La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #801  
Antiguo 22-07-2017, 13:10
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Predeterminado Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

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Buenos días.....
Pues humpback poca cosa la verdad.
Entre que es verano y hay más días libres y vacaciones.......

Como ya dije anteriormente se lamino todos los mamparos que estaban puestos, a excepción del mamparo que divide la cocina y camarote popa que todavía no está situado.

Se está trabajando en los armarios del baño y en el propio baño, tanto suelo como techo, ubicación del grifo etc.

Y por otro lado se está haciendo un molde para poder trabajar a posteriori con los metraquilatos y así poder darle formas curvas adecuandolo a las propias formas de la cabina.

Estuve valorando la opción de motor eléctrico torqueedo pero del todo y al 1000% descartado para mi plan de navegación.

Se ha instalado en proa el molinete electrico del ancla, pero luego falta perfilar y crear desde 0 todo el conjunto de inox para albergar el ancla y la construcción del botalon.

Mires por donde mires hay trabajo por todas partes y bastante elaborado.



Wow, amigo, queda construcción aún, diría que hasta antes de Navidad.

El barcazo te está quedando ESPECTACULAR, merecerá la pena la espera.

El motor eléctrico estoy TOTALMENTE de acuerdo, a ti no te conviene nada, no te daría las prestaciones que requiere tu plan (por ejemplo, Baleares no lo vería ni en broma).

Haz un despliegue eléctrico bien sobrado de interruptores y enchufes 220 y sobre todo 12, y paneles accesibles y ampliables.

__________________
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X TUTATIS (22-07-2017)
  #802  
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Predeterminado Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Wow, amigo, queda construcción aún, diría que hasta antes de Navidad.

El barcazo te está quedando ESPECTACULAR, merecerá la pena la espera.

El motor eléctrico estoy TOTALMENTE de acuerdo, a ti no te conviene nada, no te daría las prestaciones que requiere tu plan (por ejemplo, Baleares no lo vería ni en broma).

Haz un despliegue eléctrico bien sobrado de interruptores y enchufes 220 y sobre todo 12, y paneles accesibles y ampliables.

Para un motor eléctrico con saildrive a 48v necesitas 2 baterías de litio de 24v y 56 kg conectadas en serie y a un precio de cada una de 2500€ más 3500€ del saildrive más 1000€ mando morse para una autonomía de a pleno régimen de 1h 20min y a un régimen irrisorio y teórico de 2.7 knots de 9 h.

Opción B.
4 baterías de gel o agm de 200ah de 62kg cada una conectadas en serie para alimentar sólo el motor eléctrico más un par de baterías de 32 kg y 100ah para servicios.

Total sobre 300kg sólo en baterías.
El peso del motor vetus con reductora es de 98kg en vacío sin aceites.

Y lo que más pesa en si para inclinarse por el sistema fósil es la "autonomía" de uno con respecto al sistema eléctrico.

Así que......motor combustión

He de reconocer que para otro plan de navegación como daysailor o regatas, hay buenas ventajas como el espacio que no ocupa el intraborda, la ausencia total de ruidos y olores, mantenimiento mínimo y económico y ahorro de espacios internos.

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Antiguo 23-07-2017, 09:12
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Predeterminado Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

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Para un motor eléctrico con saildrive a 48v necesitas 2 baterías de litio de 24v y 56 kg conectadas en serie y a un precio de cada una de 2500€ más 3500€ del saildrive más 1000€ mando morse para una autonomía de a pleno régimen de 1h 20min y a un régimen irrisorio y teórico de 2.7 knots de 9 h.

Opción B.
4 baterías de gel o agm de 200ah de 62kg cada una conectadas en serie para alimentar sólo el motor eléctrico más un par de baterías de 32 kg y 100ah para servicios.

Total sobre 300kg sólo en baterías.
El peso del motor vetus con reductora es de 98kg en vacío sin aceites.

Y lo que más pesa en si para inclinarse por el sistema fósil es la "autonomía" de uno con respecto al sistema eléctrico.

Así que......motor combustión

He de reconocer que para otro plan de navegación como daysailor o regatas, hay buenas ventajas como el espacio que no ocupa el intraborda, la ausencia total de ruidos y olores, mantenimiento mínimo y económico y ahorro de espacios internos.

Si tu plan de navegación es en el año 90% salida diaria no es necesario nada mas que un par de baterías de litio de alto rendimiento
A esto,para mas autonomia, se añade un generador de gasolina de 3 kw y cargaria esas baterias, en ese 10% de navegación restante
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  #804  
Antiguo 23-07-2017, 10:30
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Predeterminado Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Si tu plan de navegación es en el año 90% salida diaria no es necesario nada mas que un par de baterías de litio de alto rendimiento
A esto,para mas autonomia, se añade un generador de gasolina de 3 kw y cargaria esas baterias, en ese 10% de navegación restante
Buenos días....

Ese par de baterías valen 2500€ cada una. Ósea 5000€ y aparte de tener poca autonomía van perdiendo rendimiento año tras año.
El cargador de baterías para esas baterías tarda 12h en cargar cada una. Y el cargador rápido que las carga en 2 horas vale 1700€.
Un generador vale otra pasta ocupa un espacio hace ruido vibra y encima llevo gasolina.
A mi plan de navegación..... no lo veo

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humpback (31-07-2017)
  #805  
Antiguo 01-08-2017, 08:47
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Buenos días tropa

Quiero haceros una consulta sobre nevera eléctrica.
No se si poner la típica nevera de carga superior o una de puerta clásica o vertical.
Como todo en esta vida tiene sus pros y contras.

La de puerta vertical le veo que cada vez que se abra la puerta el frío se cae, y que con la escora todo lo que vaya dentro se remueve.
A favor veo una instalación rápida y que al no tener acceso a ella por su parte superior ganas un espacio en la bancada o mueble de cocina. Va todo bien organizado y tiene un pequeño congelador que imagino servirá de cubitera.
Algun@ que haya tenido los dos sistemas.... Que me recomienda???

y gracias por adelantado
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  #806  
Antiguo 01-08-2017, 09:39
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Yo la tengo integrada en la hielera original del barco.

Lleva un congelador en la parte alta que me da a tope hasta -18º, eso me permite fabricar hielo sin que me moleste para abrir o cerrar la nevera.

El resto de la nevera llega a unos -5º -7º, a tope.

Foto tomada en la nevera (apuntando al congelador) con un termómetro hace un par de meses;

https://www.dropbox.com/s/wbzzoofjx4...A0000.jpg?dl=0


A media altura hay una bandeja de rejilla de metálica, eso permite tener todo el botellerío en el fondo y el resto, (comida) más a mano.

El hecho de que la puerta este en el banco de la cocina no me molesta para nada y en la nevera cabe un montón de material.

Por supuesto cada barco admite lo que admite en función de su tamaño y diseño de la cocina.

Yo prefiero este sistema, la puerta vertical ocupa más sitio y con la escora puede convertirse en un caos, además de que mantiene mejor el frio que las de puerta vertical.


Por supuesto a cada uno le convence una cosa.

Por cierto, mi compresor es un Danffoss, tiene 14 años funciona a 12-220V, y va de lujo, al menos de momento.

Lo único que cambiaría es el lugar donde está el compresor, yo lo llevo debajo del mueble de la cocina, cuando compre el barco ya estaba allí, pero eso genera algo de calor y ruido en la cabina, (poca cosa). Yo pondría el compresor en algún pañol de la bañera.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
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teteluis (01-08-2017), X TUTATIS (01-08-2017), Xinanhook (01-08-2017)
  #807  
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días tropa

Quiero haceros una consulta sobre nevera eléctrica.
No se si poner la típica nevera de carga superior o una de puerta clásica o vertical.
Como todo en esta vida tiene sus pros y contras.

La de puerta vertical le veo que cada vez que se abra la puerta el frío se cae, y que con la escora todo lo que vaya dentro se remueve.
A favor veo una instalación rápida y que al no tener acceso a ella por su parte superior ganas un espacio en la bancada o mueble de cocina. Va todo bien organizado y tiene un pequeño congelador que imagino servirá de cubitera.
Algun@ que haya tenido los dos sistemas.... Que me recomienda???

y gracias por adelantado
Vertical, mas comoda
Horizontal ,menos organizada
El tema perdida de frio, para las veces que se abre navegando es poca.
Osea para mi, crucero ,vertical
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X TUTATIS (01-08-2017)
  #808  
Antiguo 01-08-2017, 12:38
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Vertical, mas comoda
Horizontal ,menos organizada
El tema perdida de frio, para las veces que se abre navegando es poca.
Osea para mi, crucero ,vertical
Entonces tu recomiendas de carga superior?
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  #809  
Antiguo 01-08-2017, 14:24
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

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Entonces tu recomiendas de carga superior?
Para mas crucero como un frigo normal
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X TUTATIS (01-08-2017)
  #810  
Antiguo 01-08-2017, 21:11
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Mucho mejor carga vertical. Se aprovecha mas el espacio. Ademas como dices con puerta cada vez que abres se cae todo.
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  #811  
Antiguo 02-08-2017, 07:51
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Holo Xtutatis!!

Come vai Amichi?? Poco te prodigas por este y otros lares

No puedo opinar de una nevera con puerta vertical, cómo las domésticas, no la he utilizado nunca a bordo, pero las de " carga superior" me han dado buen resultado en vacaciones largas, a vela mayormente sin tener que estar tan pendiente de si se cae la batería, con una buena capacidad de carga.
Dos piezas de Ocho litros de hielo en el fondo y a navegar sin motorsuministros fríos más de tres días, navegación y fondeo sin motor, una gozada. Veo mayor capacidad de estiba y la tapa es un elemento más de la bancada. Las verticales entiendo que con la escora serán más caóticas.

Suerte en la elección, tennos al día en los avances

salud!!
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  #812  
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Pues al final pondré una nevera eléctrica de carga superior con el serpentin en vertical.
Queda integrado en el mueble con buen aislamiento y si quiero como bien dice llenyaalfoc, puedes meter hielo y utilizarla con motor o tipo helera.
Muchas gracias por las aportaciones

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  #813  
Antiguo 02-08-2017, 09:38
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pues al final pondré una nevera eléctrica de carga superior con el serpentin en vertical.
Queda integrado en el mueble con buen aislamiento y si quiero como bien dice llenyaalfoc, puedes meter hielo y utilizarla con motor o tipo helera.
Muchas gracias por las aportaciones

Pues si entras en páginas como Benetau y otras, los barcos de 40 pies llevan con puerta , quizás para crucero sea mejor
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X TUTATIS (02-08-2017)
  #814  
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Pues si entras en páginas como Benetau y otras, los barcos de 40 pies llevan con puerta , quizás para crucero sea mejor
Si estoy de acuerdo.
Pero son 40 pies y navegan con poca escora.
Tienen mucho más espacio y les encanta asemejar un barco a su casa/salon/cocina.

Un 40 pies con más de 15° empieza a ser incómodo para la tripu.

Imagina con escora en un 27 pies abres la nevera y lo que hay dentro se te cae o la puerta tiende a cerrarse por la escora del barco.
Com una mano aguanta la puerta, con otra coge lo que vayas a necesitar, agachate para ver que coges y el barco en modo Coctelera. Vamos el golpe está casi garantizado.


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Josejoaquin (05-08-2017), Witget (05-08-2017)
  #815  
Antiguo 02-08-2017, 16:48
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Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Creo que has tomado la decisión correcta... yo he navegado en barcos con las dos y, mientras en la vertical todo se coservaba frio sin problemas, la horizontal estaba siempre a medio gas. Al final la usábamos para la fruta, verduras, cosas que agradecen estar frescas pero no necesitan frio
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Mario.
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  #816  
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Si estoy de acuerdo.
Pero son 40 pies y navegan con poca escora.
Tienen mucho más espacio y les encanta asemejar un barco a su casa/salon/cocina.

Un 40 pies con más de 15° empieza a ser incómodo para la tripu.

Imagina con escora en un 27 pies abres la nevera y lo que hay dentro se te cae o la puerta tiende a cerrarse por la escora del barco.
Com una mano aguanta la puerta, con otra coge lo que vayas a necesitar, agachate para ver que coges y el barco en modo Coctelera. Vamos el golpe está casi garantizado.


Siempre horizontal. Menos pérdidas de energía, nunca hay caídas de cosas y se puede abrir con cualquier escora, por contra peor organización

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  #817  
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Cita:
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Siempre horizontal. Menos pérdidas de energía, nunca hay caídas de cosas y se puede abrir con cualquier escora, por contra peor organización

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Para el tema de la organización van muy bien los tuppers, de varios tamaños. En una el fiambre, en otra la fruta, ensalada para otro...No se mojan los alimentos y es más fácil la búsqueda y estiba.

Para las cervezas es práctico usar dos botes distintos para refrescar por turnos


ronda de fresquitas!!
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  #818  
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Holo Xtutatis!!

Come vai Amichi?? Poco te prodigas por este y otros lares

No puedo opinar de una nevera con puerta vertical, cómo las domésticas, no la he utilizado nunca a bordo, pero las de " carga superior" me han dado buen resultado en vacaciones largas, a vela mayormente sin tener que estar tan pendiente de si se cae la batería, con una buena capacidad de carga.
Dos piezas de Ocho litros de hielo en el fondo y a navegar sin motorsuministros fríos más de tres días, navegación y fondeo sin motor, una gozada. Veo mayor capacidad de estiba y la tapa es un elemento más de la bancada. Las verticales entiendo que con la escora serán más caóticas.

Suerte en la elección, tennos al día en los avances

salud!!
Explica por favor lo de las 2 piezas de hielo de 8 litros, como las haces, en que recipiente y donde?
Me parece interesante

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  #819  
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Es la mejor opcion x tutatis. Yo en la furgo llevo de puerta y cada vez que la abres despues de circular hay que ir con cuidado y aun asi caen las cosas.
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  #820  
Antiguo 06-08-2017, 01:08
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Explica por favor lo de las 2 piezas de hielo de 8 litros, como las haces, en que recipiente y donde?
Me parece interesante

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Compro dos garrafas de 8l. de agua mineral y las congelo, abro el tapón y le vacío como un vaso presionado y la vuelvo a cerrar sin dejar de presionar. De esta manera la dilatación del agua al congelarse no rompe la garrafa, es importante porque es agua buena que al descongelarse se puede utilizar y también por que la nevera esté lo menos mojada posible, por higiene y eficiencia térmica, por ese motivo también si ponemos cubitos lo hago en envase hermético.

salud!!
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  #821  
Antiguo 06-08-2017, 06:19
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Compro dos garrafas de 8l. de agua mineral y las congelo, abro el tapón y le vacío como un vaso presionado y la vuelvo a cerrar sin dejar de presionar. De esta manera la dilatación del agua al congelarse no rompe la garrafa, es importante porque es agua buena que al descongelarse se puede utilizar y también por que la nevera esté lo menos mojada posible, por higiene y eficiencia térmica, por ese motivo también si ponemos cubitos lo hago en envase hermético.

salud!!
Buena idea, yo hago lo mismo con botellas de 2 litros, las de 2 litros aguantan bien, dilatan lo suficiente para no romperse aunque no le quites agua. Y luego las uso para beber
(Cuando me traigo pescado y marisxo desde Galicia hago lo propio llenandolas con agua de mar que uso luego para cocer el marisco)
__________________

Mario.
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  #822  
Antiguo 06-08-2017, 19:02
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Lo que resulta perfecto para la estiba son los briks

En mi caso los de leche, que los críos en casa la fulminan por litros. Aquí si que las relleno con agua del grifo. La pega es que después no la usas para beber, pero si vas sobrado de espacio, para excursiones de poca durada, son ideales.

salud!!

P.D. A este paso planteome abrir un hilo específico. Tutorial Neveril: experiencias y opiniones.
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  #823  
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Y que hay de nuevo por el astillero X TUTATIS?

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X TUTATIS (07-08-2017)
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Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Y que hay de nuevo por el astillero X TUTATIS?

Hola cofrade.

Pues por ahora parece que el baño está terminado a falta de rematar los espacios entre paneles y/o juntas y de realizar el registro acceso al motor (todavía sin instalar).

Así estaba antes....


Y así está ahora.




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He tratado de poner todos los comentarios y fotos en un solo mensaje, pero me da error

Así que lo haré en 2 ó 3.



Falta, como dije antes, realizar el registro acceso motor.
Un par de fotos del WC marino.



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Sergio Ponce


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