![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado. Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros. Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial. Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (06-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!
Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!! Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Uf, pues con todo el sistema francés es una caricia al lado del español. Si echamos un vistazo a la web oficial, tienen todo bien clarito y ordenado, al servicio del ciudadano. Aquí vas a la de Fomento y es todo para abogados. "segín el RD 234/2001 art. 3 bis párrafo b punto 2".
https://www.ecologique-solidaire.gou...sirs-nautiques Por otra parte, a la Administración le conviene que haya un margen de discrecionalidad; qué iban a hacer si no. Una misma infracción se puede multar desde 3.000 a varios millones de €, a criterio de capitanía. Y lo poner límites así a ojo, otra chorrada. ¿Estás más seguro bañándote a 2,90m. del barco que a 3,10m, o navegando sin VHF fijo a 4,8 millas que a 5,2?
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo no me atrevo a juzgar sin haber estado presente ya que hay muchos matices que pueden entrar en juego.
Ahora bien si te has llevado la bronca solo, te vas con tu ego herido pero la cartera intacta por lo que debes estar contento....y si además te hace reflexionar y hacer las cosas mejor en el futuro pues jornada completa ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
jrcs (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, sin quitarle la razón a las autoridades respecto a la legislación, desearía dar a conocer mi opinión, basada en experiencias durante mas de 20 años.
Buceo desde 1992, con equipo autónomo desde 1996, y durante los fondeos desde entonces y hasta el día de hoy. De las primeras cosas que se nos enseña es a señalizar nuestra posición, y es correcto. Pero, ..... en los fondeaderos creo que es un peligro. Veréis, llevar una boya, defensa, o marca flotante suele convertirnos en los fondeaderos en "puntos de atracción" de los merodeadores tocapelotas. Desde críos en la auxiliar que te usan de punto de referencia para giros o piruetas a los típicos usuarios de moto de agua que, por alguna razón detestan usarlas fuera de los fondeaderos, pasando por gente que me ha puesto el bichero encima pensando que era una boya de fondeo. Una vez, incluso un "recoge basuras" de los que van con el barco de las canastas de Ibiza empezó a tirar de mi pensando que era un objeto flotante perdido el cual se quería agenciar. En general observo que no suelen mantenerse apartados de los objetos flotantes que ven si no todo lo contrario. Lo que yo he encontrado mas seguro es ir sin marca flotante lo cual nos hace menos llamativos, pero nunca ir sin aletas de buena calidad.. Ir sin marca te hace estar cien por cien atento a tu entorno (no das tu confianza a la marca flotante) y las aletas te permiten moverte con mucha velocidad y soltura en los casos de que veas algo acercarte. Pero ademas, las aletas te dan otra ventaja mas. Cuando veo alguna embarcación que se me acerca automáticamente saco una aleta completamente fuera del agua (es muy fácil) y creedme, eso me hace mucho mas visible que cualquier artefacto flotante. Si aún así no me ven (hay muchísimo despistado)... salgo por pies. Perdón, por aletas. Sí, ya se que no es ortodoxo pero para mi ha incrementado mucho la seguridad. Desde luego , en Tabarca precisamente, me he llevado alguna bronca pero agacho el lomo y entono el mea culpa correspondiente ya que la autoridad esta respaldada por la ley.... pese a que en ocasiones el respetar la ley te puede poner en peligro. Ya sabéis lo que decía Einstein respecto a las dos únicas cosas que el consideraba infinitas. OJO, en aguas abiertas, fuera de los fondeaderos creo que lo que la ley exige es plenamente efectivo ya que la mayoría son profesionales o gente experimentada y no los típicos merodeadores de fondeadero. Solo era por echar una piedra a este revuelto. No me hagáis caso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De chavalito hacía ciclismo. Nos paro la guardia civil y nos echo una bronca por ir dos en paralelo. Estaba prohibido entonces. Luego nos dijo que hacia menos de una semana había recogido el cuerpo de un chaval de nuestra edad atropellado.
Supongo que a veces no somos conscientes de los hechos y quien os vive lo aprecia de otra manera. Quizás las formas no sean las correctas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, pero leyes descontroladas en el código civil francés, (el cual por cierto tiene sus fundamentos creados por el mismísimo Napoleon Bonaparte), pues cómo qué no las veo. Sin embargo, nosotros aqui en España, estamos padeciendo la interpretación personal de las leyes según cada agente. Si Wuana... El gran ausente en nuestra nación se llama ""civismo"". Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El derecho francés y el español a nivel de los códigos civiles de ambos paises, que como bien dices tienen sus fundamentos en Napoleon Bonaparte, no es que tengan leyes descontroladas, lo que esta claramente descontrolado es las ganas de los legisladores de legislar cualquier parcela de la vida de los ciudadanos, si me lees veras que es lo que digo.
Yo creo en la educación y en el civismo de mis conciudadanos y no creo en que me tenfan que decir cuando tendre y como ir al baño a hacer mis necesidades, por ejemplo... Gracias cofrade!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ MENOS PROHIBIR y MAS EDUCAR!!!
Campaña de la guardia civil para el verano, y falta el episodio que describe el cofrade. https://www.youtube.com/watch?v=ZHg3wjr-oTQ
|
||||
|
||||
|
Si, si... todo muy bonito... educar, sentido común,
libertad...cuantos llevan el cinturón de seguridad por miedo a la multa...? y el casco? Y así mil cosas más, desgraciadamente este no es un mundo ideal y la mayoría solo funciona a base de sanciones y marcándoles lo que deben hacer si no... se podrá ser muy responsable y muy educado pero, lamentablemente, no todo el mundo es así... justos por pecadores? Seguro! Pero, a día de hoy no hay otra opción que legislar y sancionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |