Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
También puedes poner los de plástico que ponen los Ovni y demás barcos de aluminio, pero si hay fuego
Podrías soldar el tubo de galvanizado que llegase por encima de la flotación y entonces no habría peligro de que un incendio te dejase una buena vía de agua, si optas por este camino te busco con calma el mejor que hay, ahora no me viene a la cabeza.

|
Como siempre tan amable y generoso con tus conocimientos, gracias Enrique.
Entiendo que los pasa-cascos pueden ser de tubo galvanizado, esto creo que lo hay en tiendas de fontanería, me aseguraré del grueso, pero la cadena del ancla también es galvanizada y ya has visto lo que me ha hecho en la proa, de ahí mi temor a poner tubo galvanizado, el pvc no me convence,sobre todo por el fuego.
Ahora tengo la mejor marca de válvula, por cierto creo que es Valenciana, pero tienen ya muchos años y me gustaría cambiarlas, he visto otras más modernas con maneta de inox que me gustan y aprovecharía para cambiarlas de sitio que están muy poco accesibles. Quiero comprar todo el material necesario para llevarlo a bordo y cuando se dé la conjunción astral de varadero y soldador que sepa hacerlo... quitarlo de la lista.
¿sigues interesado en la funda para los flotadores del dingui? he visto un video donde se explica cómo se hace, si te interesa te lo envío.
Gracias una vez más