![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he participado en las que Panxut organiza.
Cada año se apunta mas gente, incluso con experiencia nula como yo. Tiene un buen número de alicientes: Son cortas en duración, por lo que puedes ir a comer con la familia si esta lo hace a última hora (con permiso de las calmas de la meteo) No te imponen ningún requisito que se salga de lo que haces por placer: navegar (excepto la preceptiva licencia federativa y el seguro adaptado a regata, cuatro duros) Todo el mundo te ayuda y te enseña. Incluso en las salidas no existe la agresividad característica. hasta puedes recibir lecciones de trimar de un oponente!! a grito pelado. Tiene un coste muy razonable. Claro sin trofeos ni cenas es lo que reza el panfleto, pero el organizador debe tener buena mano que siempre hay premios para los mejores y la cena, que vas si quieres, pagando, está del 10 Para mi lo mejor ha sido conocer mi barco. Cuando navegas fuera de "competición" vas en tu zona de confort. En regata siempre vas un pasito por delante del confort. Este pasito se asimila a tu zona de confort y así vas progresando. He participado en bastantes regatas. Con premios, cenas, regalos y precios por participar de lo mas variopinto, pero que hechan para atrás a muchos. Incluso las que organizan los clubes hay un precio para socios y otro para foráneos bastante superior. Así en estas regatas acaban participando solo socios. Yo propondría a la Federación (lo hago desde aquí) que tuviera una categoría, en regatas sociales y con duración inferior a 8 horas, de invitado en la embarcación que no tuviera que llevar licencia de regatista mas que el patrón. Así se puede invitar a los amigos o hijos de los amigos a "catar" una experiencia que algunos después tomarán como afición. Vamos.... hacer cantera. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|