![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo el hilo, me ha sorprendido mucho, que se entre tan a saco con los que alquilan barco.
Yo siempre he pensado que lo suyo es salir con amigos, después sacarte el titulin para poder navegar de charter y cuando lo tienes claro, pues comprarte un barco. Esa saña con los que empiezan a navegar y alquilan barco, independientemente de si progresan o no me parece excesiva. Y también se aplica a los que les sale mas barato alquilar que comprar un barco por el plan de navegación que tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Creo que en el mundo náutico es muy difícil ser experto en todo .... conozco amigos que son cracks con las velas, muchos hacen regatas, pero luego fondeando pues lo justo. Algunos otros , hacen la travesía siempre con buen tiempo a motor y llegan a las calas y ya les va bien sin estrenarse como poner perfectamente las velas, pero luego en el arte del fondeo son cracks, ven sitios donde tú no los ves y te dejan el barco perfecto y con la cadena justa para que no garre y con círculos de borneos perfectos. Con esto quiero decir, que en mi caso gracias a todos ellos y a esta taberna cada día se un poco más. Aún recuerdo mi primera Travesia y fondeo en menorca hace 7 años, todo con prudencia e intentando poner sentido común, y he tenido muchas cagadas, pero voy aprendiendo de todas ellas .... Resumiendo, intentemos entender a los que aman esta afición pero no tienen la experiencia de muchos de vosotros pero quieren aprender respetando al vecino independientemente de si es 6 o 7. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, a navegar se aprende navegando , da igual el barco.
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vic72 | ||
ddelgrac (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una reflexión más sobre el tema.
En alguna ocasión, alguien me sugirió que me apuntara en la bolsa de tripulantes de algún puerto, ya que los patrones que participan en regatas de club siempre van cortos de gente. En otra, en una conversación de este mismo foro, que una forma de evitar el oprobio de navegar en un lista 6ª es buscarse un amigo con barco y que te invite a navegar. ![]() Hace ya unos cuantos años que navego con unos amigos que conocí a través de este foro. Entre todos, hemos ido cometiendo errores, corrigiéndolos y adquiriendo experiencia. También navego en alguna ocasión en el barco de un amigo y lo había hecho bastante en el velero y la motora de dos familiares. Uno de mis compañeros de chárter me decía, y estoy de acuerdo con él, que cuando navegas de forma habitual en el barco de un amigo o de un patrón de regatas no dejas de hacerlo en "su" barco y, claro, es "su" barco (que para eso lo pagó y lo mantiene) para todo: el patrón toma todas las decisiones, hace todas las maniobras comprometidas, amarra, desatraca, fondea... y, además, todo debe hacerse a su manera, como no puede ser de otra forma, por otro lado. Así que llega un momento en el que no progresas como marino. Alquilar nos permite asumir por turno la función de patrón y enfrentarnos a las decisiones que navegando de gorra no tendríamos que tomar. Empezamos alquilando solo para salir a practicar maniobras a un precio asequible, lo que luego nos debía permitir salir con nuestras familias con cierta seguridad. Luego hemos ido haciendo salidas más largas, primero nosotros solos, luego implicando a nuestras familias. Así que, en mi caso y en el de varias personas de mi entorno, alquilar nos ha permitido adquirir experiencia y manejarnos en el mar de forma, cuando menos, digna, seguro que de forma no tan exquisita como la de un patrón que lleva años navegando con su barco, pero seguro también que mucho mejor que otros que dejan el barco criando caracolillo en el amarre desde septiembre hasta junio. Por cierto... el único mes en el que no navego es agosto. Por el precio de un día este mes navego dos en noviembre, cuando muchas veces el único barco que hay en el mar es el nuestro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he entendido que es lo que molesta de que alguien fondee a vela.
Hablamos si las condiciones lo permiten, claro. Alguien me puede explicar porque le molesta? A mi molesta más el ruido de los motores... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() no sé... ¿quizá el que pueda fallar la maniobra y se me eche encima y me rompa el barco? Porque parece que hay algunos que estan seguros de que no va a fallar nada y fondean a vela... ¿y si la cagan...? ¡¡pues ya lo arreglara el seguro!! pero de entrada ya te han jorobado el dia, las vacaciones, la escapada o lo que sea. Si se meten a fondear a vela en una cala llena, y cometen un error (que es mas que posible... a veces a motor necesitas mas de un intento para fondear bien), lo mas seguro es que le joroben el dia a alguien que estaba alli tranquilamente antes de que ellos llegasen. Ademas... ¿de que estamos hablando? ¿de llegar en julio a Macarella (Menorca), con 25 nudos, y buscar el punto donde fondear, yendo a vela por el fondeadero, hasta acabar la maniobra...? El que haga esto, llevando un motor a bordo, es un irresponsable Pero si de lo que se trata es de hacerlo con 4 nudos de viento y moviendote por alli a 2 nudos, entonces, la cosa cambia... minimizas riesgos, claro. Pero eso es (y perdon, eh?, sin querer faltar a nadie) eso es una fantasmada, es hacer un poco el fantasma. No hay ninguna necesidad de exhibirse de esta manera. El buen y reconocido marino es el que fondea en Macarella en julio o agosto con 20 nudos... entrando en el fondeadero a 6 nudos (y a ver esto quien lo para), maniobrando por aquí, maniobrando por alli, entre barcos fondeados, navegando a 6 nudos, (que es a lo que te mueve un viento de 25 nudos), aproandote y calculando bien la distancia para no comerte la popa del de delante. Eso sí tiene merito (aunque, le ruego que se vaya bien lejos de mi. Si puede ser a la cala de al lado) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
luisglezi (08-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|