Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Lo de largar, recoger o cortar el fondeo está muy bien en teoría. En lo que se montó, ir a proa era una terrible temeridad. No se veía nada, ni la proa, del agua que caía.
Lo comenté con mi almiranta (vamos solos los dos) y le dije que de eso nada. Había que aguantar lo que viniese con el motor y sorteando como pudiéramos los barcos que nos venían a pesar de estar atados como un perro a una cadena de 45 m.
El parte era claro, estar ahí ya era una temeridad, pero aun entendiendo que tenias que estar por lo que fuese, esas tormentas se ven venir y muy bien, ese es el momento de recoger el fondeo y salir a alta mar, quedarse es una lotería ¡tuviste suerte amigo!
Como dice el Capitan Teach es muy conveniente llevar enchufe para el mando en la bañera
Un colega se fue a las rocas y toco fondo porque dos barcos de alquiler sin patrón y nunca mejor dicho porque no había nadie abordo se le echaron encima y lo arrastraron, aun así logro zafarse cortar su fondeo y salir por piernas, pero llego a tocar y tiene algunas grietas en la sentina, estaba trabajando, es un 6ª pero con profesional abordo, esa es la gran diferencia entre unos y otros "6ª", digo yo que a los que tenían los barcos solos, encima con el parte que había, mal fondeados y con el genova mal enrollado les deberían de quitar el titulo ¿no? ese desprecio por lo que pueda pasarles a los demás por su incompetencia no ha habido desgracias personales pero podía haberlas habido, este video lo grabo el mismo amigo gritando bien claro los nombres de los barcos y sus matriculas a los efectos oportunos, espero que no se moleste por ponerlo, el seguro pagara los daños, pero el ya ha perdido al menos dos semanas de trabajo, eso no lo paga nadie
De los alquileres sin patrón necesitaría un hilo tan largo como el de los "hierros" y ya tengo bastante con ese, pero todo lo que se diga es poco, el hecho de que por aquí haya algunos que alquilan y cuidan el barco como si fuera suyo etc ... no significa nada, son tres, baste decir que después de casi 35 años en la profesión solo hay dos clientes a los que les alquilaría un barco mio sin patrón y ambos son alemanes ...
Algun video enviado por los colegas:
La gente lo toma de muchas maneras, aquí hay una chica que entro en pánico y algún otro que se lo toma a risa, mi colega dice que no toquen los balcones ...
La verdad que el espectáculo es desolador, parece que hubiera habido un bombardeo
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: