![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es para tanto. Cualquier CY Español sabe navegar sin aparatos. ¡Que no sabrán los profesionales!
|
||||
|
||||
|
Cualquier sistema basado en radio es hackeable.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo ....Si no hackeable si interferido que para el caso es lo mismo. Lo que pasa que como vamos en automatico ,nos ponemos nerviosos muy pronto. Este año llegando a Torrevieja el ploter simplemente dejo de cojer satelites, al dia siguiente nuestro rumbo era Formentera ,tuvimos que tirar de cartas. Llegando a Cala Saona se volvio a conectar y hasta hoy........???????? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
flaco (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya noticia sensacionalista, es mas hackeable 1 loran /eloran , que 1 gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema muy interesante. Mantener funcionando un radiofaro me parece una inversión ridícula en los tiempos en los que estamos, en cambio, están desapareciendo, los marinos, al menos...
Sistemas tipo Loran, con posicionamiento a puntos fijos en tierra y sin necesidad de tomar manualmente las demoras de las señales (o mediante medición de distancia), imagino que no tendría ninguna dificultad ahora mismo, con una inversión muchísimo más pequeña que la de las redes de satélites Galileo, GPS o Glonass, y que podrían ser alternativas de bajo coste que proporcionasen una seguridad extra... Aunque todo parece apuntar a que tendremos pronto una red de satélites que proporcionen cobertura internet en cualquier punto del mundo a bajo coste, sustituyendo a las actuales antenas de telefonía, creo que deberían mantenerse diferentes alternativas para algo tan básico como el posicionamiento... Ya veremos donde ponen la ficha los macroespeculadores que deciden el destino del planeta... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede interferir cualquier señal de radiofrecuencia. Da igual que sea de un satélite GPS, radiofaro, telefonía o TV.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que vas a hacer?
¿interferir uno a uno los radiofaros en todo el mundo? ![]() Antes podías asalta la diligencia que llevaba el correo, pero esa sola, quizás varias a la vez y dejar sin correo a unos cientos o miles de personas ahora con un virus puedes dejar sin correo a millones o cientos de millones de personas y sin moverte de casa, creo que las diferencias son obvias.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído en algún sitio que incluso en la Segunda Guerra del s.XX ambos bandos respetaron los radiofaros. El motivo es que los marinos tanto de uno como otro bando los utilizaban para orientarse.
Supongo que ahora sucederá igual. Los que financian a los grupos terroristas se mueven por el mundo en sus jet privados, que vuelan gracias al GPS; así que no creo que permitan su anulación, porque les incomodaría su modo de vida internacional. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener 1 sistema alternativo al GPS me parece perfecto, pero la noticia peca y mucho de tremendista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|