![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más noticias.
Estamos esperando que el vendedor nos llame cuando contacte con el dueño de otro first21 para poder probarlo... Por lo que si por aquí, hay un voluntario que quiere la ayuda/compañía de 2 tripulantes, y así nos hace el favor de dejarnos tomar sensaciones de este velero, seria maravilloso! Estuvimos revisándolo mejor y hablándolo con el vendedor. Por partes. Vimos y nos comento que apenas esta usado, esta prácticamente todo nuevo! Me fije que los soportes donde esta, están aplastando/doblando un poco el casco de fibra(de llevar tiempo), sera un problema? La orza bajaba y subía correctamente, se notaba que tenia suciedad porque crujía, pero con un engrase se soluciona. Del gelcoat, el vendedor dijo que no hace falta, así que de tener que hacerlo, lo haremos por nuestra cuenta al años siguiente de comprarlo, mejor que uno mismo no lo hace nadie. A la entrega se pintaría, se revisaría todo y listo. Por el interior nos maravillo! simple y con mucho sitio, con madera y sky. Vi que el motor carga solo una bateria ubicada externamente y la interior se carga a través de la toma del pantalan. Ahí tendría que pasar un par de cables y unirlas con una llave de corte. No hay problema con eso tampoco. A mi me gustaría aparte colocarle un par de paneles solares para la carga. Motor honda 10cv BF10D, con un peso de entre 42-45kg(me imagino que es el corto de 110cm por lo que pesa 42kg). Se ve muy bien. Aunque vi que el soporte marca 30kgs max. Mando en bañera con arranque eléctrico, que se agradece. Y tiene posibilidad de dirección(que algo me inventaría para que gire con los timones). Y elevación manual. En el interior mire todo el sistema de achique,vi la bomba manual, con tuberías para todos lados. Aprecie bomba eléctrica para la ducha pero no vi la de achique eléctrica. Si que vi una tubería que iba desde el exterior al interior y sin enchufar en ninguna lado, junto a la de achique... Las velas están muy bien, si que el genova, se ven los bordes cuarteados de haber estado montado y sin usar; a lo sumo, hacerle algún remate y listo. Os subo alguna foto para mas opiniones. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola notassoy,
Yo tengo un 211 y esta, por lo que veo en las fotos, en el mismo puerto.....te he enviado un privado por si quieres probarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué quieres decir con casco aplastado/doblado por los soportes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se referirá al quebranto/arrufo producido por la cuna donde se encuentra en seco? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso es normal? Me refiero a que el casco se deforme por los soportes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta manera el casco no sufre quebranto o arrufo. Si el velero es de orza abatible, se debería dejar descansar sobre una cuna la cual este adaptada a la carena del barco al menos en dos puntos. Si no se tiene esa cuna y se apoya sobre cunas rectangulares o no adaptadas, pues puede que ocurra que la carena se deforme (quebranto/arrufo). Esa es mi opinión Igual algun@ puede aportar algo más o rectificarme ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo destacable del resto de parrafada? ![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es cuando están largos periodos de tiempo. Ten en cuenta que la fibra en veleros pequeños no tiene mucho grosor. A ver si algun@ te reporta algo más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ser ingeniero naval, creo que el hecho de que la orza no se apoye no afecta a la carena del balandro. Aplicando el razonamiento de X_TUTATIS, cuando el balandro está en el agua, dicha orza no está apoyada sobre nada, y también se produciría una deformación del casco, no creo que las orzas tengan flotabilidad, por lo que un casco sebe estar diseñado para aguantar el peso suspendido de la orza a demás de las inercias de dicho peso, que deben de ser muchas. Otra cosa es que cuando esté en seco se apoye la orza para distribuir el peso y dar estabilidad al balandro, desde luego, por lo que veo en la foto, todo el peso lo está soportando el caso en donde se apoya con la cuna (esos pequeños cuadrados, que aporta poca superficie de apoyo), si la orza también estuviese apoyada, el peso del conjunto estaría distribuido por más puntos de apoyo (mayor superficie), pero no creo que afecte al caso. Pero vamos puedo estar equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando el velero está navegando, el propio peso del velero incluyendo orza se distribuye a lo largo de toda la carena. Cuando está en tierra ese peso sólo se distribuye en los puntos de apoyo al cual está sujeto. No masa (peso) lo mismo un velero en agua que en tierra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho peso en poca superficie, mala combinación.
Recordad lo que le pasó al Corto Maltés, un Tonic 23, durante un traslado por carretera debido a ese preciso motivo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, si el barco está tan bien como parece y si a ti realmente te interesa, hazlo levantar con la grúa y mira si la zona deformada por el soporte recupera la forma o no lo hace. Seguramente lo hará, así que estate tranquilo por esto.
También puedes mirar esa zona desde dentro del barco a ver si tiene grietas o algún daño debido al soporte. Otra cosa que te quería preguntar. No he entendido bien la frase "Del gelcoat, el vendedor dijo que no hace falta, así que de tener que hacerlo, lo haremos por nuestra cuenta". A qué te refieres exactamente con "hacer el gelcoat"? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obra muerta no lo creo. Obra viva... le han hecho tratamiento antiosmosis? No entiendo a lo que te refieres, cofrade. Lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un cofrade dijo que bajo su propia experiencia y debido a la edad del barco era mejor lijar y volver dar un par capas de epoxi en obra viva. Si que equivoco o no citó textualmente.... Sorry. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que sera obra viva.Y como decia un compañero, lijar y dar epoxi. Pero dudo que se la haya hecho ningún tratamiento antiosmosis, mas que pintar. |
|
|
||||
|
||||
|
Los distribuidores de Beneteau solían darle esa protección epoxy a la obra viva, iva incluido en las ofertas de ventas. Si lo tiene ya está caducado o casi y si no lo tiene es preciso dárselo. Es evidente que el vendedor dirá que no hace falta porque es un gasto a descontar del precio.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo jamás Le recomendaría a un cliente comprar un barco donde haya deformaciones, un casco en el agua reparte toda la carga sobre todo el casco no sobre 4 puntos si ya hay una flexión en la fibra malo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si os dais cuenta esta cuna tiene unas barras horizontales con forma de u que permiten que apoye todo el casco sobre ellas lo cual impide que se deforme el mismo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la carga no esta bien repartida. Antes de dar el si final, que te lo levanten y inspecciona la fibra por dentro , lo mas importante de un barco es su casco,los interiores los puedes reformar a tu gusto por poco dinero si necesitas algo llamanos sin compromiso.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 11-08-2017 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
De que es el conector que está desenchufado debajo de la bujía?
![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que estas entre un 21 o 23, y que te gustan los First... yo te pongo otro modelo:
FIRST 235 En papeles mide menos de 6.50. Orza fija, Cocina en L, Baño independiente, Cama de matrimonio en popa. ![]() ![]() ![]() ![]() Yo hace relativamente poco que tengo uno y te lo recomiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por el sitio donde está yo apostaría por temperatura, aunque podría ser autodetonacion (me extraña) , si no está conectado es porque no lleva ningun reloj o chivato que avise de sobrecalentamiento..
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|