![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Mi experiencia en mi 35 pies,velero.... ROCNA de 15 kg con 50 metros de cadena de 8mm. LLevo varios años con ella y NUNCA me ha fallado al primer lanzamiento. He fondeado en piedra,arena,lodo...algas...muchas algas y siempre clava a la primera,con un pequeño empujon atras para ayudar. Estos dos últimos días fondeados en alga con unos 20 nudos de viento continuo y prefecto....a mas viento mas se clava. Creo que la tranquilidad que da este ancla para ti y tu familia justifica el precio...precio= seguridad en este caso. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
nothung (22-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen Rocna de ancla
![]() Cadena del 8 y 50 mts. Quédate con la CQR por si tienes algún día que meter una segunda Alcalá adicional o la pierdes. Y si pones estas seguna ancla, jamás la enganches a menos metros de la profundidad, así puedes engranarla y quitarla cuando aún estás sujeto por la principal. Y con esto se acabaron las guardias de noche ana el fondo ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|