![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo he entrado a vela a puerto por averías en el motor, y nunca hasta el mismo amarre.
Está muy bien y tal, pero cada vez que veo gente entrar hasta el amarre a vela, sinceramente, me preocupa que el poco espacio de maniobra y cualquier problema se conviertan en un accidente y en danios a las embarcaciones. Precisamente hace poco un J80 al que no le arrancaba el motor decidió salir del amarre a vela, y, en fin, mucha tranquilidad no me daba la cuestión ![]() Creo que los riesgos innecesarios son superfluos ![]()
|
||||
|
||||
|
esto de entrar a vela si es peligroso o no depende del puerto y la meteo, yo cuando entro a vela ya tengo el motor como mínimo arrancado.
Además me siento mas seguro con las velas izadas que sin ellas, eso de pasar por la bocana sin tener como mínimo la mayor no me gusta nada. Un saludo a los cofrades de Vilanova y por supuestos a todos también. GW |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pez gustavo | ||
llenyalfoc (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede salir a vela ,e incluso hasta entrar....,aunque mejor un bumper estrategicamente colocado en el pantalan....
Editado por vent en 01-09-2017 a las 19:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
biker62 (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo harían esos inconscientes de nuestros antepasados navegando sólamente a vela? riesgos, riesgos, riesgos...creo que deberíamos plantearles una demanda, si les llega a salir mal no estaríamos nosotros aquí...!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja,no te rías,pero cuando tenga un momento buscaré una real orden que prohibía entrar a motor en el puerto de Sant Feliu.La he tenido en las manos¡¡¡¡¡¡¡¡.
Sería bueno intentar el razonamiento que abocase a entender como no derogada aquella real orden...¡¡¡¡¡.Pobres motoristas,los veo con los remos y a los más espabilados con la godille a lo Tabarly de la Bretagne profunda.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lo mismo llegar a vela para atracar abarloado a un muelle que entrar un puerto deportivo actual con pasillos estrechos entre pantalanes abarrotados de barcos. Si creo que todos deberíamos aprender a maniobrar a vela en cualquier momento y circunstancia. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
caribdis (01-09-2017), llenyalfoc (01-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi solamente me llamaron la atención una vez, en el puerto de Ciudad del Cabo, porque entraba y salía a vela y en alguna ocasión había muy poco viento y tardé algo en salir (pero pegado a los muelles y sin molestar...).. Y me he pegado algún buen rascazo al parar el barco en el pantalán con muuucho viento..y me cargué un botalón en un puerto de Mozambique en el que no tuve espacio para parar el barco aproándolo.. Y si no había una maniobra clara iba adonde si la viera factible, o esperaba a calma chicha para entrar con el timón.. No digo que todo el mundo deba ir a vela, pero sí que hay muchísimas ocasiones en las que se puede perfectamente hacer la maniobra a vela, sin más riesgos que el de enganchar un saco de plástico con la hélice, y que tener esa práctica es algo que da seguridad.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mitad de los barcos no navegan a vela ni fuera del puerto ![]() Los antepasados tenían toda la bahía de Cádiz para echar el hierro a placer y los barcos los mandaba gente y los tripulaban marinos que, por lo menos a mí, me dan unas cuantas vueltas compañero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antiguamente en las escuelas de vela se enseñaba a entrar a vela en los puertos y abarloarse a otro barco o a un muelle de costado. Tambien a tomar baliza de fondeo a vela. Pero entonces no existía PER, PY, CY, PPER, ni otras monsergas. Se enseñaba por si hacia falta por un fallo de motor, aunque es cierto que los puertos no eran "cajoneras para barcos".
En cuanto a subir mayor dentro de puerto, soy de los que lo recomiendo si el espacio hasta la bocana y las condiciones del tráfico son las adecuadas. Fuera del resguardo del puerto puede llegar a ser peligroso para el tripulante que va a palo si la mar esta movida |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|