![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronditas a doquier...!!
![]() ![]() Me sorprende que la mayoría llevais cadena de 8mm... yo en mi 35 y desplazando 6,5 tn llevo 65 mts de cadena de 10mm La verdad es que no tengo tanta experiencia y no he comparado pero me lo dijo hace años alguien al que considero gran marino y para mi hasta ahora era un BÁSICO.. Qué opina la cofradía?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto el ancla como el la linea de fondeo era la que venia en el barco, cuando lo compre nuevo. Ademas el molinete es un Quick para cadena del 10, que tambien venia de serie La verdad es que fondeo bastante, incluso en invierno, en las playas de mi zona, simplemente para pasar el dia flotando, y estoy mas que contento con esa disposición. No cambiaria mi Delta por una Rocna (por muy buena que sea... pero tambien aparatosa, escandalosamente aparatosa, y la Delta hace su papel perfectamente), y la cadena de 10 es la que me dieron cuando compre el barco (junto con el molinete), y la he tomado como referencia. No he garreado nunca, ni incluso cuando hace unos años tuve un susto con barcos garreando a mi alrededor y yo ni me movi... eso sí... fondeo con toda la cadena que puedo (en calas abarrotadas eso es un problema, claro), y siempre me aseguro que este bien clavada el ancla. Pero no se puede hablar... siempre tengo en mente el Corolario de la Ley de Murphy: Antes hablas, antes la cagas |
|
|
||||
|
||||
|
Con cadena de 8 , 50mts y 20 de cabo, una brake de 16kg para un 35 pies de 7,5 ton y una grip de 15kg como segunda opciopción para colocar en línea.
No garreo con fondos de arena y fango y en una ocasión 30kn de viento mantenido y rachas de 35kn durante 3 h. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nosotros tenemos una roca y es una maravilla. es llegar al fondeo y largamos la cantidad de profundidad y unos 3 mes más y es llegar al fondo dar un poco atrás y ya está agarrada en el fondo y ahora 3 veces la profundidad y a dormir.
nosotros este veremos hemos tendido noche de 25 nudos y tranquilos a dormir. nosotros llevamos en un 27 pies 50 mts de cadena de 8 mm y 20 de cabo tan importante es el Ancla como la cadena. En este verano estuvimos en un fondeo que tuvimos roles de viento y el ancla ni se movió si la cadena como te han comentado también tienes la nueva Vulcan
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|