo el babaria 30 tiene poco calado y un lastre/peso anda por un 25%. ![]() Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
ultreia1 (26-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hanse 312 tiene un calado de 1.75m y un lastre de unos 1350kg. Esto es un 33% en relación lastre/peso. Fue galardonado en su día como velero del año en países del norte de Europa.
A ver si algún cofrade lo tiene y puede decirnos algo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
ultreia1 (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo nada Yo consulté en una página el modelo del babaria 30 y me salía un calado de 1.40m con un 24% de relación peso/lastre. Como existen muchas versiones distintas pues ..... Sabiendo que existe una versión de 1.85m y buena relación peso lastre, el babaria 30 es una fantástica opción como bien propones para que lo valore el cofrade. ![]() |
ultreia1 (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de la caña en lugar de timon, que opinais?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablas de travesías de semanas, 50 litros de combustible no es suficiente, si no tiene más depósito tendrás que cargar bidones... aunque yo creo que el astillero a un barco nuevo le podrá montar más si lo pides. Odio el carro de escota en medio de la bañera, en un crucero me parece un gran error, al roof o al menos a la entrada de la cabina. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que estamos bajo la influencia de los "de fuera", olvidándonos de los "de dentro".Las revistas del tema y los distribuidores de marcas, "aprietan" de los suyo.
Creo, y pienso que no soy el único, que os olvidais de dos excelentes barcos "del país". El Ro-300 y su hermano mayor el Ro-330. Ambos son opciones muy interesantes; hay un mercado asequible de segunda mano y ambos son "relativamente" modernos de diseño y construcción. Y hago hincapié en ellos, pues de uno soy armador real y del otro armador "virtual". Y sí quieres también calidad demostrada, aunque un poco más "agüeletes", están los Puma y los Furia. Más años menos dinero. Los nuevos diseños foráneos, indudablemente son de calidad excelente, pero tiene algo que les hace ser un poco "de moda de temporada". Algo que se "paga" en euros, aunque para nuestros propósitos de la mayoría de cofrades de este antro, incluso los más modestos modelos nos superan de posibilidades de navegación. Seamos más realistas y algo menos soñadores. Unas copas y una buena elección de barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de la caña en lugar de timon de rueda, que opinais?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es el angulo de dellenbaugh http://www.xn--diseovelerosmaltiempo-fbc.com Esta fórmula toma parámetros de la altura de los centroides de la superficie velica y otros valores como una constante de viento de 15 knots para determinar ni es barco escora mucho o poco. No es una ciencia exacta pero te puede ayudar. No sólo hay que tener en cuenta ni mucho menos el lastre y la profundidad de la misma, sino también el diseño de la carena (estabilidad inicial por formas) y sobre todo altura y m2 de trapo que lleves arriba. ![]() |
ultreia1 (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es muy personal. A mi me gusta tener la maniobra a mano y siempre he visto las ruedas como una muralla que te separa de todo. Quizás sí que la caña es más cansada, pero alternándote con el piloto no lo notas.
Lo que me parece importante y me da seguridad es una bañera cómoda de maniobra, escorado o no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() El mejor de todos es el Hanse 312 aunque tambien podriamos meter en la lista el Hallberg Rassy 312 si puedes desplazarte a paises del norte ![]() ![]() ![]() Buena ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbatlantico | ||
ultreia1 (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caña. Yo veo muchas más ventajas que inconvenientes. Si no te quieres gastar mucho dinero en un piloto automático, le puedes poner uno sencillo y económico. Si quieres uno mucho mejor pues le pones otro mejor también para caña. Los pilotos de rueda ya parten a un precio de 1200-1500€. La caña te transmite información de si va bien equilibrado el plano velico. Ocupa menos espacio. Si tienes una sola pala de timón, el sistema es mucho más sencillo y menos propenso averías. En fin yo lo tengo clarísimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora el que más me gusta, tanto por diseño como por prestaciones es el Beneteau First 31.7, siempre con caña.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |