La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2017, 17:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Rumbo Este

En verano transcurren los días casi sin enterarte, qué lejos se me antoja aquél día que abandonamos Garrucha, ha pasado un mes desde la última crónica transcrita en el foro y todavía ando rumiando el robo del fuera borda en Barbate, un gran inconveniente que me está fastidiando por tener que lidiar con el otro motor, cada vez que bajamos a tierra, más pesado e incómodo para desplazarte en las distancias cortas, pero al menos podemos hacerlo, no como a mi buen amigo del Kleine Wolke, con el que nos encontraremos en Cerdeña, según me contó, al día siguiente, en el mismo puerto de Marina del Sole, en Cagliari, con nocturnidad y alevosía le robaron el suyo de la popa del barco, en sus propias narices. Así que ahora candados por todos los lados y a ser más precavidos si cabe.

La travesía desde Garrucha a Formentera fiel a lo previsto, un lujo meteorológicamente hablando, salimos temprano, viento moderado de través en las primeras millas rumbo a cabo Palos, unas horas de motor por la tarde, en las proximidades de Cartagena y desde el anochecer hasta la madrugada brisa suave de 10 nudos, de popa, atangono el foque a orejas de burro y a navegar como los caballeros. Hay bastante tráfico de mercantes que van y vienen en el dispositivo de separación de cabo Palos, pero una vez superada la autopista, tranquilidad, algún que otro deportivo y en las primeras horas de la madrugada un inesperado viento del sureste que dura poco más de una hora me obliga a recoger el foque y navegar con solo la mayor, aún así hacemos una buena velocidad en torno a los seis nudos. Total, que entre una cosa y otra apenas solo he podido echar un par de cabezadas hasta el amanecer y cuando sale la almiranta más fresca que una rosa, aprovecho a dormir un par de horas a pierna suelta.

Tomo Formentera por babor para fondear en Es Caló, recuerdo sentido a los tres tripulantes belgas que hace dos años, por una negligencia del patrón, dejaron la vida en este lugar. Como era de esperar bastantes embarcaciones de todo tipo y eso que este no es de los lugares más frecuentados.
Al día siguiente de madrugada levanto el fondeo y con la suave brisa que nos trajo ayer navego tranquilo al lado sur de la isla. como era de esperar en Illetes y cerca del puerto de La Sabina, el fondeadero está a rebosar, pero no tengo dificultades en encontrar un buen lugar donde largar el hierro, por la tarde he quedado con Pedro, el cofrade Tio Piter que está por la zona con la familia navegando en su barco, nos tomamos unas cervezas en animada charla para retiramos ya al anochecer.

Un par de días por las Pitiusas esperando la meteo más favorable para cruzar a Mallorca es suficiente para constatar que si no es por una situación de espera a buenos vientos ni se me ocurre acercarme por aquí en verano.
Una tarde, para contentar a la patrona, que la apetece un poco de playa, se me ocurre desembarcar en Espalmador con perro, sombrilla y nevera, al más puro estilo dominguero. Entro por el canal de navegación hasta la playa, desembarcamos y dejo amarrada la neumática al cabo de boyas que señala el canal, donde ya hay otras auxiliares que a nadie molestan, plantamos la sombrilla allí mismo en la arena, nos damos un baño y al poco llega una lancha de Salvamento Marítimo sacando fotos y pegando voces de que allí no se pueden tener las neumáticas, ni amarradas ni en la arena, además avasallando con aire prepotente cuando trato de dialogar y amenazandonos con denunciar a la guardia civil, por no liarla, ala, recoge todo y vuelta al barco con el rabo entre las patas, despotricando contra todo este sinsentido de la masificación, es la primera vez que me pasa de no poder desembarcar y dejar un rato la neumática en la zona acotada.

Como digo, en cuanto tengo la primera opción de navegar cómodo hasta Mallorca allá voy, aunque tenga que hacer las ochenta millas, a motor.
A media travesía susto, oigo ruido de agua en la sentina, abro uno de los registros del suelo y veo la inundación, enseguida la pruebo y tranquilidad, es agua dulce, miro el depósito y está vacío, los 200 litros a la sentina, vacío bastante agua hasta el nivel de achique de la bomba y el resto con achicador, inconvenientes de los barcos de fondo plano, cuando lleguemos investigaré donde está la avería. No hay problema, porque aparte del agua para beber llevo una reserva de ochenta litros en garrafas.

Fondeo en Colonia San Jordi, con menos barcos de lo que había esperado, no tardo en descubrir que una manguera de agua caliente del termo se ha soltado, supongo que la abrazadera correspondiente no se apretó correctamente en su momento y con el ruido del motor no hemos oído funcionar la bomba cuando vaciaba todo el depósito, una anécdota que no me ha supuesto más que volver a llenar el tanque haciendo tres viajes al puerto con la neumática, ya que no hay calado para el Bahía las Islas y previo pago de 6€ en capitanía.

Cuatro días permanecemos en la Colonia San Jordi, hasta que la tramontana del golfo de León deja de incordiar y una vez asegurada una buena ventana meteorológica preparamos el salto hasta Cerdeña. En la Colonia mi pareja se ha sentido muy a gusto y aunque la despensa está bien cumplida nos pertrechamos de algunas cosillas que a lo largo de los días han ido mermando, aparte de preparar unos menús para solo tener que calentar y no liarnos con la cocina durante la navegación.

Para esta travesía elijo la recalada por el norte, en Stintino, atravesando el paso de Fornelli, que separa Cerdeña de la isla Parque natural de Asinara, son algo más de 260 millas que espero hacer en menos de dos días.

Salimos a primera hora de la mañana, cuando comienza a despuntar el día, doblamos cabo Salinas, la punta más al sur de Mallorca y pongo rumbo NE directos a Cerdeña navegando con un viento de través del Sureste, que nos llevará a pasar cerquita de Menorca. A media mañana el carrete del curricán se dispara, ha picado un buen bicho, tardamos un rato en parar el barco, lo voy sacando poco a poco, es una albacora de unos 15 kgs pero en la misma popa se desengancha y salva su vida, dejándonos un poco frustrados, pero estamos seguros que picarán más.

A las seis de la tarde tenemos la isla del Aire por el través a tres millas, Menorca nos atrae como un imán, pero nada de parar, hay que aprovechar este magnífico viento que no durará mucho.
La noche no ha sido muy tranquila, bastante tráfico de vuelta, me cruzo muy cerca de un velero que no respeta mi estribor, he de maniobrar, debían venir dormidos porque han cambiado el rumbo en el último momento cuando yo ya había orzado. de madrugada se incrementa el viento y la mar rozando la marejada, con 20kt tomo el segundo rizo, el Bahía vuela sobre las aguas por encima de los ocho nudos, se notan las velas nuevas, pero dura poco el aumento, en una hora tengo que quitarlo y por la tarde tal como estaba anunciado, cae el viento y rola a NE, de proa, quedan 50 millas y no me complico con bordos, se que la parienta tiene muchas ganas de llegar así que motor y a piñón.
La frustración ha ido en aumento cuando no hemos tenido ni una sola picada, he cambiado los cebos de ambos curris y nada, ni con esas, es la primera vez en la docena de veces que he hecho esta travesía que no degustaremos un buen atún, está claro que están esquilmando los mares con tanta pesca abusiva.

A la una de la mañana alcanzamos tierra y en la negrura de la noche acometo el paso de Fornelli, lo tengo muy claro, lo he hecho en varias ocasiones, incluso a vela, pero nunca de noche, tengo comprobado de anteriores ocasiones que las cartas electrónicas son totalmente fiables, llevo abiertas las 3 cartografías que poseo, Cmap 93, Navionic y Garmin, en el paso reduzco la velocidad a 4kt, observo de que hay una enfilación luminosa que no aparece en las cartas, es una sola luz parpadeante tubular, que solo se ve si vas bien por el paso, cuando llegas al recodo en el que hay que virar 50º a estribor, se ve la otra por la popa, más seguridad en el paso imposible, en ningún momento he tenido en la sonda menos de 4 m.
Entro en el fondeadero de isla Piana con el radar encendido porque se ven bastantes luces de barcos y media hora después estamos fondeados donde lo hice la última vez hace dos años.

Al día siguiente la almiranta demanda puerto, lo intentamos en la marina de Stintino, pero nos dicen que está todo reservado, lo intentamos en el Circulo Nautico Torres y ha habido suerte, dos días amarrados a pantalán, limpieza general, hacemos varias lavadoras y por las tardes cervecitas en las terrazas del bonito pueblecito, Rufino es quien más agradece, por fin puede corretear a su gusto y hacer amigos de otras embarcaciones.

Ya hemos alcanzado nuestro objetivo, ahora la navegación tranquila de pocas millas, recorreremos aguas de sobra conocidas, archipiélago de Magdalena y la costa Esmeralda, fondeando aquí y allá, en medio de la marabunta veraniega italiana, a la espera de que en una semana arriben nuestros primeros amigos invitados en la ciudad de Olbia, pero primero hemos de refugiarnos en una cala bien protegida para ponernos a cubierto de uno de los famosos ventarrones del estrecho de Bonifacio.

Continuará...

Colonia San Jordi una buena recalada para iniciar el salto a Cerdeña

Rufino siempre atento a cualquier contingencia a bordo, a pesar de su vejez se mantiene en buena forma

Rumbo a Cerdeña con meteorología inmejorable

En esta ocasión no hemos disfrutado de un ocaso espectacular

Paso de Fornelli

Fondeo isla Piana buen reposo para una larga travesía

Marina del Circulo Náutico Torres

Stintino un encantador lugar para permanecer un par de días

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
BuzoGS (15-09-2017), capitan cambio (18-08-2017), charran (14-08-2017), deigloria (15-08-2017), edup71 (14-08-2017), Embat (23-08-2017), Gavroche (23-08-2017), genoves (17-08-2017), Inquieto (09-09-2017), Itaca (14-08-2017), javierskipper (15-08-2017), Jesús (14-08-2017), lamardealboran (16-08-2017), leviño (24-08-2017), maka (15-08-2017), martiniut (20-08-2017), TioPiter (14-08-2017), Toni (19-10-2017), Velero Simbad (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 10:06
Kovrakant Kovrakant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola kaia! Yo estoy haciendo un recorrido muy parecido pero a la inversa, es decir, baleares-sur de Cerdeña-norte de sicilia-eolicas... y ahora mismo me encuentro haciendo la travesia Stromboli-Paestum, seguire haciendo norte hasta la altura de Roma para volver por Bonifaccio,asi q en algun punto nos cruzaremos. Buena proa y disfrutar de la travesia.��
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 11:50
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Kaia veo que masticamos la misma sal.

Natxo tiene como sabes el barco en carlo forte y nosotros este invierno en el jonico griego sin saber aun donde, cuando llegues avisa.

Adeu
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 12:40
Expulsado

Jajajaja vamos en paralelo nosotros salimos hoy de vulcano hacia scilla para cruzar mañana mesina
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 07:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Kaia veo que masticamos la misma sal.

Natxo tiene como sabes el barco en carlo forte y nosotros este invierno en el jonico griego sin saber aun donde, cuando llegues avisa.

Adeu
Hoy mismo Natxo vuela desde Bilbao para Carloforte, al final no me encontraré con él en Cerdeña, se le han complicado un poco las cosas y regresa en unos días hacia Almerimar donde dejará el barco.
Mis planes de momento no pasan por volver a Grecia, antes he de desarrollar un par de proyectos para los dos próximos años, que no voy a desvelar en público todavía, a pesar de que varios cofrades están muy interesados en estar al día de mis planes, todo llegará, no adelantemos acontecimientos
A mediados del mes que viene retorno a Galicia, donde pondremos claras las cosas
En breve pondré la crónica de este mes navegando por Córcega y Cerdeña, que cuanto más conozco estas islas más me gustan
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 07:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kovrakant Ver mensaje
Hola kaia! Yo estoy haciendo un recorrido muy parecido pero a la inversa, es decir, baleares-sur de Cerdeña-norte de sicilia-eolicas... y ahora mismo me encuentro haciendo la travesia Stromboli-Paestum, seguire haciendo norte hasta la altura de Roma para volver por Bonifaccio,asi q en algun punto nos cruzaremos. Buena proa y disfrutar de la travesia.��
Hola Kovrakan: es norma de cortesía del foro, hacer como primer mensaje una presentación e invitar a una ronda virtual además de leerse las cuatro normas que existen para evitar confusiones. Hace un tiempo te hubieran pasado por la quilla por no convidar una ronda a est@s piratones.

Dicho lo cual, no dejes de visitar la isla de Ponza, te pilla de camino y si no conoces mucho esta zona, echa un vistazo a este post http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=140179
Ahí encontraras bastante información del Tirreno que te puede interesar, por cierto, también en breve actualizare la guía con las aportaciones de la presente navegación.
No creo que nos encontremos porque, desde la zona de Olbia en la que me encuentro bajaré la segunda semana de septiembre por la costa este sarda hacia Carloforte y desde allí saltaré a las Baleares.
Saludos y buena proa

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 10:03
Kovrakant Kovrakant esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola kaia, ronda doble para ti, que te debia una,y otra para todos! gracias por la info, el 22 del 7 hice mi presentacion formal, con la consiguiente invitacion a ronda y aceptacion por parte del moderador del foro, no sabia que cada vez que quisiera intervnir en alguna conversacion debia volver ha convidar, porque no veo que lo hagan, pero asi lo hare a partir de ahora.
Gracias de nuevo, porque es primera vez por aqui y toda ayuda es bien recibida.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 12:28
Expulsado

Kaia tu secreto esta a salvo con nosotros...

Mucha suerte en ellos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 16:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Kaia tu secreto esta a salvo con nosotros...

Mucha suerte en ellos
Es que no quiero que ningún piratón de estos me pise la idea
saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 14-09-2017, 22:58
Hermano de la costa

De crucero por las islas

Casi dos meses han pasado desde que arribamos al bello pueblo de Stintino en el noroeste de Córcega, dos meses navegando tranquilos por las calas de las dos grandes islas mediterráneas, unas ya conocidas y otras por descubrir y que cuando disponga del letargo en una prolongada estancia fondeado o amarrado, recopilaré los datos obtenidos para ampliar ese post-derrotero que inicié hace tres años "navegar por las islas al este de las Baleares" http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=140179

Llevo varios años navegando por Córcega y Cerdeña y no me canso de descubrir rincones de ensueño, algunos inéditos y solitarios incluso en la vorágine del mes de agosto, cuando la invasión de las hordas náuticas mayoritariamente italianas se encuentra en su máximo apogeo.

Iniciamos nuestro recorrido por el norte de Cerdeña, al otro lado del estrecho de Bonifacio, aunque a los pocos días tuvimos de buscar una buena cala refugio para guarecernos de la anunciada tramontana en el golfo de León, prolongandose hasta las bocas de Bonifacio.
Elijo una pequeña bahía a cinco millas al sur de Porto Cervo, Petra Ruja, preciosa, con buen fondo de arena en cuatro metros y como era de esperar un domingo, repleta de embarcaciones menores, pero en la que nos dejaron casi solos cuando comenzó a declinar la tarde. Poco antes de la entrada del vendaval, solo quedábamos cuatro veleros bien diseminados y uno más que llegó de noche y que iba a protagonizar un significativo incidente.

En vista de los vientos de fuerza 8 que vaticinaban los modelos meteorológicos, arranché y trinqué todo muy bien sobre cubierta, largué algo más de cuarenta metros de cadena, el pié de gallo que la sujeta, para zafarla del molinete, a ambas cornamusas y el seguro GPS de garreo a la vista en todo momento. No se hizo esperar la entrada del viento, a las dos de la mañana ya soplaban treinta nudos, un vistazo por cubierta para asegurarme de que todo estaba correcto, pero me di cuenta de que el velero que fondeó de noche estaba demasiado tiempo atravesado al viento, estaba garreando. También se percató de ello el patrón de un velero francés que intentaba llamarles la atención silbando, yo también silbé pero con el viento poco se oye, rápido bajé a por la vieja corneta, heredada de mi primer barco, tras unos sonoros trompetazos, ahora si no se enteran es que están sordos, no tardaron en salir y comprobar su precaria situación, pusieron el motor en marcha, a escasos cincuenta metros de las rocas, ¡uf! se libraron por los pelos.
Levantan el ancla y vuelven a fondear, pero veo que de nuevo han echado pocos metros de cadena, me desgañito gritándoles que larguen más cadena, al final me hicieron caso, no entiendo esa insana costumbre de muchos patrones de andar remisos largando cadena. Por la mañana a pesar del viento se fueron de la cala, no es de buen gusto permanecer en un lugar en el que a punto han estado de perder el barco, era un charter con dos parejas a bordo, al menos tuvieron la deferencia de acercarse y darme las gracias, supongo que se llevaron un recuerdo difícil de olvidar.

Dos días más permanecemos dando bandazos con puntas de hasta 38 nudos, un poco cansados de no poder hacer prácticamente nada más que leer y comprobar que todo está en su sitio. Pasada la tempestad disfrutamos de días de calma y buen tiempo, saltamos a la zona de Olbia, de la cual desconocia sus fondeaderos y calas.
Primero entramos en Olbia para conocer de cerca el lugar donde recogeríamos a nuestra primera visita y sorprendentemente en el Viejo Puerto hay dos muelles para amarrar gratis a pie de la parte vieja de la ciudad, que nos pareció muy interesante, además de la cercanía al aeropuerto tenemos un buen supermercado para abastecernos al que se arriba casi hasta la puerta con el dinghy. Los alrededores de Olbia también nos parecieron muy interesantes, buenos fondeaderos y menos masificado que la zona del archipiélago de la Magdalena.

Unos días después recogimos a nuestras a nuestras amigas, unas cervezas por el centro histórico de Olbia y al día siguiente iniciamos los cinco un crucerito hacia el norte ya que en diez días desembarcarán en Bastia. Un par de escalas en las masificadas calas sardas y parada en La Magdalena, donde nos sablean 50€ por fondear.
Al día siguiente echando pestes cruzamos el estrecho de Bonifacio, voy recalando en lugares que ya recorrí hace dos años. Una mañana tratamos de encontrar plaza en la marina de Puerto Vecchio pero misión imposible en las primeros días de agosto, fondeo en el antepuerto y al atardecer nos vamos a visitar la bonita ciudadela amurallada, ubicada en lo alto de una colina cercana al puerto y como colofón cena en una de las terrazas sobre la muralla que dan a la bahía.

Cerdeña subiendo por el este no tiene mucha historia nautica-vacacional más allá de las calas cercanas a Porto Vecchio, el resto hasta Bastia es una larguísima playa de más de sesenta millas, este tramo lo hacemos en un par de días, fondeando a pasar la noche acercándonos a la playa y largando el ancla a mar abierto a un centenar de metros de la orilla en cuatro metros de arena, con la mar llana y sabiendo de la estabilidad meteorológica para todos esos días no es significativo buscar protección en alguna de las dos marinas que se encuentran en esta parte de la costa.

En Bastia había reservado por teléfono (hay que hacerlo el día anterior) dos días de amarre, la chicas tienen vuelo al día siguiente, también se va la almiranta ya que tiene gestiones que hacer en su Donosti natal y me quedo solo quince días, me viene bien, echo de menos de vez en cuando navegar en solitario. Pensaba acercarme unos días a Elba, pero no desaprovecho una buena brisa del norte para descender hacia Cerdeña, donde volveré a recoger a la almiranta y otros amigos que vienen con ella, así que izo velas y en una navegada de casi setenta millas fondeo en la bahía de Pinarello, diez millas al norte de Porto Vecchio, me quedo dos días porque el sitio es muy agradable y mientras no se tenga prisa soy de la máxima aquella de que "si estás a gusto en un sitio, disfrútalo un rato más"
Al día siguiente otros dos días en la cala de Porto Novo, a cinco millas al sur de Porto Vecchio, otro de mis lugares favoritos, para desde allí saltar a la costa Esmeralda sarda.

Se acabó la tranquilidad corsa, los italianos además de vacacionar en masa en el mes de agosto, son unos apasionados a las gommoni, las tradicionales neumáticas intra o fuera bordas, para las que en este país no hace falta ninguna titulación y en cada rincón se alquilan como las bicicletas. Son como los mosquitos, enjambres de ellas pululando por doquier y fondeando donde les viene en gana, incluso a escasos metros de tu barco, pasan el día a la solana y da pena ver a sus ocupantes achicharraditos por el sol, supongo que los fabricantes de cremas solares harán su agosto.

Me quedan pocos días antes de que acabe mis particulares vacaciones en solitario, me centro en recorrer las bahías del golfo de Olbia; Golfo Aranci, cala Banana, Liscia de la Saline... y más al sur; Tabolara, Brandinchi, San Paolo, San Diego y algunas más, he descubierto unos lugares paradigmáticos, creo que lo más guapo de Cerdeña, y conozco mucha costa.

A finales de agosto reencuentro con la almiranta y otros de mis amigos que vienen con ella dispuestos a disfrutar del sol, el baño y los chiringuitos, perfecto, no hay mucho que navegar, en poco más de quince millas les daré un recital de lugares con encanto, justo lo que vienen buscando, el tiempo sigue como por encargo, sol y más sol cuando nos cuentan que por el Cantábrico español hace un verano de perros.

A primeros de septiembre nos quedamos de nuevo solos, bueno, solos no, cuando marchan los amigos hemos quedado con Carlos y Begoña, navegantes valencianos, pasamos un par de días con ellos haciendo algunas actividades además de navegar, padel-surf y montañismo, luego nos despedimos, ellos rumbo norte a continuar sus vacaciones y nosotros rumbo sur de regreso, un poco anticipadamente, hacia Galicia, aunque sin prisas, que queda mucho verano todavía.

La bajada por la costa este de Cerdeña la había hecho una vez del tirón y por la noche, ahora la recorreremos a plena luz del día y bien que merece la pena, nada que ver con la aburrida costa de Córcega, mucho más recortada, con acantilados y playas alternándose, sobre todo el golfo de Orosei, espectacular. Hacemos noche en Arbatax para continuar con la misma tónica de navegación a vela con brisas de través y paisaje de lo más entretenido hasta llegar al cabo Carbonara, al sureste de la isla.
Pasamos la noche fondeados en la playa que hay en el mismo cabo resguardados del fuerte viento que sopla desde hace dos días y que remite al día siguiente para hacer la tercera etapa, la más larga de 72 millas hasta Carloforte y también la más divertida con viento moderado de popa y galopadas por encima de los ocho nudos, pasando el cabo Teulada.
Tres días en Carloforte a la espera de una ventana óptima para saltar a Palma de Mallorca, que en las postrimerías del verano la meteorología es bastante traviesa.

Ya relataré en la próxima y última entrega la derrota en la archiconocida ruta alrededor de la península hasta Galicia, cuatro veces en estos tres últimos años, ¡ayyyy el vicio de navegar!

Faro entrada a Olbia, estrecho canal de gran paso de ferris

Los baños en aguas turquesas son espectaculares

Rufino nostálgico no está para muchas historias, estás viejo compañero

Navegamos con nuestras amigas, disfrutamos del buen tiempo

Hay cola para las siestas de hamaca

Tiempo para el descanso

Impresionante la isla de Teulada se mire por donde se mire

El fondeadero de Teulada desde las alturas

El Bahía las Islas en primer término y el Fardacho juntos

Costa este de Cerdeña un descubrimiento, impresionantes paredes cerca de Arbatax

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
bugasmagubas (15-09-2017), BuzoGS (15-09-2017), custodio (15-09-2017), edup71 (15-09-2017), harfan (17-10-2017), Inquieto (16-09-2017), javierskipper (15-09-2017), Jesús (14-09-2017), magallanesXIX (14-09-2017), martiniut (18-09-2017), peleon (15-09-2017), TioPiter (14-09-2017), Toni (19-10-2017), Velero Simbad (15-09-2017)
Antiguo 24-08-2017, 15:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kovrakant Ver mensaje
Hola kaia, ronda doble para ti, que te debia una,y otra para todos! gracias por la info, el 22 del 7 hice mi presentacion formal, con la consiguiente invitacion a ronda y aceptacion por parte del moderador del foro, no sabia que cada vez que quisiera intervnir en alguna conversacion debia volver ha convidar, porque no veo que lo hagan, pero asi lo hare a partir de ahora.
Gracias de nuevo, porque es primera vez por aqui y toda ayuda es bien recibida.
Te pido disculpas, que incluso los más veteranos de la taberna metemos la gamba a menudo, no sabía que la presentación no contaba como intervención y no, no hace falta tanta invitación, cosa que se ha perdido costumbre, yo el primero, pero se agradece .
Pues bienvenido a este antro, que con tanta moderación y buenos modos ya no es lo que era (lo agradece el mobiliario, que el tabernero no ganaba pera recomponer el local )
Pero bueno, aquí estamos para lo que haga falta y si personalmente te puedo solventar alguna duda, no dejes de pedirlo, por privado o en abierto.
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro