![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si amontonas unos cuantos en una cazuela grande, estan frios los sacas del frigorifico.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Olagarro (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Siempre compruebo que el pescado esta cocido hasta dentro, cuando el pescado flota en la cazuela esta hecho y de todas formas con el tiempo de esterilización que le pongo después va bien servido ![]() Editado por mitik en 09-08-2017 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
trabañarru (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si claro, lo tengo en cuenta tambien, con la esterilizacion se termina de hacer, pero no se , seran manias quizas o el tan socorriodo ( lo odio) "siempre se ha hecho asi" , la cosa es que para limpiar y trocear y posterior secado de lo cocido a mi me gusta que la carne este bien cocida, hasta dentro, que no tenga tonalidades rosadas, o quede blanda la carne..![]() ![]() Editado por trabañarru en 09-08-2017 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Me tenéis contento, cagoentó.
![]() Yo aquí, viendo vuestras exquisiteces a distancia y teniéndome que conformar con una lata del calvo. ![]() Da gusto tener en el foro gente que explica las cosas, que no se guarda los secretos y que comparte su conocimiento. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en la primera foto el pescado se parece a como me queda a mi, en la segunda parece más cocido. De todas formas nunca sale igual depende de muchos factores , del tamaño del pescado , del momento de la temporada , pescado mas o menos graso del aceite de la salmuera etc... y por supuesto de la mano del cocinero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitik | ||
trabañarru (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 09-08-2017 a las 19:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mitik (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incluso las distintas partes del exquisito túnido tienen sabores y texturas diferentes. Dejando de lado la ventresca (que incluso cocida está de muerte)
nada tiene que ver el seco lomo con la sabrosa y además gelatinosa cola. Yo creo que cocido se nota más la diferencia que a la brasa
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo hago como me enseñaron en casa:
Bonito pescado del día anterior (el día de pesca lo de sangro a bordo y en casa le quito la ventresca, para conjelar y hacer a la brasa, la cabeza y las tripas y al frigo) al día siguiente lo troceo, no me gusta trocearlo el mismo dia, lo cuezo en salmuera 1 hora (le calculo la sal con la patata y el huevo cuando queden a media agua más o menos) limpiar de espinas y sangracho con un paño y en tacos al tarro. Llenar el tarro con aceite de "girasol" y le dejo reposar de un día para otro, al día siguiente vuelvo a rellenar con aceite (siempre baja algo) y tapar los tarros con las tapas hervidas lo pongo al baño maría 45 minutos y listo. Para mi sale exquisito como para vosotros el vuestro por supuesto. A ver este finde semana parece que nos va a dejar salir porque llevamos unos días que parece invierno ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |