![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barcazo te está quedando ESPECTACULAR, merecerá la pena la espera. El motor eléctrico estoy TOTALMENTE de acuerdo, a ti no te conviene nada, no te daría las prestaciones que requiere tu plan (por ejemplo, Baleares no lo vería ni en broma). Haz un despliegue eléctrico bien sobrado de interruptores y enchufes 220 y sobre todo 12, y paneles accesibles y ampliables. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opción B. 4 baterías de gel o agm de 200ah de 62kg cada una conectadas en serie para alimentar sólo el motor eléctrico más un par de baterías de 32 kg y 100ah para servicios. Total sobre 300kg sólo en baterías. El peso del motor vetus con reductora es de 98kg en vacío sin aceites. Y lo que más pesa en si para inclinarse por el sistema fósil es la "autonomía" de uno con respecto al sistema eléctrico. Así que......motor combustión He de reconocer que para otro plan de navegación como daysailor o regatas, hay buenas ventajas como el espacio que no ocupa el intraborda, la ausencia total de ruidos y olores, mantenimiento mínimo y económico y ahorro de espacios internos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esto,para mas autonomia, se añade un generador de gasolina de 3 kw y cargaria esas baterias, en ese 10% de navegación restante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese par de baterías valen 2500€ cada una. Ósea 5000€ y aparte de tener poca autonomía van perdiendo rendimiento año tras año. El cargador de baterías para esas baterías tarda 12h en cargar cada una. Y el cargador rápido que las carga en 2 horas vale 1700€. Un generador vale otra pasta ocupa un espacio hace ruido vibra y encima llevo gasolina. A mi plan de navegación..... no lo veo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días tropa
![]() Quiero haceros una consulta sobre nevera eléctrica. No se si poner la típica nevera de carga superior o una de puerta clásica o vertical. Como todo en esta vida tiene sus pros y contras. La de puerta vertical le veo que cada vez que se abra la puerta el frío se cae, y que con la escora todo lo que vaya dentro se remueve. A favor veo una instalación rápida y que al no tener acceso a ella por su parte superior ganas un espacio en la bancada o mueble de cocina. Va todo bien organizado y tiene un pequeño congelador que imagino servirá de cubitera. Algun@ que haya tenido los dos sistemas.... Que me recomienda??? y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo integrada en la hielera original del barco.
Lleva un congelador en la parte alta que me da a tope hasta -18º, eso me permite fabricar hielo sin que me moleste para abrir o cerrar la nevera. El resto de la nevera llega a unos -5º -7º, a tope. Foto tomada en la nevera (apuntando al congelador) con un termómetro hace un par de meses; https://www.dropbox.com/s/wbzzoofjx4...A0000.jpg?dl=0 A media altura hay una bandeja de rejilla de metálica, eso permite tener todo el botellerío en el fondo y el resto, (comida) más a mano. El hecho de que la puerta este en el banco de la cocina no me molesta para nada y en la nevera cabe un montón de material. Por supuesto cada barco admite lo que admite en función de su tamaño y diseño de la cocina. Yo prefiero este sistema, la puerta vertical ocupa más sitio y con la escora puede convertirse en un caos, además de que mantiene mejor el frio que las de puerta vertical. Por supuesto a cada uno le convence una cosa. Por cierto, mi compresor es un Danffoss, tiene 14 años funciona a 12-220V, y va de lujo, al menos de momento. Lo único que cambiaría es el lugar donde está el compresor, yo lo llevo debajo del mueble de la cocina, cuando compre el barco ya estaba allí, pero eso genera algo de calor y ruido en la cabina, (poca cosa). Yo pondría el compresor en algún pañol de la bañera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Horizontal ,menos organizada El tema perdida de frio, para las veces que se abre navegando es poca. Osea para mi, crucero ,vertical |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
X TUTATIS (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mas crucero como un frigo normal
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho mejor carga vertical. Se aprovecha mas el espacio. Ademas como dices con puerta cada vez que abres se cae todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
|
|
||||
|
||||
|
Holo Xtutatis!!
Come vai Amichi?? Poco te prodigas por este y otros lares ![]() No puedo opinar de una nevera con puerta vertical, cómo las domésticas, no la he utilizado nunca a bordo, pero las de " carga superior" me han dado buen resultado en vacaciones largas, a vela mayormente sin tener que estar tan pendiente de si se cae la batería, con una buena capacidad de carga. Dos piezas de Ocho litros de hielo en el fondo y a navegar sin motor suministros fríos más de tres días, navegación y fondeo sin motor, una gozada. Veo mayor capacidad de estiba y la tapa es un elemento más de la bancada. Las verticales entiendo que con la escora serán más caóticas.Suerte en la elección, tennos al día en los avances ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
X TUTATIS (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final pondré una nevera eléctrica de carga superior con el serpentin en vertical.
Queda integrado en el mueble con buen aislamiento y si quiero como bien dice llenyaalfoc, puedes meter hielo y utilizarla con motor o tipo helera. Muchas gracias por las aportaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
X TUTATIS (02-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero son 40 pies y navegan con poca escora. Tienen mucho más espacio y les encanta asemejar un barco a su casa/salon/cocina. Un 40 pies con más de 15° empieza a ser incómodo para la tripu. Imagina con escora en un 27 pies abres la nevera y lo que hay dentro se te cae o la puerta tiende a cerrarse por la escora del barco. Com una mano aguanta la puerta, con otra coge lo que vayas a necesitar, agachate para ver que coges y el barco en modo Coctelera . Vamos el golpe está casi garantizado.![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
Josejoaquin (05-08-2017), Witget (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que has tomado la decisión correcta... yo he navegado en barcos con las dos y, mientras en la vertical todo se coservaba frio sin problemas, la horizontal estaba siempre a medio gas. Al final la usábamos para la fruta, verduras, cosas que agradecen estar frescas pero no necesitan frio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
X TUTATIS (04-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para las cervezas es práctico usar dos botes distintos para refrescar por turnos ![]() ronda de fresquitas!! |
X TUTATIS (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece interesante Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es la mejor opcion x tutatis. Yo en la furgo llevo de puerta y cada vez que la abres despues de circular hay que ir con cuidado y aun asi caen las cosas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
X TUTATIS (05-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud!! |
Knopfler (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Cuando me traigo pescado y marisxo desde Galicia hago lo propio llenandolas con agua de mar que uso luego para cocer el marisco) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que resulta perfecto para la estiba son los briks
![]() En mi caso los de leche, que los críos en casa la fulminan por litros . Aquí si que las relleno con agua del grifo. La pega es que después no la usas para beber, pero si vas sobrado de espacio, para excursiones de poca durada, son ideales. salud!!P.D. A este paso planteome abrir un hilo específico. Tutorial Neveril: experiencias y opiniones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hay de nuevo por el astillero X TUTATIS?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
X TUTATIS (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Pues por ahora parece que el baño está terminado a falta de rematar los espacios entre paneles y/o juntas y de realizar el registro acceso al motor (todavía sin instalar). Así estaba antes.... ![]() Y así está ahora. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tratado de poner todos los comentarios y fotos en un solo mensaje, pero me da error
![]() Así que lo haré en 2 ó 3. ![]() ![]() ![]() Falta, como dije antes, realizar el registro acceso motor. Un par de fotos del WC marino. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|