![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirar partes de meteo y buen maestro es lo que se necesita para aprender. y si eres autodidacta mira partes y mucho sentido común.
Guidicor (25-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No por barrer para casa, pero la bahía de Santander es ideal para comenzar. Está protegida pero suele haber bastante viento, estás cerca de tierra, la parte 'turística' es de costa arenosa (aunque también hay pedruscos, claro), y tienes bastante infraestructura: el CEAR, y algún club donde se puede alquilar de forma muy asequible (sólo vela ligera, en raqueros) y también hacer un curso si lo prefieres. ¿Inconvenientes? Suele llover, en verano algo menos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si te queda a mano Galicia, te recomiendo la Ria de Arousa. Puedes navegar prácticamente todo el año. Muchos sitios distintos a donde ir, sin ola, con vientos normalmente suaves, muchas marinas, excelente gastronomía y con mucho sitio para todos.
Salud y rock'n roll |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUBEIRO | ||
ROyOR (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
![]() Muy interesantes vuestras respuestas, ahora ya sé por dónde empezar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,sobre todo si tienes tu atraque en la Marina de Santander, al fondo de la Bahía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tres mesecitos con mi velero y cada día aprendo un poquito más sobre este fantástico mundo.
Mi manera de aprender ha sido levantar velas sólo cuando hay menos de 10 nudos (si es menos de 8 voy genial), ya que voy en un 28 pies. Siempre navego costeando, es decir, procuro no alejarme de la costa más de dos o tres millas. Puede parecer una tontería pero me da mucha a mi me da mucha seguridad. Procuro llevar siempre a la almiranta, ya que ella ha salido casi las mismas veces que yo, por lo que no me hace falta darle las indicaciones ; o alguien que tenga algo de idea de navegación.También he de decir que, desde que lo compré, habré salido más de 50 días y una media de dos o tres horitas de navegación... VAMOS, QUE ME HE VENIDO ARRIBA!! ![]() ![]() Es la suerte de vivir en la costa dorada.Por lo demás, paciencia y si hay algún sustillo, aprender de él!! Buena proa!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero vete ya pensando que, en ocasiones, en la costa está el peligro y que, a veces, hay que "tirar pa fuera" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo empecé navegando por la bahía de Santander y después por la costa Cantábrica. Ahora estoy en Galicia, en las Rías Baixas.... mi consejo es que veas bien la meteorología y navegues por donde te guste más o te venga más a mano y por supuesto tengas a alguien que te saque a nevera. Yo lo digo siempre, tengo que agradecer al cofrade XARPA por enseñarme a dar los primeros pasos, primero n su barco y después saliendo a navegar en conserva.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas a mi cuenta.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor costa para empezar...pues carallo la Gallega por supuesto...con sus mareas, mares de fondo potentes, y la coña de las rias, y los calculos de mareas...es para mi la mejor costa para aprender...una vez hayas navegado por Galicia y sus rías, sus cabos, con buenas rascas, estarás preparado para navegar en cualquier lugar del mundo...jejejejeel
El mediterraneo con sus vientos que sabes por donde empiezan, pero no por donde acaban, porque rolan como les da la ventolera nunca mejor dicho, sus Olas machaconas, sus garbis, levantes, tramuntanas y otros amiguetes, su carencia de mareas y corrientes excepto en el estrecho...es un mar mas basico...mas facil de navegar pero mas coñazo...(es una opinion personal...) ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|