Bien, como ya es público, ya se puede decir que lo que afirmaba el cofrade whitecast no estaba completamente descaminado y, cofrade markuay, no eran rumores de “radio macuto”. Algunos hemos tenido que mordernos la lengua algunos meses.
Finalmente se hará o no. Pero las intenciones están ahí. La consulta pública está abierta hasta el 22 de septiembre próximo, así que ¡adelante!
Atención al párrafo:
Finalmente, se pretende hacer extensivo el ámbito de aplicación de la nueva orden a determinadas embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. El objetivo no es otro que contribuir a la armonización de las disposiciones reguladoras de los equipos de seguridad, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo cuando navegan por aguas territoriales españolas.
Y de momento han rebajado las pretensiones, el algún momento se habló de un Real decreto, en lugar de una Orden, y de barcos con base en puertos españoles, en lugar de los que naveguen por aguas españolas, cierto que esto último parece todavía más difícil de imponer. ¡Ingenieros navales y facultativos de marina civil haciendo normas!
Saludos,
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...MBDERECREO.pdf