![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo tengo un SO 35 ancla Rocna 15 kg 50 m de cadena del 10, y perfecto nunca me ha garreado, ahora eso si largo 30 o 40 m de cadena y siempre voy a visitar el ancla antes de dar por bueno el fondeo, estuve mirando varios estudios de anclas de revistas anglesos y francesas, hechos de verdad, no como las revistas de aquí, y las dos mejores eran Rocna y Spade, la Spade un poco mejor en algunos aspectos pero bastants mas cara.Buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALAI II | ||
nothung (22-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Rocna 20 con 90 metros de cadena de 10mm en mi 38pies, y una Fortress FX16 de segundo ancla. Rara vez me meto en puerto. Ahora estoy en Sicilia camino de Grecia.
El Rocna es un ancla fantástica, se clava sin problema. Curiosamente en el único sitio que me ha garreado (y he fondeado en muuuchos lugares y con mucho viento y a veces ola) ha sido en Pollensa (Mallorca), y dos veces , el tendedero es muy malo y el ancla arranca todo el trozo de tierra y se lo lleva. Realmente es una excepción.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque 30m de cadena sean escasos, para 5m de sonda no vas a largar mucho mas, y menos en una cala donde a veces te ves obligado a largar menos de lo que te gustaría.
Yo invertiría en una Rocna, casi todas las opiniones de los que la tienen son muy buenas.
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo yo te recomiendo Rocna. Tenía una Bruce con la que no puedo decir que fuera mal, pero siempre tenías que mirar que agarrara, y alguna vez se levantó. Desde que llevo la Rocna, tirar ancla, cadena, marcha atras hasta que tira y barco parado, sueltas más cadena en función de la profundidad y viento. Y de ahí te aseguro que no te mueve ni Eolo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Yo renové el aparejo de fondeo a principios de verano, y no puedo estar más satisfecho. Os cuento, el barco es un 332, y llevo: - 50 m de cadena de 8 + 30 m de cabo trenzado (el que los anglosajones llaman 8-plait) de 14 mm. - Ancla Vulcan de 12 kg (la Rocna no me valía por interferencias dimensionales). Antes tenía una Delta clónica de 10 kg, que me dió un par de sorpresas desagradables el año pasado al caer con la punta hacia arriba y no darse la vuelta... - Adicionalmente, para cuando no llego a dar toda la cadena, llevo un tramo de 10 m de cabo trenzado de 14 mm, que engancho al tramo de cadena que no toca fondo. Este cabo, con su elasticidad y elongación (cerca del 20%) actúa como amortiguador, disminuyendo enormemente los tirones bruscos que daría la cadena rígida. Se nota mucho, tanto en lo que deja de sufrir el aparejo de fondeo como en el aumento de confort a bordo. - Por supuesto, también tengo el consabido tramito de metro y medio de driza vieja para descargar la tensión sobre el molinete. En cuanto a lo que comenta el cofrade Atnem sobre que el cabo queda húmedo permanentemente, trato de minimizarlo poniendo en el fondo del pozo de anclas una baldosa de plástico de las que se emplean en jardinería y piscinas precisamente para eso, convenientemente recortada. En cuanto pueda subo fotos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Mi experiencia en mi 35 pies,velero.... ROCNA de 15 kg con 50 metros de cadena de 8mm. LLevo varios años con ella y NUNCA me ha fallado al primer lanzamiento. He fondeado en piedra,arena,lodo...algas...muchas algas y siempre clava a la primera,con un pequeño empujon atras para ayudar. Estos dos últimos días fondeados en alga con unos 20 nudos de viento continuo y prefecto....a mas viento mas se clava. Creo que la tranquilidad que da este ancla para ti y tu familia justifica el precio...precio= seguridad en este caso. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo puntualizo que la Vulcan es de Rocna, y se trata de la solución para los que no tenemos sitio suficiente para la Rocna 15 en el pozo de anclas. Además se trata de una evolución en la que se aplica lo que el fabricante ha aprendido...
Yo he sustituido una Brake de 16 kg por la Vulcan 12 este verano en un Elan 340 de 5000 kg de desplazamiento y he fondeado no menos de 50 veces, muchas de ellas para pernoctar y a veces con rasca: ni un garreo. Con 50 m de cadena de 8. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es barata, pero cuando uno debe confiar en su aparejo de fondeo, no se puede escatimar. Yo estoy encantado ![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|