La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2017, 15:38
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Y si vas al baño, llévate el chaleco puesto y que sea homologado, que si se produce una inundación y te pilla.....

Victima=culpable. estamos.....

4 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
pil pil (05-08-2017), Tabernero (04-08-2017), Touron (04-08-2017), troner (05-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 16:09
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Puede que tengan razón, pero las formas importan. Sobre todo porque si la intención es ser didácticos, con malas maneras quizá consiguen lo opuesto.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 16:30
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Entonces le tendre que poner boyas y banderitas señalizadoras a mi almiranta y a mis 4 hijos, mas a sus amigos y a abuela!!!! Deberan portar también un walkie homologado ipx1890998 ultra high definition y claro, un ais personal????

Hoooooooombre, yo creo que la seguridad es muy importante, pero la exageracion de las cosas, el cariz que esta tomando la cosa en el mar es de verdadera preocupación. Ni tanto ni tan calvo!!!!

Y desde luego cuando vas entre barcos, siempre extremando las precauciones, alguien en proa mirando y "despacito"

Libertad y respeto=menos normas estupidas!!!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 20:11
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
luisglezi (05-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 20:31
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hombre, hiciste bien en no discutir, independientemente de cómo lo veamos cada uno. Confieso que eso que hiciste lo he hecho yo todas las veces que he fondeado en Tabarca, incluso he ido a tierra a nado.
Pero lo que importa es lo de los papeles .... que le pidieron al llevar bandera belga?

Antiguo 04-08-2017, 20:43
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Sobre papeles, en barco de bandera belga u holandesa. El otro día hablando con un amigo, me dijo que le había comunicado un guardia civil, relacionado con el tema náutico que aunque el barco lleve bandera belga, si tiene su base en puerto español, y el patrón reside en España, tiene que cumplir toda la normativa española en cuanto a equipos, seguridad,... Mi amigo le replicó que eso no era así, a lo que el guardia le dijo que es lo que les comunicaron en una reunión con el capitán marítimo de Alicante.
No tengo constancia de como están haciendo las inspecciones a los belgas y holandeses.
En cuanto a nadar entre barcos, en Tabarca y pleno verano. Aunque el guardia no tuviera razón, yo no me alejaría mucho de mi barco, he visto muchas cosas en ese fondeadero.
Saludos y rondas.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2017, 21:37
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pues sí, supongo que tendrán razón, aunque las formas importan.
Bañarse con una boya es un coñazo, pero puede evitar un accidente.
La bandera del barco de mi cuñado es belga y la del mío también.
Le pidieron hasta la marca del dentífrico , muy educado solicitó permiso para subir, más de media hora de papeleo y el guardía al sol escribiendo la biblia en pasta. Les dio todo y tb. los dni de los que estábamos en el barco...
Todo bien y en regla, siguieron pidiendo papeles en la zona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Al-Mahara (05-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 21:39
Capitán pirata

Lo que me parece una estupidez es que haya alguien que tenga que decir en un reglamento, decreto, etc, etc, como debo de nadar entre mi barco y otro.

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.

Mi libertad acaba donde empieza la tuya querido cofrade y yo tratare de no molestarte con mi actividad diaria, gracias a Dios creo ser una persona educada y cauta y cuando fondeo, navego, nado y hago cualquier cosa, siempre tengo mis cinco sentidos en ello y espero que los demás sean asi, que nos iria fenomenal, pero no quiero que porque los demás no sean asi,nos impongan normas coercitivas de nuestras libertades.

Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Así que te parece una norma estupida que para nadar en un fondeadero se utilice una baliza por tu propia seguridad si te separas de tu embarcación ??

Pues he visto con estos ojitos como un pobre infeliz disfrutando del baño moría arrollado por una lancha que salía de entre los barcos un preciososo día de verano... lloros, penas, lamentaciones, desgracia, en fin... los accidentes ocurren pero, al menos, pongamos los medios necesarios para que un verano no se convierta en una desgracia irreparable.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
EL PEREZ (17-08-2017), J.R. (05-08-2017), Sagitario (04-08-2017), Touron (04-08-2017), troner (05-08-2017)
Antiguo 04-08-2017, 21:46
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

que yo sepa, no hay normativa que impida bañarse fuera de zonas balizadas a al efecto.
Pero en este país kagaleyes y meanormas, cualquiera sabe....
Citar y responder
Antiguo 05-08-2017, 04:06
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje

Hay una diarrea normativa en este pais terrible y asi no vamos a ninguna parte, solo creamos ciudadanos inseguros por la cantidad de leyes y normas a cumplir, un estado agresivo para que se cumplan las normas y unas situaciones complejas de comprender.
......
Asi que lo dicho libertad y respeto= a menos normas estupidas!!!
No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (06-08-2017)
Antiguo 05-08-2017, 04:20
Capitán pirata

Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!

Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!!

Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!!

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.

Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.

Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.

Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.

Agustín.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
Bertie (05-08-2017), danilo (05-08-2017), GUDARI (05-08-2017), mario147 (05-08-2017), Old Nick (06-08-2017), selu (05-08-2017), xordiete (18-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro