La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2017, 21:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Hola a todos (excepto a algunos). He estado siguiendo el hilo porque me toca de cerca. Yo estuve alli ese dia, con el catamarán en el que estoy trabajando. De hecho ibamos a dormir alli...sin embargo no lo hicimos. Por que? Porque, digan lo que digan muchos, se veia venir. No con mucha antelacion, pero se veia venir...El parte era de NE F6-7, para lo cual Saona es estupenda (por eso ibamos a dormir alli)...peeeero, en ese mismo parte aparecian las palabras que mas temo: AGUACEROS Y TORMENTAS. Estando en Saona y con esas palabras retumbando en mi mente, observé lo que dice algún cofrade: las nubes de tormenta formandose y pasando cerca. Pero...¿nadie vio la direccion que estas nubes llevaban??. Porque yo sí (pecaré de listillo, pero sólo me considero observador): las nubes se formaban al NNW y viajaban rápidas hacua el SSE. Miré el apartado radar del tiempo.es y otras páginas y efectivamente así era. Sabiendo como sabeis que esas nubes donde mas viento llevan es por delante de ellas...que hay hacia el SSE en Saona? La costa. Es decir: ratonera.
Yo lo ví claro: en cuanto mis clientes volvieron de comer me fuí con viento fresco (nunca mejor dicho) a Jondal, donde nada mas llegar nos pasó un chubasco por encima que fué el que media hora despues llegó a Saona y la lió.
En muchos videos puede verse como el viento duro fué del NNW, de ahí que tantos barcos acabaran en las rocas y en la playa....
En fin, en esas situaciones nunca sabes muy bien que hacer, pero ante las palabras malditas del parte, siempre atentos a la direccion de los chubascos, que muchas veces no coincide con el viento establecido en ese momento...
Me alegro de que no hubiera desgracias personales y lo siento por esos pobres barcos...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Me alegra saber de ti amigo

A ver lo que tarda alguien en decirte lo listo que eres y que todos no nacemos enseñados, que con partes del NE Saona es un muy buen refugio, como si los chubascos de verano no girasen casi los 360º, yo me la gane el otro día por decir que fondeaba a vela que si listo, fardon y no se cuantas cosas mas, lo dicho, me alegra saludarte

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
gilinas (16-08-2017), jacarejack (15-08-2017)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro