La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2017, 22:45
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Estoy siempre en el mar y se ve de todo, hay barcos de lista 7 que no tienen mucha idea ,igualmente que barcos de lista 6.Yo mismo he alquilado barcos, tengo amigos que lo hacen y no veo todo eso que tu expones. Y poner a todos en el mismo saco me parece un poco excesivo , o eres buen patrón o no. Y tu con esa rabia que hablas de los lista sexta y que parece que estas en poder de la verdad y la sabiduría mas absoluta , pues te digo que mucho no sabes cuando hablas de echar anclas,las anclas se fondean jamás se echan, eso ya lo decía Josep Conrad, a los que no tenían ni idea del mar les llamaba "echaanclas"
Saludos
Jaja sabes mucho de libro y poco de práctica
Citar y responder
Antiguo 15-08-2017, 00:46
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo soy charterista (por mucho que el corrector se empeñe en tacharme de carterista).

A partir de esta premisa estoy de acuerdo con las apreciaciones de unos y otros y en desacuerdo con las apreciaciones de unos y de otros

Por una parte se supone que es normal que un propietario de un lista 7ª sea alguien a quien le guste la mar, se presupone que tiene experiencia, y cuando el barco tiene unos añitos y está bien cuidado, la presunción se convierte claramente en un "tiene experiencia".

El charterista es alguien que tiene dinero y titulación para alquilarse un barco. Esa es la definición fácil y exacta.

Como se ha dicho en posts tanto de este hilo como de otros, el patrón de un barco de chárter puede ser desde un PER recién "licenciado" y que tiene los santos huevos de cogerse al día siguiente un 40 pies para demostrar a sus amigos y amigas lo machote que es, hasta un patrón profesional que lleva navegando desde antes de tener pelos en los huevos (perdón por la expresión) y que ha hecho de la pasión de muchos de nosotros su profesión.

Cualquiera de nosotros al que le apasione medianamente este mundillo va a fijarse en qué, cómo y cuando hacen las cosas los demás. Un pintor va a exposiciones de otros colegas. Un músico oye la música de otros músicos, y un patrón observa las maniobras de otros patrones. El que no lo haga es porque no le apasiona totalmente el tema.

Yo cada día que salgo a navegar con mi familia y amigos aprendo algo nuevo. Cada día que salgo a navegar con gente que sale a navegar aprendo aún muchísimas más cosas. Leyéndoos aprendo aún más todavía. Soy una esponja porque no puedo evitar el aprender más cosas de un mundo que me apasiona.

Más de una vez he salido con gente que sabe muy poco de náutica pero me han aportado información que me ha hecho corregir cosas que yo, con mucha más experiencia que ellos, HACÍA MAL.

Me encanta "perder el tiempo" con los marineros de los puertos hablando de las particularidades de la zona, invitarles a un vino y unas viandas y charlar. En muy raras ocasiones me he encontrado marineros "malencarados". Somos nosotros los que los hacemos así cuando llegamos con nuestros imponentes barcos y pensamos que están a nuestro servicio. Pues para mí no. Para mí el marinero es la persona que viene a ayudarme, y por tanto le debo una educación, un respeto y una gratitud. Muchas veces he visto llegar a gente y lanzarle las amarras "a dar", no pedir perdón y ni siquiera darles las gracias.

Cuando planeamos una ruta, estudio los fondeaderos, busco información (mucha de ella en este antro) y pregunto a los navegantes locales. Aún así, cuando llego al fondeadero miro lo que hay. Busco mi sitio (si lo hay) y tengo la costumbre de acercarme al posible vecino de fondeo, darle los buenos días, interesarme si molesto, cómo y dónde tiene el fondeo y si hay algo que tenga que saber dado que no soy de ahí. Hecho esto inicio mi maniobra de fondeo, y una vez finalizada, dado que en el otro barco estará mirando alguien, doy las gracias y saludo. Esto lo hago SIEMPRE. Cuando salgo del fondeo hago lo mismo. Me despido de mis vecinos y molestando lo más mínimo me voy.

Dicho esto, lo primero de todo soy educado y tengo un gran respeto por los demás. Soy así porque me gusta que así lo sean conmigo. A partir de ahí si soy charterista, armador o Perico de los Palotes es algo que me trae al pairo. Me gusta el mar, me gustan los barcos y en el 99,99% de las ocasiones me gusta la gente que navega.

Si todos compartimos la misma afición (o en muchos casos, pasión) estamos condenados a ayudarnos, respetarnos y aprender de los demás. Nadie nació con todo sabido y siempre hay alguien que sabrá más que tú. A mí me apasiona enseñar lo que sé a quien navega conmigo, al igual que me gusta aprender cosas de los demás.

Por tanto, para mí lista 6 ó lista 7 no es más que una matrícula que no me dice nada. Lo que me dice es quien va a los mandos del artefacto y eso se ve por su forma de hacer las cosas.

Firmado. Un charterista
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
ddelgrac (15-08-2017), Hakuna Matata (15-08-2017), ManuMAD (16-08-2017), mazatlan (15-08-2017), port bo (15-08-2017), Reivah (15-08-2017), RICARDOT (15-08-2017), ultim ris (15-08-2017)
Antiguo 15-08-2017, 00:56
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Hola Cofrade,
Me identifico en cada uno de los puntos que expones ....
Citar y responder
Antiguo 15-08-2017, 13:08
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hablo el de las verdades absolutas, te vuelves a equivocar, seguramente tengo mas practica que tu

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Jaja sabes mucho de libro y

poco de práctica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro