La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2017, 15:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Lista 6 - Lista 7. Reflexiones

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Yo no he entendido que es lo que molesta de que alguien fondee a vela.

Hablamos si las condiciones lo permiten, claro.

Alguien me puede explicar porque le molesta? A mi molesta más el ruido de los motores...

no sé... ¿quizá el que pueda fallar la maniobra y se me eche encima y me rompa el barco?

Porque parece que hay algunos que estan seguros de que no va a fallar nada y fondean a vela... ¿y si la cagan...? ¡¡pues ya lo arreglara el seguro!! pero de entrada ya te han jorobado el dia, las vacaciones, la escapada o lo que sea.

Si se meten a fondear a vela en una cala llena, y cometen un error (que es mas que posible... a veces a motor necesitas mas de un intento para fondear bien), lo mas seguro es que le joroben el dia a alguien que estaba alli tranquilamente antes de que ellos llegasen.

Ademas... ¿de que estamos hablando? ¿de llegar en julio a Macarella (Menorca), con 25 nudos, y buscar el punto donde fondear, yendo a vela por el fondeadero, hasta acabar la maniobra...? El que haga esto, llevando un motor a bordo, es un irresponsable

Pero si de lo que se trata es de hacerlo con 4 nudos de viento y moviendote por alli a 2 nudos, entonces, la cosa cambia... minimizas riesgos, claro. Pero eso es (y perdon, eh?, sin querer faltar a nadie) eso es una fantasmada, es hacer un poco el fantasma. No hay ninguna necesidad de exhibirse de esta manera.

El buen y reconocido marino es el que fondea en Macarella en julio o agosto con 20 nudos... entrando en el fondeadero a 6 nudos (y a ver esto quien lo para), maniobrando por aquí, maniobrando por alli, entre barcos fondeados, navegando a 6 nudos, (que es a lo que te mueve un viento de 25 nudos), aproandote y calculando bien la distancia para no comerte la popa del de delante. Eso sí tiene merito (aunque, le ruego que se vaya bien lejos de mi. Si puede ser a la cala de al lado)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
luisglezi (08-09-2017)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro