![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como cuidan los barcos los holandeses - Tiene casi medio siglo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.nauticalpartners.fi/kayte...itanova-49-96/ Demasiado grande 49 pieses. Cubierta de teca y óxido en la proa - ya sabemos que no le gusta al jefe- Construccion profesional - interiores Swan ( y se nota la mano del astillero de lujo finlandés ) Pintura pasmada , pero el interior parece impecable y el precio 130.000 para este barcazo, muy atractivo No sé si ha salido ya. Editado por Prometeo en 26-07-2017 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
sigo diciendo que el problema es el poderoso caballero don dinero,lo que me mosquea es que los hierros se vendan tan baratos....debe ser que la gente no quiere trabajar????????''
![]() ![]() :bor racho: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calado 2,7m!!! El precio es muy bueno, pero mantener un 49 pies.... no es barato. En mi opinión 37 pies es perfecto. Editado por Arpege en 27-07-2017 a las 15:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege | ||
Prometeo (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Del pelado inicial que se hizo al AZUL: 20170613_162214_resized.jpg 20170615_121446_resized.jpg 20170615_184416_resized.jpg Hoy ya estamos en la última fase: 20170727_115728_resized.jpg 20170726_172111_resized.jpg Un tratamiento de la obra viva y muerta para bastantes años, y sobre todo la seguridad de saber como tienes el casco. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje: | ||
apasionado (28-07-2017), caribdis (27-07-2017), harfan (30-07-2017), Velero Simbad (27-07-2017), xurso2002 (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy mal tendría que estar de chapa para que no fuera un chollazo, para el que busque esas esloras ![]() ¡Esteban al loro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena aportación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho el jefe puso un fisher de acero de precio similar
Como ha dado licencia,..... https://yachts.nl/yachts-for-sale/st....Kcbqn96Q.dpbs ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gusta da ver esas amuras
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ipake ¿que tal te va?
Con este calor me acuerdo mucho de ti, pocas cosas hay mas desagradables que el calor y un varadero, sobre todo si eres tu el que trabaja ![]() Bueno, espero que donde estes no llegue a tanto como aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace dos semanas en el agua jejejeje.
Costeando pal E. Cakanques, Porquerolles,Saint Tropez,Villefranche,, Monaco, Corcega despues verwmos. Muy contento por cimo navega el Mola, lo unico el malacate manual del ancla es terrible jjajaja. Ahi algunas fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos de ls botadurs
|
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
PASAVANTE (31-07-2017), Velero Simbad (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ostia! y yo pensando en lo mal que lo estarías pasando
![]() Creo que estoy acabado, en el tiempo que he hecho 3 tonterias en el barco tu te has restaurado uno entero ![]() Te ha quedado precioso, por cierto no conocia esa version con la cabina mas alta, me parece un acierto ![]() Esas dos entradas me recuerdan al JNF 38 de Joubert ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bue nos merecemos un descanso despues de 3 meses soldando, rasqueteando y lijando como esclavos.....Ahora relax y esconderse de las borrascas jajaja. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, el Mola Mola ha quedado precioso...disfrutad mucho! Y a ver si poneis mas a menudo vuestras andaduras y así quizas coincidamos de nuevo...
![]() Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y
![]() JODER, QUE BONITOOOOO.... perdonar que grite, pero me ha salido así de espontáneo.... esperarme, que voy a echar una primitiva.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Finalmente ya tengo el motor arreglado, no he podido averiguar la causa, cambié el codo de escape y saqué la salida de escape por la aleta, de momento en la antigua toma de agua hay un espiche, en breve saco el barco y condeno el agujero definitivamente. ¿conocéis algún modo para taparlo sin tener que soldar? Bueno, tengo varias preguntas técnicas que necesitan respuesta: la primera es ¿cómo se calcula la cantidad de ánodos que hay que poner en un barco de acero? la pala de mi barco no lleva ánodo ¿sería bueno ponerle alguno? También quisiera saber de qué material se pone el tubo pasacascos donde se roscan las válvulas (grifos de fondo) ¿galvanizado? ¿inox? ¿acero? ¿con qué electrodo hay que soldar los tubos al casco cuando no se conoce la calidad del acero del casco? ¿sabéis si se vende el tubo ya roscado? Esta semana me llegan las baterías y creo que me "piro" con el barco tal como está, el próximo invierno le daré otro ataque, necesito navegar. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la antigua toma de agua ponle un tapón ciego, igual algún día te hace falta una toma y cuesta bien poco, los hay de galvanizado.
Tu velero creo que es de 12 mts, en teoría serian unos 20 kilos de zinc, pero ya te adelanto que te sobran algunos, aunque hay que tener en cuenta otros factores como el aislamiento del casco, motor de doble polaridad, pinturas etc .. ![]() Repasate este articulo que escribí en mi blog: http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html Y ten en cuenta que donde mas se desgastan los ánodos es en zonas de circulación de aguas, cocina, wc Yo actualmente llevo 7 ánodos de dos kilos y el de la hélice, pero apenas hay desgaste, desde que puse el motor bipolar, mano de santo, a los dos o tres años los cambio mas por vergüenza que por otra cosa, si bien es cierto que entre que los cambio los limpio bien con la radial y los vuelvo a poner. Hay tubo roscado, otra cosa es el espesor de la pared del del mismo, ahí a bajo tendrá que ser de 4 mm, al menos, si no lo encuentras con una terraja le haces rosca ![]() Soldar ahí abajo hay que saber, yo pondría pasa-cascos, de galvanizado mejor, pero te confieso que llevo uno de bronce desde hace 25 años y ahí esta, si bien lo asile con una junta de neopreno y para su estanqueidad con sika, yo llevo todas las tomas, menos esa que tuve que poner después de construido el barco, por encima de flotación, realmente puedo poner los grifos que quiera, asi no hay peligro porque aunque alguno tenga un ataque de electrolisis no es un problema, los cambio a flote, pero te aseguro que no sufren de electrolisis, no están en contacto con el agua y no tengo ninguna derivación al casco, es lo mas importante, dentro de tus posibilidades haz lo que mejor veas pero respetando al menos los consejos que te doy ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes poner los de plástico que ponen los Ovni y demás barcos de aluminio, pero si hay fuego
Podrías soldar el tubo de galvanizado que llegase por encima de la flotación y entonces no habría peligro de que un incendio te dejase una buena vía de agua, si optas por este camino te busco con calma el mejor que hay, ahora no me viene a la cabeza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que los pasa-cascos pueden ser de tubo galvanizado, esto creo que lo hay en tiendas de fontanería, me aseguraré del grueso, pero la cadena del ancla también es galvanizada y ya has visto lo que me ha hecho en la proa, de ahí mi temor a poner tubo galvanizado, el pvc no me convence,sobre todo por el fuego. Ahora tengo la mejor marca de válvula, por cierto creo que es Valenciana, pero tienen ya muchos años y me gustaría cambiarlas, he visto otras más modernas con maneta de inox que me gustan y aprovecharía para cambiarlas de sitio que están muy poco accesibles. Quiero comprar todo el material necesario para llevarlo a bordo y cuando se dé la conjunción astral de varadero y soldador que sepa hacerlo... quitarlo de la lista. ¿sigues interesado en la funda para los flotadores del dingui? he visto un video donde se explica cómo se hace, si te interesa te lo envío. Gracias una vez más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿en cuanto tiempo se ha hecho?Puedes poner galvanizado, pero ya te he dicho lo que puse yo, el problema con el galvanizado es que sera hierro y no acero naval, hay una "pequeña" diferencia y vete a saber que hierro, si quieres estar tranquilo pon inox, sera caro pero seguro, en cualquier caso lo aíslas con una arandela de neopreno, te la recortas tu mismo de un retal, y pones Sika en el agujero, así no tocara para nada la chapa del casco. Insisto en que es muy importante que no tengas puesto el casco a negativo, no te digo ya a positivo, esto es vital para todo, tampoco metas a bordo la tierra del 220, al menos sin un aislador galvánico de calidad, yo ni así, pero tampoco hace falta ser un Taliban ![]() Ya tengo casi acabada la funda de la zodiac, gracias, en cualquier caso lo puedes poner y lo vemos, la ha cosido la almiranta, llevara unos miles de pasadas de aguja esta quedando bien, ya pondré alguna foto, coste cero, un todo antiguo y muchas horas ...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|