![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Troton25
El island packet 27 lo empiezas ha encontrar por 22.000 Euros. Este parece estar bien y entra en el presupuesto. http://www.yachtworld.com/boats/1985...s#.WaqgZMhJZRY Su único fallo seria buscarlo de America. Para mi el mejor 8 metros para crucero para 2 personas en ese rango de presupuesto.
Wharton (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De un barco así te enemoras sí o sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hará unos cinco anyos esta barco andaba por el doble, o cerca...Recuerdo que, ingenuo de mí, les mandé un mail a los de Island Packet (el barco me enamoró a primera vista) y para mi sorpresa me respondieron amabilísimamente a los dos o tres dias...![]() ![]() ![]()
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando aparte la estética, quizás hay que ser prácticos, perdón anticipadamente por ponerme un poco en plan pepito grillo: [list] [*]Robust 3629 kgs; Muy pesado = muy lento = más horas de motor. [*]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa; Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto. [*]2 velas en proa enrollables; Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas. [*]Diseñado para 2 personas; Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora. [*]Carro mayor encima cabina; Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes. [*]Autonomía motor deposito 72 litros; Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos. Además un 27 con 4000 kilos de desplazamiento en marcha (puede que mas), poquísimo calado y quilla corrida, es lo que se llama un perro muerto. Una vez finalizada mi intervención como azote de la náutica, reconozco que los acabados son muy buenos en todo el barco y que su línea clásica es muy agradable, de hecho estéticamente me gusta, pero también tengo claro que con los barcos que se fabrican en Europa no me plantearía meterme en este lio. Si se necesita puntualmente poco calado, hay magníficos barcos con orza retráctil o abatible que sin embargo tienen un rendimiento estupendo. Si se quieren calidades por encima de la media, marcas como dehler, HR, o similares, si bajamos un poco el listón; jeanneau-benneteau que han fabricado cientos de miles de unidades, etc. Y aquí dejo mi pequeña reflexión; Si tienes un barco moderadamente rápido, siempre puedes hacerlo navegar más despacio, pero si tienes un barco lento y pesado, estas condenado a muchas horas de motor o arrastrarte miserablemente mientras los demás navegan, y eso puede ser frustrante, a la larga puede que termines hasta los mismísimos de que siempre tardes el doble en ir a los sitios. Muchas veces nos dejamos llevar por la estetica y terminamos con barcos completamente inadecuados para nosotros que al final no se mueven del pantalan, (demasiado grandes, pesados, lentos, tecnicos, etc.) Por supuesto es una opinión personal basada en mi propia experiencia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo primero es rescatar unos datos del famoso hilo, tu barco es una mierda del cofrade cedemont. ![]() ISLAND PACKET 350 STIX 49 AVS 141 eslora total: 34.67' / 10.57m Eslora flotacion: 29.33' / 8.94m Manga: 12.00' / 3.66m calado 4.25' / 1.30m Desplasamiento: 16000 lbs./ 7258 kgs. lastre: 7500 lbs. / 3402 kgs Sail Area/Disp.1: 18.34 Island packet 27 eslora total: 26.50' / 8.08m Eslora flotacion: 24.25' / 7.39m Manga: 10.50' / 3.20m calado 3.70' / 1.13m Desplasamiento: 8000 lbs./ 3629 kgs. lastre: 3000 lbs. / 1361 kgs. Sail Area/Disp.1: 16.25 Yo leí hace mucho tiempo, en una entrevista que le hacían a Robert K. Johnson, que si en el IP 27 le hiciesen una modificación en la entrada el barco seria de sobras Categoria A o sea puntuaría Stix +32. [*]Robust 3629 kgs; Muy pesado = muy lento = más horas de motor. Es mas rápido de lo que parece, si lo comparamos con un First 26 tiene mas eslora de flotación, mas manga y la misma proporción desplazamiento/superficie velica. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=664 [*]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa; Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto. En Ceñida esta claro que sale perdiendo por su quilla. En otros rumbos la diferencia no es tan notoria en crucero. [*]2 velas en proa enrollables; Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas. Aquí pues yo le veo la gran ventaja, 25 nudos en ceñida, cual navegara mejor, el IP 27 con el foque desenrollado o un first 265 con el genova medio enrollado. [*]Diseñado para 2 personas; Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora. Bueno, aquí tendríamos de ver a que le llamamos espacio, el First 265 lleva deposito de 36 litros de agua y 26 litros de gasolina por ejemplo, contra 117 litros de agua y 72 de gasolina del IP 27, la nevera es el doble de grande. 2 cofres vs 1, eso si, no tiene cama detrás. [*]Carro mayor encima cabina; Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes. Yo los únicos 8 metros "modernetes" que conozco que lleven el carro de mayor encima cabina son el gib sea 262, el jeanneau Espace 800 y el Island packet 27. y en crucero las desventajas son menores comparado con las ventajas. ![]() [*]Autonomía motor deposito 72 litros; Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos. Yo cuando cruce el atlántico gastamos 80 litros en todo el trayecto. Tuvimos días que no hubo viento. Si hablamos de crucero, no me importa unos kilos de mas si son gasoil ![]() Yo por ejemplo, si algun dia tuviese uno o 2 años de desconectar, me iria a america, me pillaría un IP 27, me haria una temporada por el caribe, volvería y haría los canales de europa, llegaria hasta grecia y para casa.
![]() Editado por MenorKi en 04-09-2017 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
]Bueno iré por partes mientras
![]() ![]() [*]Robust 3629 kgs; Muy pesado = muy lento = más horas de motor. [color="Red"]Es mas rápido de lo que parece, si lo comparamos con un First 26 tiene mas eslora de flotación, mas manga y la misma proporción desplazamiento/superficie velica. El first 26 en realidad es un 24,5 pies, una cosa es la denominacion comercial y otra las medidas reales, por cierto el first desplaza 2000 kilos. *]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa; Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto. En Ceñida esta claro que sale perdiendo por su quilla. En otros rumbos la diferencia no es tan notoria en crucero. Pero generalmente se costea y eso implica ceñir, tambien he navegado con ese tipo de quillas y se como se comportan. [*]2 velas en proa enrollables; Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas. Aquí pues yo le veo la gran ventaja, 25 nudos en ceñida, cual navegara mejor, el IP 27 con el foque desenrollado o un first 265 con el genova medio enrollado. Es un coñazo absoluto en las viradas y lo digo porque he navegado con aparejos de ese tipo, ademas es mas caro, dos enrolladores, dos velas, el botalon es otro coñazo en puerto para atracar, etc. [*]Diseñado para 2 personas; Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora. Bueno, aquí tendríamos de ver a que le llamamos espacio, el First 265 lleva deposito de 36 litros de agua y 26 litros de gasolina por ejemplo, contra 117 litros de agua y 72 de gasolina del IP 27, la nevera es el doble de grande. 2 cofres vs 1, eso si, no tiene cama detrás. Una vez mas hablamos de un 24 pies, si tiene poca agua y realmente la vas a necesitar, un simple deposito flexible soluciona el problema. Prefiero llevar dos o tres curricans estivados si los voy a necesitar dos veces en mi vida, que llevar un deposito enorme que me durara dos años. La conejera y el baño en proa son elementos obsoletos, eliminados hace 35 años por poco practicos, de hecho el pequeño first, o el SO son mucho mas habitables en todos los sentidos a pesar de ser mas pequeños. [*]Carro mayor encima cabina; Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes. Yo los únicos 8 metros "modernetes" que conozco que lleven el carro de mayor encima cabina son el gib sea 262, el jeanneau Espace 800 y el Island packet 27. y en crucero las desventajas son menores comparado con las ventajas. Para nada, yo personalmente no los quiero, lo unico que aportan es una relativa comodidad, pero eso como cualquier otro punto es opinable y desde luego poco importante a la hora de decantarse por uno o otro modelo. [*]Autonomía motor deposito 72 litros; Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos. Yo cuando cruce el atlántico gastamos 80 litros en todo el trayecto. Tuvimos días que no hubo viento. Si hablamos de crucero, no me importa unos kilos de mas si son gasoil ![]() Yo por ejemplo, si algun dia tuviese uno o 2 años de desconectar, me iria a america, me pillaría un IP 27, me haria una temporada por el caribe, volvería y haría los canales de europa, llegaria hasta grecia y para casa. El atlantico lo cruza un 0,001% de los armadores, el resto costea, salta a las islas o hace travesias menores. Yo no digo que sea un mal barco, digo que no es un barco que le acople a todo el mundo, es un diseño antiguo con una fabricacion de mucha calidad y tiene su publico, pero no es una buena opcion para todo el mundo y posiblemente aun menos si se trata de un armador nuevo. Quizas lo logico seria comparar este 27 con otros 27-28 pies europeos por su tamaño y aqui la diferencia de prestaciones, confort y habitabilidad es abrumadora. ![]() ![]()
Editado por markuay en 04-09-2017 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.yachtworld.com/boats/1988.../#.Wb10h8hJayI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, ¿A qué te refieres con mal ceñidor? ¿A mucho ángulo de ceñida? Podrías explicar, por favor, como afecta la quilla corrida a ese aspecto frente a una orza de los barcos menos clásicos. Sírvete otra ronda de lo que estés tomando, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|