La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2017, 10:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Barco bueno bonito "barato"

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Troton25

El island packet 27 lo empiezas ha encontrar por 22.000 Euros.

Este parece estar bien y entra en el presupuesto.

http://www.yachtworld.com/boats/1985...s#.WaqgZMhJZRY

Su único fallo seria buscarlo de America. Para mi el mejor 8 metros para crucero para 2 personas en ese rango de presupuesto.
  • Robusto 3629 kgs
  • Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de europa.
  • 2 velas en proa enrollables
  • diseñado para 2 personas
  • Carro mayor encima cabina
  • Autonomia motor deposito 72 litros

Dejando aparte la estética, quizás hay que ser prácticos, perdón anticipadamente por ponerme un poco en plan pepito grillo:
[list]
[*]Robust 3629 kgs;
Muy pesado = muy lento = más horas de motor.

[*]Quilla corrida (calado 1.13) Permite meterse en los canales de Europa;
Mal ceñidor, muy derivador y cabezón en puerto.

[*]2 velas en proa enrollables;
Nada practico, mas lio de cabos sin ninguna ventaja real, además obliga a llevar un botalón y ralentiza las viradas.

[*]Diseñado para 2 personas;
Interior de diseño antiguo, poco espacio comparado con barcos franceses de su misma eslora.

[*]Carro mayor encima cabina;
Como muchos otros, y con sus ventajas e inconvenientes.

[*]Autonomía motor deposito 72 litros;
Eso realmente es más malo que bueno, los veleros gastan muy poco combustible y es preferible llevar un depósito pequeño para evitar problemas de envejecimiento y bacterias. Precisamente por eso la tendencia es reducir el tamaño de los depósitos.

Además un 27 con 4000 kilos de desplazamiento en marcha (puede que mas), poquísimo calado y quilla corrida, es lo que se llama un perro muerto.

Una vez finalizada mi intervención como azote de la náutica, reconozco que los acabados son muy buenos en todo el barco y que su línea clásica es muy agradable, de hecho estéticamente me gusta, pero también tengo claro que con los barcos que se fabrican en Europa no me plantearía meterme en este lio.

Si se necesita puntualmente poco calado, hay magníficos barcos con orza retráctil o abatible que sin embargo tienen un rendimiento estupendo.

Si se quieren calidades por encima de la media, marcas como dehler, HR, o similares, si bajamos un poco el listón; jeanneau-benneteau que han fabricado cientos de miles de unidades, etc.

Y aquí dejo mi pequeña reflexión;
Si tienes un barco moderadamente rápido, siempre puedes hacerlo navegar más despacio, pero si tienes un barco lento y pesado, estas condenado a muchas horas de motor o arrastrarte miserablemente mientras los demás navegan, y eso puede ser frustrante, a la larga puede que termines hasta los mismísimos de que siempre tardes el doble en ir a los sitios.

Muchas veces nos dejamos llevar por la estetica y terminamos con barcos completamente inadecuados para nosotros que al final no se mueven del pantalan, (demasiado grandes, pesados, lentos, tecnicos, etc.)

Por supuesto es una opinión personal basada en mi propia experiencia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro